Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 00:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.8º

26.8°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

23 de septiembre de 2023

Gimnasia reacciona y Russo y Central se quejaron del arbitraje

Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos goles de Cristian Tarragona, venció esta tarde por 2 a 1 a Rosario Central en el Bosque y sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia, al comenzar la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en la zona A del certamen.

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió su segunda victoria en tres partidos desde que asumió Leonardo Madelón como director técnico y el entrenador manifestó consideró "justo" el 2-1 de hoy ante Rosario Central, para el que trabajaron "más que nada en lo anímico después de la derrota con Huracán" el pasado martes.

"Había que volver a la receta inicial, ser dinámicos, intensos, lograr un equipo corto y que haga equivocar al rival. Nos hicieron el gol cuando los mejores éramos nosotros pero lo pudimos controlar", comentó en conferencia de prensa.

“Me quedo con el carácter del equipo que pudo volver a dar vuelta un resultado, que no es fácil en el fútbol argentino. Me deja tranquilo que hay rebeldía, es un grupo muy fuerte y que deja todo. Creo que no nos sobró nada pero ganamos muy bien sin correr riesgo”, analizó.

Con la victoria de hoy, Gimnasia abandonó la zona de descenso en la tabla anual, en la que había caído por el revés en Parque de los Patricios. "Esto es así: ganas y salís, perdés y te volvés a meter en el lío", asumió.

Madelón valoró que en su plantel "son todos (los jugadores) importantes, los chicos y los grandes", por lo que instó a los hinchas "a apoyar a todos en un momento como el actual".


"Tenemos que trabajar para que a fin de año nos podamos dar un abrazo por cumplir el objetivo”, dijo.

En la próxima fecha, la interzonal, Gimnasia visitará el estadio UNO para jugar el clásico con Estudiantes. "Es un partido importante, especial, que hay que jugarlo con confianza. Ahora hay que estar contentos, disfrutar, descansar y desde el lunes pensar de lleno en ese encuentro", planteó.

"Es clave que estén todos sanos, que podamos elegir lo mejor. Hoy me llevo cosas valiosas, para mí los dos mediocampistas centrales jugaron un gran partido, y debemos corregir el tema de las bandas donde todavía tenemos problemas”, concluyó.

 

El delantero santafesino, de 32 años, cumplió con su cuota ofensiva a los 43 minutos de la primera etapa y a los 8m. de la segunda, con un tiro penal.

El conjunto dirigido por el técnico Miguel Angel Russo se había puesto en ventaja a los 21m. del segmento inicial, con una aparición de Ariel Cervera.

Con este triunfo, el 'Lobo' platense llegó a las 36 unidades en la clasificación general de la temporada y abandonó -provisoriamente- la zona de descenso, hasta tanto se juegue el partido Huracán-Vélez.

Además, el conjunto dirigido por el DT Leonardo Madelón sumó su segunda victoria en hilera en condición de local y arribará con el ánimo en alza al clásico de la ciudad de la semana entrante con Estudiantes.

Central, como contrapartida, consiguió su tercera caída consecutiva como visitante y además podría sufrir la baja del extremo Lautaro Giaccone, con una molestia muscular, de cara al choque con Newell's del sábado 30.

Gimnasia inició el juego con mucho ímpetu, en busca de llevarse por delante a Rosario Central, que apostó a la velocidad de Campaz para llevar peligro. El partido fue de mucho vértigo, pero de pocas ideas. La formación que puso Madelón en cancha intentó desnivelar por los costados con Abaldo y Domínguez, pero sin un conductor nato.

A los 14m., el local tuvo un mano a mano muy claro con Domínguez que eligió rematar al arco y Broun tuvo una buena respuesta, cuando la jugada pedía pase a Erik Ramírez, quien estaba solo para convertir por el medio.

Central avisó con un desborde de Campaz que cerró Guiffrey de buena manera, y a los 21m. otra vez ganó el colombiano por izquierda y el centro al corazón del área lo tomó Cervera, quien con un tiro defectuoso logró vencer a Durso, para poner el 1 a 0.

El 'Lobo' sintió el impacto y cuando más lejos estaba del gol consiguió el empate a los 43m., con una pelota que cortó Guiffrey, quien habilitó a Ramírez, que cedió a Tarragona, que metió una volea de zurda para estampar el 1-1.

A los 6 minutos del complemento, Gimnasia tuvo un córner que ejecutó Erik Ramírez y cabeceó Guillermo Enrique. La pelota pegó en la mano de Sandez, el árbitro Nicolás Ramírez la interpretó como penal, a pesar de las protestas del elenco visitante. Entonces, Tarragona, con un tiro bajo y al medio, lo cambió por gol para concretar el 2-1.

Central tomó la iniciativa, pero le costó generar peligro en el arco rival, aunque tuvo alguna que otra situación. Así, a los 28m., una volea de Damián Martínez se fue cerca. Luego el arquero Durso respondió bien en un tiro libre y sobre el final un remate de Lovera se fue apenas desviado. .

Madelón hizo los cambios, buscó la pausa con Castro y De Blasis, para que Gimnasia consolide un triunfo muy necesario en el Bosque en su lucha por la permanencia.
El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, se mostró esta tarde disconforme con la actuación del árbitro Nicolás Ramírez, en el partido que Gimnasia y Esgrima La Plata lo superó por 2-1, por la sexta fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF)

"No nos pareció un buen trabajo del árbitro, creo que en la jugada del penal no estuvo acertado", sostuvo el técnico 'canalla' en la conferencia de prensa brindada en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Russo, quien hoy cosechó su tercer tropiezo en hilera en condición de visitante, se atajó en relación al rendimiento exhibido en el Bosque y dijo que "llegamos con muchas bajas".

"(Maximiliano) Lovera estaba para jugar menos minutos que lo que lo hizo hoy, pero la lesión de (Lautaro) Giaccone nos obligó a realizar el cambio y ponerlo antes de lo pensado", describió.

Russo también se refirió a los lesionados de cara al clásico con Newell's y opinó que "esperamos en la semana poder recuperar a (Ignacio) Malcorra y a (Facundo) Mallo. Además queremos que (Carlos) Quintana tenga más tiempo de trabajo, ya que solamente lo llevamos al banco", explicó.

Central solamente ganó un partido en 2023 en condición de visitante y lleva doce cotejos sin alzarse con un triunfo fuera del Gigante de Arroyito.


-Síntesis-

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Agustín Bolivar, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón



Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Francisco Agüero y Agustín Sandez; Tomás O'Connor, Agustín Toledo y Jaminton Campaz; Lautaro Giaccone, Tobias Cervera y Alan Rodríguez. DT: Miguel A. Russo.



Goles en el primer tiempo: 21m. Cervera (RC), 43m. Tarragona (G)

Gol en el segundo tiempo: 8m. Tarragona (G) de penal.



Cambio en el primer tiempo: 45m. Maximiliano Lovera por Giaccone (RC). En el segundo; 21m. Alexis Steimbach por Abaldo (G) y Francesco Lo Celso por O'Connor (RC); 30m. Lucas Castro por Domínguez y Franco Soldano por Tarragona (G); 36m. Pablo De Blasis por E. Ramírez y Rodrigo Gallo por Guiffrey (G).

Amonestados: O'Connor (RC) Bolívar (G)



Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Leandro Rey Hilfer

Estadio Juan Carmelo Zerillo (La Plata)

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios