Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 12:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.8º

10.8°

Santa Fe

ARGENTINA

26 de septiembre de 2023

¿La pelea de Mercado Pago y el Banco Central es económica o política?

¿La pelea entre Mercado Pago y el Banco Central salió a la luz porque se acerca diciembre, porque se acercan las elecciones o porque suben los costos? Para los usuarios de billeteras virtuales no importa el motivo y tampoco importa si esos son los motivos.

En concreto el Banco Central dispuso una modificación, que se aplicará a partir del 1 de diciembre, a la hora de "cargar" una billetera virtual con fondos provenientes de otra cuenta y explicó que el propósito, consensuado con todos los actores con participación en el sistema de pagos del país, es optimizar las operaciones utilizando los instrumentos con el fin que fueron diseñados, mejorar la experiencia de los usuarios y dotar al sistema de mejores estándares de seguridad.

Mercado Pago salió a cuestionar la medida y dijo que afectará de forma directa a los usuarios y aseguró que le fallaron 9 de cada 10 intentos de mover fondos con el nuevo sistema.

Mercado Pago utilizaba los DEBIN recurrentes para que un usuario de su billetera incorpore fondos provenientes de una cuenta bancaria. Los DEBIN (Débitos Inmediatos) solo pueden ser ejecutados por una persona jurídica. Por eso, pese a que el usuario creía que los fondos iban de una cuenta a otra de su propiedad, lo cierto era que los fondos salían de su cuenta pasaban por una cuenta de Mercado Pago y después recién llegaban a su cuenta.

La nueva forma de transferir fondos obliga al usuario a validar por única vez sus credenciales. Los fondos fluirán de una cuenta a la otra y el usuario siempre tendrá la opción de poner fin a ese circuito cuando crea que está en riesgo, por ejemplo, por el robo de un celular.

¿Pero si todo es así por qué Mercado Pago sale con los tapones de punta contra el Banco Central?

Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, cargó contra la nueva regulación del Banco Central porque dice que afectará los usuarios de Mercado Pago, su billetera virtual. "No la van a poder romper", dijo Galperin en las redes sociales.

La visión de los bancos es diferente. En off the record dicen que la reacción de Galperin puede responder simplemente a que a partir de diciembre la operación de Mercado Pago tendrá mayores costos operativos.

Sin embargo, ninguna autoridad oficial asegura que la nueva disposición tendrá costos adicionales para las billeteras virtuales.

La pelea promete seguir. Mercado Pago cree que la nueva norma es para complicarle el negocio. En el Central insisten que es por mayor seguridad.CRONISTA COMERCIAL Y REDACCIÓN 

 

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 



COMPARTIR:

Comentarios