Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 08:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13º

13°

Santa Fe

DESTACADOS

13 de septiembre de 2023

Rosh Hashana 5784, AÑO NUEVO JUDIO COMIENZA ESTE VIERNES CON LA PRIMER ESTRELLA

JABAD

ES UNA DE LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTES PARA ESTA COMUNIDAD JUNTO AL DÍA DEL PERDON

En la 1era y 2da noche de Rosh HaShaná, las mujeres encienden las velas de las festividades y recitan las siguientes bendiciones:
1) Bendito seas, Señor nuestro Di‐s, Rey del universo, que nos has santificado con Tus mandamientos, y nos has ordenado encender la vela del Shabat y del Día del Recuerdo.
Ba‐ruj A‐ta Ado‐nai E‐lo‐hei‐nu Me‐lej Ha‐olam Asher Ki‐deshanu Be‐mitvo‐tav Ve‐tzvi‐vanu Le‐hadlik Ner Shel Shabat VeShel Iom Hazikaron.
2) Bendito seas, Señor nuestro Di‐s, Rey del universo, que nos has dado vida, nos has sostenido y nos has per‐ mitido llegar a esta ocasión.
Ba‐ruj A‐ta Ado‐nai E‐lo‐hei‐nu Me‐lej Ha‐olam Sheheje‐ya‐nu Ve‐ki‐i‐ma‐nu Ve‐higi‐a‐nu Liz‐man Ha‐ze.

Saludos de Año Nuevo
Se acostumbra saludar el uno al otro con bendiciones de Leshaná Tová Tekatev veTejatem ‐ ¡Que seáis inscritos para un año bueno y dulce!

Comidas dulces
En Rosh Hashaná comemos algunos alimentos especiales, que simbolizan bendición, como la cabeza del pescado, una granada, tsimes y muchos alimentos dulces, de manera tal que nuestro año sea tan dulce como la miel.
También comemos una manzana mojada en miel y recitamos lo siguiente:
Bendito seas, Señor nuestro Di‐s, Rey del universo, que creas la fruta del árbol.
Que sea Tu voluntad renovarnos un año bueno y dulce.

Escuchar el Shofar
Asegúrese de ir a la sinagoga más cercana para escuchar el Shofar el domingo17/9 antes del mediodía.

Arrojar los pecados
En la tarde del segundo día de Rosh HaShaná, vaya a un estanque, un manantial o un río donde haya peces, y
recite las plegarias especiales de Tashlij.
Tashlij significa “arrojar”. Arrojamos simbólicamente nuestros pecados al agua, junto a un sincero arrepentimiento y una firme resolución de no repetirlos e iniciamos el año nuevo con una página nueva.

Ayuno de Guedalia
El 3 de Tishrei (18/9) es el ayuno de Guedalia. Recordamos el asesinato de Guedalia ben Ajikam, último gobernante judío en la Tierra de Israel después de la destrucción del Primer Templo.
Tras la muerte de Guedalia se borró el último vestigio de autoridad judía, completándose totalmente el exilio babilónico. El ayuno
comienza a las 5.30 hs. y finaliza a las 19.13 hs.

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios