Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.4º

18.4°

Santa Fe

ARGENTINA

22 de septiembre de 2023

Sergio Massa se distanció de Alberto Fernández y dijo que la fiesta de Olivos perjudicó su credibilidad

El candidato a presidente del oficialismo sostuvo que en un eventual gobierno suyo no convocaría al menos a la mitad del gabinete; dijo que se imagina “ministros radicales” y adelantó que tiene definido al ministro de Economía; se pronunció sobre la reapertura de causas contra Cristina Kirchner

Sergio Massa, el candidato a presidente de Unión por la Patria, intentó despegarse de la administración comandada por el presidente Alberto Fernández y sostuvo que si dependiera de él “echaría” a la mitad de funcionarios del Gobierno. Además, se diferenció del mandatario nacional respecto de sus discurso en Naciones Unidas (ONU) sobre las dictaduras de Cuba y Venezuela y explicó a qué se debió la devaluación pos-PASO.

 

Entrevistado por Luis Novaresio en su ciclo de entrevistas por LN+, en primera Massa explicó la fiesta realizada en plena cuarentena en 2020 por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos fue un punto bisagra del Gobierno. “Fue el punto de inflexión de credibilidad”, dijo y aunque aclaró sobre el Presidente. “Hay una parte de la historia y de mérito que no la podemos mirar con la suficiente objetividad todavía que es haberse cargado una pandemia en su espalda”.


En sintonía, con el trabajo de los funcionarios nacionales, fue consultado sobre equipo de trabajo en un eventual gobierno suyo y explicó que no contaría con al menos la mitad del gabinete actual. “No me gusta repartir cargos. Por lo menos la mitad no serían ministros conmigo. Armaría el equipo y los Ministerios manera distinta”.


Por otro lado se refirió a la reapertura de las causas contra Cristina Kirchner de Hotesur y Los Sauces, y señaló que le lama la atención el momento en que se reabrieron. “Me llama mucho la atención el timing político en medio del proceso electoral. No apareció en nueve meses, y estuvo dormida,pero aparece después de las PASO cuando se cae un sector de la oposición y se derrumban en las encuestas”.


Evitó responder sobre si existe una persecución política contra la vicepresidente y en cambio definió: “En todo caso más que la discusión de si es perseguida o no, es claro que el timing que causa estrépito sobre la figura de Cristina es con timing electoral

Además, afirmó que en su gobierno va a haber “ministros radicales”, también “ministros que son peronistas y hoy están en el Pro”. Sobre Cristina Kirchner, manifestó, que si le plantea un lugar ejecutivo a Cristina “lo saca a escobazos”. “Yo creo en un Estado con orden fiscal, creo que el año que viene tenemos que tener superávit fiscal”, dijo, cuando Novaresio le preguntó por el video viral sobre su frase de barrer a los ñoquis de La Cámpora.


Crítica a la Justicia y al FMI
Por otro lado, tomó distancia del intento de juicio político a la Corte que lleva adelante el kirchnerismo en una comisión en Diputados. “La independencia del Poder Judicial no está en discusión porque tiene la hegemonía que necesita. No es un problema de Juicio Político a un miembro. Hay que ir a una cosas más profunda. Que rindan cuentas. La Justicia no son solo cuatro jueces de la Corte”.

Luego, expresó el FMI exigió la medida económica mediante lo que definió como “acciones prioritarias. “El Fondo te pone condiciones para renegociar la estructura de deuda. En el documento que propone medidas y fija lo que se llama priority actions, o sea acciones prioritarias que el Gobierno debe tomar para que el board apruebe los desembolso, pone la medida de devaluación”. “El Fondo pedía 100% de devaluación y unificación cambiaria”.


En ese sentido, fustigó contra Macri por haber acudido al Fondo en 2018. “Desde el año 2018 que Macri para financiar la fuga de capitales en la Argentina, como dice el informe de la AGN, desde 2018 hay un síndico en la Argentina. Macri llevó a la Argentina a la convocatoria de acreedores”.

“La Argentina en un país soberano que tiene un síndico de su convocatoria generada por Macri que nos obligará a negociar con el síndico las medidas a tomar. Mi primer planteo a la hora de definir ser candidato con la experiencia de la negociación, es que tenemos que tomar la deuda como un tema de políticas de estado, con acuerdo con las fuerzas políticas y sacar al fondo de la FMI, que mientras esté metiendo su nariz en las cuentas de la Argentina, va a terminar imponiendo cosas de su necesidad de cobrar la plata que la posibilidades de desarrollo de la argentina”.


Diferenció la idea de endeudarse en el mercado local y el internacional: “Una cosa es que uno se financie en el mercado local, doméstico, con los bancos y fondos comunes de inversión y otra es tener una deuda de un prestamista del financista de última instancia internacional”. “Ir al mercado doméstico es como ir a la escribanía del barrio, ir al FMI es ir al prestamista de la usurero del barrio. Te pide garantías y te lleva la heladera y el auto”.

Multilateralismo y opinión de Bullrich y Milei
“Venezuela es una dictadura”, de nuevo en tono de diferencia con Alberto Fernández, que en la ONU pidió el fin del bloqueo a Cuba y Venezuela. “Creo en le multilateralismo y lo demostré en la gestión económica. Con esto de que hay que romper el Mercosur... Brasil es nuestro principal socio comercial. Romper el Mercosur es romper eso y dejar sin laburo a mucha gente. Y cuando hablan de los Brics... China e India están en los Brics. Estos son tres de los cinco principales socios económicos”.


“No estoy con los países que no respetan el estado de derecho. No me encolumno con ningún país, yo el único alineamiento que tengo es con la Argentina. Soy de los tipos que defiende la relación con Estados Unidos y el que mejor relación tiene con Republicanos y Demócratas, pero también defiendo la soberanía de Malvinas”.

Tras ello habló sobre los candidatos Javier Milei y Patricia Bullrich. “Bullrich, es la candidata a ministra de Seguridad de Melconian que fue la de Macri. Milei, es el candidato que habla de dolarizar la economía argentina sin tener el acuerdo de los dueños de los dólares. De ambos me separan las ideas ya que expresan más o menos lo mismo: uno dice universidad paga y el otro vouchers. Son más o menos lo mismo”.


“Quiero ser un presidente asociado con la generación de trabajo. Quiero ser el presidente del trabajo. También me fascina el tema de la educación. Ya mandamos la ley al Congreso. Hay que poner robótica y programación obligatoria y aumentar la cantidad de horas de matemática”, indicó.

Sin embargo, apuntó contra los otros candidatos. “Me llama mucho la atención y es de las cosas que más me irrita, que es que a oso sectores que compiten y dicen que la educación es el mejor remedio contra la pobreza, pero plantean cobrarle a la gente para ir a la universidad, recortes y que el Estado no debe dar notebooks″.


Por último habló respecto a la inflación final del año: “Va depender mucho de que octubre, noviembre y diciembre con el tipo de cambio fijo que pusimos con la devaluación que impuso el FMI siga bajando. El impacto de la devaluación llevará al resultado anual cerca de los tres dígitos”.LA NACION

 

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios