Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 00:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.8º

26.8°

Santa Fe

FÚTBOL

20 de septiembre de 2023

Las jugadoras españolas pondrán fin al boicot después de que la federación se comprometa a cambiar

REUTERS

(Reuters) - La selección española ganadora de la Copa del Mundo acordó poner fin a su boicot a la selección nacional a primera hora del miércoles después de que la federación de fútbol del país (RFEF) dijera que haría "cambios inmediatos y profundos" en su estructura.

 

La decisión se tomó sobre las 05.00 horas (03.00 GMT) tras más de siete horas de reuniones en un hotel de Oliva, a una hora de Valencia, en las que participaron los jugadores, responsables de la RFEF, el Consejo Nacional de Deportes (CSD) y el sindicato de jugadoras FUTPRO. .


Los jugadores habían dicho que no representarían a España hasta que hubiera más cambios en la federación, profundizando una crisis que comenzó después de que el exjefe de la RFEF Luis Rubiales besara a Jenni Hermoso en los labios durante la ceremonia de presentación del Mundial.

"Se creará una comisión mixta entre la RFEF, el CSD y los jugadores para dar seguimiento a los acuerdos, que se firmarán mañana", dijo a la prensa el presidente del CSD, Víctor Francos.


"Los jugadores han manifestado su preocupación por la necesidad de cambios profundos en la RFEF, que se ha comprometido a realizar estos cambios de forma inmediata".

Ni Francos ni Rafael del Amo, presidente del comité de fútbol femenino de la RFEF, quisieron dar más detalles sobre los cambios que se realizarán y se limitaron a decir que se anunciarían "pronto".

"Los jugadores lo ven como un acercamiento de posiciones. Es el comienzo de un largo camino por delante", dijo a los periodistas la presidenta de FUTPRO, Amanda Gutiérrez.


"Una vez más han demostrado ser coherentes y la gran mayoría ha decidido quedarse por el bien de este acuerdo".

Después de que la mayoría de las ganadoras de la Copa Mundial Femenina fueran seleccionadas para los próximos partidos, las jugadoras dijeron en un comunicado conjunto que tomarían la "mejor decisión" para su futuro y su salud después de estudiar las implicaciones legales de ser incluidas en una lista de convocados que habían solicitado. quedar fuera.


Argumentaron que la federación no puede exigir su presencia porque alegaron que la convocatoria no se emitió dentro de los parámetros del organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, en términos de horarios y procedimientos.

Los jugadores podrían haberse enfrentado a sanciones que incluían multas de hasta 30.000 euros (32.000 dólares) y la suspensión de su licencia federativa de dos a 15 años según la Ley del Deporte de España si hubieran rechazado la convocatoria.

Una veintena de jugadores que dijeron que boicoteaban al equipo fueron convocados por la nueva entrenadora Montse Tomé, y aunque todos se presentaron el martes a los entrenamientos dos decidieron abandonar la plantilla por "motivos personales".

Ninguno de los jugadores sería sancionado y se acordó que sus identidades permanecerían en el anonimato.

"Lo primero que les han dicho aquí ha sido: el que no esté tranquilo, no se sienta con fuerzas, que sepa que ni la federación ni el CSD iban a aplicar un proceso sancionador", afirmó Francos.

La revuelta de los jugadores se desencadenó después de que el exjefe de la RFEF Rubiales besara al delantero Hermoso en los labios.

Tras la victoria de España en el Mundial.

Ella cuestionó su insistencia en que el beso fue consensual, lo que desató un debate nacional sobre la cultura machista en el deporte.

Y finalmente condujo a la renuncia de Rubiales.

Hermoso no estaba en la lista de convocados anunciada el lunes y acusó a la RFEF de intentar dividir y manipular a los jugadores.

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 

COMPARTIR:

Comentarios