Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.6º

12.6°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

14 de septiembre de 2023

Gimnasia volvió al triunfo, le ganó a Vélez 2 a 1 y lo alcanzó en la lucha por la permanencia

En el Bosque en el inicio de la cuarta fecha de la Copa de la Liga, con goles de Braian Romero en la primera mitad, y de Cristian Tarragona y Matías Abaldo en el segundo período.

En el debut de Leonardo Madelón en el banco del conjunto platense, que rompió una racha de 11 partidos sin sumar de a tres.

Leonardo Madelón, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata que debutó hoy en su segundo ciclo en el club, calificó de “vital en el aspecto anímico” la victoria 2-1 sobre Vélez Sarsfield, por la cuarta fecha, de la zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

“Desde lo anímico es un triunfo vital. Las rachas hay que cortarlas. A los jugadores les hacía mal no ganar durante tantos partidos”, expresó el DT del ‘Lobo’ en conferencia de prensa.

El santafesino Madelón, de 60 años, se refirió así a la serie de once partidos que el elenco platense se mantuvo sin ganar, no sólo en este campeonato sino en el anterior certamen de la LPF.

“Me gustó la actitud del equipo. Lo cerramos bien. Hubo mucho coraje, se ganaron las pelotas divididas”, describió el director técnico, que había estado en el ‘Lobo’ en un anterior período entre 2008-2010.

“Hay un mérito grande nuestro en la remontada, porque no los dejamos pensar. Los cambios entraron bien y hay que cuidar a todos”, analizó el exDT de Unión, Rosario Central, Quilmes, San Lorenzo, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otras entidades.

“Trabajamos en todos los aspectos, pero hoy necesitábamos resultados. Había que cambiar y el poco tiempo (de trabajo) lo aprovechamos bien”, resaltó.

“El partido había que jugarlo así con intensidad. A veces eso te lleva a estar impreciso, apurado. Pero era importante ganar porque eso genera confianza y llevará a que los jugadores se suelten más”, indicó.

“Es feo verse último en la tabla y salir a jugar así. Veremos cómo se dan los resultados en la fecha. Siempre está bueno mirar más arriba”, sostuvo Madelón.

Gimnasia llegó hoy a los 33 puntos en la tabla global y salió de la zona de descenso directo, dejando en esa posición a Huracán y Colón de Santa Fe, ambos con 31, que hoy deberían disputar un encuentro desempate para dirimir el segundo retroceso a la Primera Nacional.       


Fue el debut de Leonardo Madelón en el banco del conjunto platense, que rompió una racha de 11 partidos sin sumar de a tres.

El dato para destacar es que Gimnasia sumó por primera vez en la Copa y con la victoria alcanzó la línea de Vélez en la lucha por la permanencia. Los del “Gallego” Méndez venían de superar a River pero con un déficit en los dos mano a mano que tuvo con Independiente y Gimnasia, ya que los perdió.

Madelón, en su debut en el banco de Gimnasia propuso un esquema de 4-4-2, con dos mediocampistas más combativos con la idea de darle más seguridad al equipo con más goles en contra de la temporada. La presión no fue tan alta pero los problemas fueron los mismos.

Vélez manejó más y mejor la pelota, y siempre se mostró con más facilidades para llegar hasta el arco rival. A los 11 minutos Aquino tomó una pelota cerca del arco tras un córner, remató fuerte y Durso bien parado logró sacarla al tiro de esquina.

Un minuto más tarde hubo otra chance para el equipo de Méndez cuando combinaron por la derecha, pase atrás y Pizzini entró solo por el medio pero su tiro no fue eficaz y se fue muy alto. El local respondió con un arresto individual de Benjamín Domínguez, que apiló a dos rivales y su derechazo se fue desviado.

Después de los 15 minutos el partido fue de área a área pero sin profundidad hasta que el reloj marcó el minuto 41, cundo centró Aquino desde la derecha y Braian Romero de cabeza le ganó en lo alto a los defensores del Lobo. La pelota se metió en el ángulo derecho de un Durso, quien voló pero no llegó.

El 1 a 0 descontroló a Gimnasia y Vélez sobre el final desperdició una buena ocasión para aumentar. Habilitaron a Romero en posición de 10, el delantero probó fuerte pero la pelota se fue cerca del ángulo superior derecho de Durso.

En el inicio del complemento Madelón decidió el ingreso de Matías Abaldo, debut del uruguayo campeón mundial Sub 20, por Steimbach, y el equipo tuvo otra actitud, se mostró más ambicioso y a los 6 minutos llegó al empate con un centro al segundo palo que el propio Abaldo devolvió al corazón del área y Tarragona solo de cabeza decretó la igualdad.

Gimnasia fue por más y a los 12 minutos Tarragona anticipó en una pelota parada y cabeceó afuera, pero a los 15 el oriental Saravia habilitó con un pase entre línea a su compatriota, Abaldo dominó con derecha, eludió a Gómez y de zurda tocó al fondo del arco para dar vuelta el marcador. La jugada fue revisada por el VAR, que convalidó la posición del atacante.

Pudo aumentar el "Lobo" con un tiro desde afuera de Ramírez que se fue desviado y cerca del final tuvo una chance el ingresado De Blasis. El partido se hizo tenso y luchado en todo el complemento, donde los de Méndez fueron por el empate pero carecieron de claridad y profundidad y siempre se encontraron con una defensa más sólida que lo habitual.



- Síntesis -



Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Alexis Steimbach, Agustín Bolivar, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; Francisco Pizzini, Juan Méndez, Yeison Gordillo y Claudio Aquino; Santiago Castro y Braian Romero. DT: Sebastián Méndez.



Gol en el primer tiempo: 41 minutos Braian Romero (V).

Cambios en el segundo tiempo: 6 minutos Cristian Tarragona (G) y 15 minutos Matías Abaldo (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Matías Abaldo por Steimbach (G), 27 minutos Elías Cabrera por Aquino (V) y Abiel Osorio por Castro (V), 31 minutos Gianluca Prestianni por Pizzini (V), 34 minutos Franco Soldano por Ramírez (G), Lucas Castro por Saravia (G), Santiago Cáseres por Méndez (V) y Lenny Lobato por Gordillo (V), 43 minutos Pablo De Blasis por Tarragona (G) y 45+4 minutos Antonio Napolitano por Domínguez (G).

Amonestados: Primer tiempo: Santiago Castro (V), Rodrigo Saravia (G), Elías Gómez (V), Guillermo Enrique (G), Yonathan Cabral (G) y Claudio Aquino (V). Segundo tiempo: Rodrigo Gallo (G), Tomás Guidara (V) y Lucas Castro (G).



Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Yael Falcón Pérez

Estadio Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia). 

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios