Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 11:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.5º

10.5°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

23 de septiembre de 2023

Boca empata de local con Lanús antes de jugar las semifinales de la Libertadores

Boca Juniors no pudo sostener el resultado y empató con Lanús 1 a 1 en La Bombonera, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, antes de enfocarse en la serie con Palmeiras de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores.

El DT de Boca Juniors, Jorge Almirón, advirtió esta noche a sus jugadores que deberán "jugar con otra energía y otro vértigo" el jueves cuando reciban a Palmeiras de Brasil en la primera semifinal de la Copa Libertadores.

El entrenador consideró que la cercanía de ese compromiso, prioritario para el Mundo Boca, "jugó en la cabeza de los futbolistas" durante el empate de esta noche ante Lanús (1-1) por la Copa de la Liga.

"Confío en los jugadores porque saben jugar esta clase de partidos en lo que hay que mostrar otra energía y otro vértigo", descontó Almirón, cuyo equipo ganó sólo una de sus últimas ocho presentaciones.

Por eso, al momento de destacar lo positivo que dejó la igualdad ante el "Granate", el técnico de Boca subrayó: "Lo más importante es que todos terminaron en buenas condiciones físicas pensando en el jueves".

Además justificó algunas de sus decisiones y afirmó que "Barco necesitaba sumar minutos y jugó un tiempo para agarrar ritmo".

En la misma línea, Almirón sostuvo que "(Cristian) Medina venía sumando muchos minutos y por eso no arrancó como titular".

"(Darío) Benedetto entró muy bien y (Edinson) Cavani hizo un gran desgaste para el equipo, no jugó el partido pasado y también debía sumar minutos", repasó.

A la hora de analizar la paridad ante Lanús, el entrenador afirmó: "Merecimos ganar, frente a un rival que juega bien".

De cara a lo que se le viene, la ida con Palmeiras y superclásico ante River el próximo domingo en La Bombonera, el DT no dudó en señalar: "Habrá que ver qué esquema usamos porque ellos juegan con cuatro en el medio".

"Ahora estamos pensando en el jueves y si sacamos un buen resultado, después veremos como afrontamos el superclásico porque todos los jugadores quieren estar", concluyó.

El "Xeneize" estuvo en ventaja desde los 33 minutos del primer tiempo por un cabezazo de Lucas Janson pero sufrió la igualdad del "Granate" a los 8 del segundo tiempo con un anticipo del tucumano Leandro Díaz, convalidado tras revisión del VAR.

Con el vicepresidente Juan Román Riquelme sentado en su palco, el equipo de Jorge Almirón se retiró del campo de juego bajo un atronador pedido de las tribunas: "¡Quiero la Libertadores...!".

Boca será local de Palmeiras el jueves próximo desde las 21:30 y una semana después definirá el finalista en el Allianz Parque de San Pablo.

Como banco de prueba para esa eliminatoria, Almirón puso mayoría de titulares e hizo siete cambios en el equipo que venía de golear a Central Córdoba (3-0) en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

El técnico tomó el partido ante Lanús como un ensayo para el compromiso copero, al que llegará con apenas un triunfo en los últimos ocho partidos. Esta noche, su equipo estuvo cerca sobre el final por la peligrosidad del ingresado Darío Benedetto.

"Pipa" reemplazó en el segundo tiempo al uruguayo Edinson Cavani, quien dejó la cancha sin ensayar ningún remate al arco.

En el último tramo del encuentro, el arquero visitante Alan Aguerre se constituyó en figura con tres muy buenas atajadas.

El partido tuvo dos etapas muy diferentes: la primera, de juego aburrido casi sin llegadas, y la segunda, entretenida e intensa, después del empate de Díaz.

En ese primer tiempo discreto, Boca hizo la diferencia parcial por haber concretado su única situación clara. Los locales utilizaron un esquema clásico de 4-3-3, con el juvenil Barco intentando ser nexo entre delanteros y volantes, con dos extremos bien tirados en su sector, Zeballos por derecha y Janson por izquierda, mientras que el uruguayo Cavani se posicionaba como delanterocentro.

Los dirigidos por Almirón tenían la posición de la pelota, pero lejos estaban de crear peligro, porque no podían ganar en el mano a mano y aunque "Equi" Fernandez, esta vez de volante central, superaba en el medio a Felipe Peña Biafore y Sanchez Miño, no era bien acompañado por "Pol" Fernández y ese dominio no se concretaba en situaciones de peligro.

Solo un remate muy desviado del "Changuito" Zeballos y otro de Aguirre alto fueron las únicas aproximaciones al área de ambos equipos dentro de un tramite anodino.

Pero a los a los 33 minutos el "Colo" Barco, que mostró sus condiciones en cuentagotas, lanzó un corner desde la izquierda y Janson conectó de cabeza para poner a Boca al frente.

Lanús empezó a crecer especialmente porque Peña Biafore le ganaba las espaldas a "Equi" Fernández y justamente a los 44' un pase de el exRiver dejó en muy buena posición a "Pepo" De la Vega, quien exigió a "Chiquito" Romero con un remate cruzado.

En el inicio de la parte final, un buen pase de De la Vega fue desviado por Díaz y descolocó al arquero, que más tarde le negó el segundo al rubio atacante del "Granate".

Con el ingreso de Cristian Medina por Barco, Boca se hizo dueño de la mitad de la cancha y la entrada de Benedetto, en una versión más parecida a la de su buen pasado en el club, generó oportunidades para el triunfo.

Aguerre lo negó y Boca se retiró con el contundente pedido de "La 12", que pidió por la Libertadores y también por el superclásico ante River Plate, el domingo próximo en La Bombonera.

Lanús, penúltimo de la Zona B, sigue sin ganar en la competencia y el sábado próximo visitará a Banfield en el Clásico del Sur.



= Sintesis =

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolas Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Ezequiel Fernandez, Guillermo "Pol" Fernandez y Valentín Barco; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Christian Lema, José Canale y Julio Soler; Juan Sánchez Miño, Felipe Peña Biafore, Lautaro Acosta; Pedro De La Vega, Leandro Díaz y Matias Esquivel. DT: Sebastian Salomón



Gol en el primer tiempo: 33m. Lucas Janson (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Leandro Díaz (L).

Cambio en el primer tiempo: 42m. Raúl Loaiza por Lautaro Acosta (L). En el segundo tiempo: al comenzar, Jorman Campuzano por Guillermo "Pol" Fernández y Cristian Medina por Valentin Barco (BJ); 28m. Franco Watson por Pedro De La Vega (L); 31m. Luis Advincula por Lucas Janson (BJ); 33m. Darío Benedetto por Edinson Cavani (BJ), Ezequel Bullaude por Ezequiel Fernández (BJ), Augusto Lotti por Matias Esquivel y Luciano Boggio por Felipe Peña Biafore (L).

Amonestados: Exequiel Zeballos y Ezequiel Fernández (BJ) , Pedro De La Vega y Cristian Lema (L).

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Boca Juniors.


https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios