Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 00:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.8º

26.8°

Santa Fe

TRASCENDENTE

22 de septiembre de 2023

RUGBY: LOS PUMAS GANARON PERO ESTAN CUARTOS Y POR AHORA NO CLASIFICAN

Recomponerse de lo que fue la caída en la presentación ante Inglaterra era prioritario, y esa misión se cumplió. Los Pumas resurgieron con su inconfundible espíritu aguerrido, un fuego que pudo con la vehemencia propuesta por Samoa.

El seleccionado argentino fue claramente superior desde el juego, pero sufrió en los últimos minutos a partir de la conquista de Sama Malolo. Sin embargo, la entereza del conjunto nacional no se debilitó en la adversidad, y con el acierto del goleador histórico Nicolás Sánchez (casi desde mitad de cancha) llegó el anhelado desahogo.

En la segunda fecha del Grupo D, Los Pumas se impusieron por 19-10 (parcial de 13-3), y sus ilusiones en la Copa del Mundo permanecen intactas. Vibró Saint-Étienne con la pasión argentina, dentro y fuera de la cancha, porque el sueño está vivo. No era un desafío sencillo, y lo reconoció el capitán Julián Montoya que, apenas concretado el triunfo, confeso: “Tuvimos una semana difícil, y salimos adelante todos juntos. Es un paso muy importante en este Mundial”, dijo el hooker.

El valor de la victoria trasciende todo análisis, porque deja en claro que el equipo argentino está de pie. El próximo compromiso del combinado argentino será el sábado 30 de septiembre, frente a Chile, en la ciudad de Nantes (a las 10:00hs de nuestro país).

La disposición de la Argentina quedó expuesta desde el kick-off en el Stade Geoffroy-Guichard, porque asumió con determinación el protagonismo y fijó la mira en el in-goal rival. Los samoanos, fieles a su identidad, recurrieron al rigor físico para contener la ambiciosa búsqueda de Los Pumas. Con intensidad, el seleccionado argentino empezó a moverse en campo ajeno, pero por momentos faltó un poco de claridad y precisión para no quedar atrapados en la red del desorden de los samoanos (a los 35 segundos fue amonestado Duncan Paia’aua por una carga peligrosa a Santiago Carreras).

Los isleños no generaron demasiado y en las pocas aproximaciones, solamente tuvieron oportunidades para sumar a partir del pie de Christian Leali’ifano, pero el apertura no estuvo tan certero (falló dos de sus tres intentos a los palos). Sobre el cierre del primer capítulo, no consiguieron vulnerar la barrera defensiva de los argentinos, y así Los Pumas llegaron al descanso con una merecida ventaja (13-3).

En el arranque del segundo capítulo dejó de llover, y esas condiciones fueron gravitantes, aunque al seleccionado nacional le costó ordenarse (moverse agrupado) y tener control, tanto de la posesión como en la presencia territorial. El fervor de los liderados por Julián Montoya debió escapar de la agresiva defensa samoana, de tackles al límite, y no siempre se consiguió. Y esa situación provocó un desgaste, matiz que conspiró en las correctas tomas de decisiones en algunos instantes. La supremacía argentina en la posesión no se pudo expresar en el tanteador, y Samoa aprovechó un envión para seguir con posibilidades de dar vuelta la historia; a cinco minutos del epílogo, el try del hooker Sama Malolo dio lugar a la incertidumbre. El marcador quedó 16-10 en favor de Los Pumas, pero Nicolás Sánchez apareció en toda su magnitud para instalar la calma y revalidad el sueño mundialista.

La síntesis del partido por la Zona D de la Copa del Mundo 2023 entre la Argentina y Samoa fue así:

LOS PUMAS: 1. Thomas Gallo (39m ST, Mayco Vivas), 2. Julián Montoya (capitán; 32m ST, Agustín Creevy) y 3. Eduardo Bello (2m ST, Francisco Gómez Kodela); 4. Guido Petti y 5. Matías Alemanno (20m ST, Pedro Rubiolo); 6. Pablo Matera, 7. Marcos Kremer y 8. Juan Martín González (14m ST, Rodrigo Bruni); 9. Gonzalo Bertranou (26m ST, Tomás Cubelli) y 10. Santiago Carreras (26m ST, Nicolás Sánchez); 11. Mateo Carreras, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Moroni (30m ST, Lucio Cinti), 14. Emiliano Boffelli y 15. Juan Cruz Mallía.

Entrenadores: Michael Cheika, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan M. Fernández Lobbey David Kidwell.

SAMOA: 1. James Lay (14m ST, Charlie Faumuina), 2. Seilala Lam (14m ST, Sama Malolo) y 3. Paul Alo-Emile (14m ST, Michael Alaalatoa); 4. Brian Alainu’u’ese (14m ST, Taleni Seu) y 5. Chris Vui (capitán); 6. Theo McFarland, 7. Fritz Lee y 8. Steven Luatua (18m ST, Sa Jordan Taufua); 9. Jonathan Taumateine y 10. Christian Leali’ifano; 11. Ben Lam, 12. Tumua Manu, 13. Ulupano Junior Seuteni (9m ST, Alai D’Angelo Leuila), 14. Nigel Ah Wong y 15. Duncan Paia’aua (17m ST, Danny Toala). No ingresó: Melani Matavao.

Entrenadores: Seilala Mapusua, Andrew Goodman, Tana Umaga, Tom Coventry, Mahonri Schwalger y Ata Pisi.

Primer tiempo: 8m, try de Emiliano Boffelli convertido por él mismo (LP); 24m, penal de Emiliano Boffelli (LP); 27m, penal de Christian Leali’ifano (S), y 34m, penal de Emiliano Boffelli (LP). Resultado parcial: Los Pumas 13 vs Samoa 3.

Incidencia: 35s, amonestado Duncan Paia’aua (S)

Segundo tiempo: 13m, penal de penal de Emiliano Boffelli (LP); 35m, try de Sama Malolo convertido por Alai D’Angelo Leuila (S), y 39m, penal de Nicolás Sánchez (LP). Resultado final: Los Pumas 19 vs Samoa 10.

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Cancha: Stade Geoffroy-Guichard, de Saint-Étienne (Francia)

LAS POSICIONES DEL GRUPO D

Disputada una nueva jornada de la competencia, las posiciones en el Grupo D quedaron de la siguiente manera:

Equipo             PTS      PJ        PG       PE        PP        TF        TC        DIF      TRIES   BONUS

Inglaterra        9          2          2          0          0          61        22        +39          4           1    

Samoa             5          2          1          0          1          53        29        +24          6           1

Japón              5          2          1          0          1          54        46          +8          6           1

Argentina        4          2          1          0          1          29        37        -8             2           0

Chile                0          2          0          0          2          22        85        -63          3           0

Los próximo partidos de este grupo son:

Sábado 23 de septiembre      Chile vs Inglaterra, en Lille (a las 12:45hs)

Jueves 28 de septiembre       Japón vs Samoa, en Toulouse (a las 16:00hs)

Sábado 30 de septiembre     Argentina vs Chile, en Nantes (a las 10:00hs)

Sábado 7 de octubre              Inglaterra vs Samoa, en Lille (a las 12:45hs)

Domingo 8 de octubre          Argentina vs Japón, en Nantes (a las 8:00hs)

 

Era una necesidad interna y deportiva al mismo tiempo, y eso lo expusieron los protagonistas también en sus declaraciones luego de concretar la segunda victoria de la historia frente al seleccionado samoano que, si se permiten las comparaciones, tiene un significado parecido a lo que sucedió en la Copa del Mundo de 1999, también en una jornada lluviosa en la ciudad galesa de Llanelli. En aquella oportunidad, el conjunto argentino obtuvo un triunfo que marcó su destino en la competencia (luego accedió por primera vez a la segunda rueda), y ahora en Francia 2023 las urgencias eran idénticas: había que ganar para pensar en seguir en carrera. Y se logró. Eso trajo alivió, indudablemente.

Consumada la victoria, el head coach Michael Cheika realizó el siguiente análisis de la actuación argentina frente a los samoanos: “No jugamos mal, hicimos muchas cosas buenas. Estamos contentos por haber ganado, porque había mucha presión y salimos a jugar. Cometimos once penales y debemos bajar esa cifra a menos de un dígito, porque eso es ceder territorio. Debemos ser más clínicos en la zona de puntos; estuvimos muy bien en defensa, metimos mucha presión, pero no me gusta ceder un try”, reconoció. Y sobre el apoyo de la gente, Cheika expresó: “Los hinchas han estado increíble. Hemos sentido su apoyo y ha sido algo muy lindo”.

La importancia de recuperarse era clave, y el centro Matías Moroni hizo referencia a eso: “Ante un rival durísimo, ganamos la primera final de las tres que nos quedan. Rescato con la unión del equipo. Creo que en todo momento dominamos, nunca dejamos de intentar y me quedo con. Estoy feliz por haber ganado; ahora a festejar, descansar y poner la cabeza en Chile. Obviamente nos gusta hacer tries, pero no siempre se puede. Pero son finales y estos resultados son los que nos hacen más fuertes”, expresó el jugador formado en CUBA.

La actitud del seleccionado argentino quedó claramente en evidencia, algo en lo que Pablo Matera puso énfasis: “Salimos a buscar el partido. El partido pasado no pudimos mostrar nuestro juego. Este duelo con los samoanos tuvo varios momentos; cuando pudimos mantener la estrategia de nuestro plan de juego, creo que dominamos las acciones. Esto es partido a partido, y lo importante es sumar puntos para seguir en el torneo”, indicó.

El goleador argentino en la Copa del Mundo (marcó 19 puntos), Emiliano Boffelli, apoyó frente a Samoa su try Nº 13 con la camiseta nacional, brindó este balance de lo ocurrido: “Estamos muy contentos. Había que ganar como sea y se hizo. En la semana analizaremos qué cosas tenemos que corregir, pero estamos contentos por haber cumplido el primer objetivo. Tuvimos un claro dominio, pero nos faltó marcar puntos en los momentos clave. De todas formas, rescato que siempre seguimos nuestro plan, tratando de laburar el partido, sin saltearnos escalones, algo que nos pasó en el partido con Inglaterra. Creo que hubo un cambio de actitud, y si bien no marcamos puntos cuando debíamos, dimos un paso adelante.

“Más allá de la lluvia -agregó-, no queríamos salirnos de lo planificado. Por momentos salió, y si bien es cierto que por momentos nos complicamos, estamos contentos por cómo salieron algunas cosas. Podríamos haber usado un poco más el pie y meterlos en su campo, pero eso es algo que vamos a analizar más tranquilos en la semana”, expresó el back rosarino.

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios