Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 14:08 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

FÚTBOL

12 de septiembre de 2023

VENEZUELA Y UN HISTORICO TRIUNFO ANTE PARAGUAY

Venezuela le ganó por 1 a 0 a Paraguay, , en el Estadio Monumental de Maturín por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial de 2026, con un gol de tiro penal del riverplatense Salomón Rondón en el tercer minuto de descuento.

Ese fue uno de los cruces entre equipos de técnicos argentinos en estas Eliminatorias en las que siete de 10 entrenadores son originarios del actual fútbol campeón del mundo.

El seleccionado paraguayo de Guillermo Barros Schelotto quiso imponerse rápidamente en el partido para olvidar el empate amargo sin goles como local frente a Perú, que jugó más de un tiempo con 10 futbolistas por la expulsión de Luis Advíncula.

Mientras que la Venezuela de Fernando "Bocha" Batista, luego de perder con Colombia, usó a su favor los más de 50.000 aficionados del “Pueblo Vinotinto” que asistieron al Estadio Monumental de Maturín a apoyar a su selección y con el correr de los minutos empezó a hacerse dominadora del juego.

Un duelo que desde el arranque se tomó como una “final”, ya que con los 6/7 lugares que se otorgan a partir de estas Eliminatorias - casi el 70 por ciento de los equipos sudamericanos podrían tener un espacio en el próximo mundial - las expectativas son muy altas y más para Venezuela, que es el único país de la región que nunca asistió a una Copa del Mundo.

En el caso de Paraguay queda con una obligación muy alta para regresar a la máxima competencia FIFA luego de estar ausente desde Sudáfrica 2010.

Venezuela prácticamente tuvo la posesión de la pelota durante todo el primer tiempo, pero no pudo llevar ese buen síntoma futbolístico a goles.

Generó ciertas oportunidades para poder abrir el marcador pero las buenas actuaciones del arquero de Paraguay, Carlos Miguel Coronel y el gran bloque defensivo mantuvieron en silencio el tanteador al cabo de los primeros 45 minutos.

Por otro lado, el seleccionado de Paraguay aprovechó la rapidez de Miguel Almirón y Ramón Sosa Sánchez por las bandas e intentó sorprender de contra al conjunto “Vinotinto”.

En los primeros minutos de la segunda parte la “Albirroja” empezó a tener otro dinamismo, a ser más protagonista en el encuentro dominando el balón, y poco a poco se aproximó al área del venezolano Rafael Romo.

Cuando poco pasaba en el partido, a los 20 minutos del complemento llegó el primer aviso de Venezuela tras un envío del arquero Romo, el jugador de River Plate, Salomón Rondón, peinó ese balón, cediéndoselo a Sergio Córdova, que definió y movió la red, pero del lado de fuera.

Y a los 32 minutos llegó la polémica de la tarde-noche, Yangel Herrera, le había ganado un duelo aéreo a Iván Piris y de sobrepique marcó el primer tanto para Venezuela, que luego -con asistencia del VAR- el árbitro colombiano Andrés Rojas terminó anulando por una supuesta mano de Herrera a la hora de bajar el balón, previo a marcar el gol.

En el cierre del partido, el VAR nuevamente fue protagonista, ya que el árbitro Rojas se apoyó en el sistema tecnológico para concederle a Venezuela un penal a los 45 minutos en consecuencia a una mano del defensor Iván Piris.

Salomón Rondón, máximo goleador de la selección de Venezuela, cambió el penal por gol en el tercer minuto de descuento y le dio la victoria a su país.

En octubre, cuando se disputen la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela primero visitará a Brasil y luego recibirá a Chile, mientras que Paraguay irá al estadio Mâs Monumental a enfrentar a Argentina y luego recibirá a Bolivia, en los cotejos del 12 y 17 de octubre.



= Síntesis =



Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel y Miguel Navarro; José Martínez, Samuel Sosa, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Fernando Batista.

Paraguay: Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Richard Ortiz; Miguel Almirón, Gabriel Ávalos y Ramón Sosa. DT: Guillermo Barros Schelotto.



Goles en el segundo tiempo: 45+3m Salomón Rondón (V), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Richard Sánchez por Richard Ortiz (P), 8m Sergio Córdova por Josef Martínez (V); 13m Carlos González por Gabriel Ávalos (A); 22m Jefferson Savarino por Samuel Sosa (V) y Cristian Cásseres por José Martínez (V), 24m Iván Piris por Robert Rojas (P); 39m Alejandro Romero Gamarra por Miguel Almirón(P); 51m Jhon Chancellor por Yeferson Soteldo (V) y Christian Makoun por Miguel Navarro (V).

Amonestados: Samuel Sosa, José Martínez y Miguel Navarro (V). Richard Ortiz, Carlos González y Gustavo Gómez (P).



Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

VAR: Yadir Acuña (Colombia).

Estadio: Monumental, de Maturín (Venezuela).

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL
Estudiantes lo buscó hasta el final pero se quedó con la espina ante Corinthians

Estudiantes lo buscó hasta el final pero se quedó con la espina ante Corinthians

En un encuentro vibrante disputado por una nueva jornada internacional, el Pincha igualó 1 a 1 frente al conjunto brasileño en condición de local. A pesar de haber dominado gran parte de las acciones y generar las situaciones más claras de peligro, el elenco platense dejó escapar dos puntos vitales y reflejó una marcada sensación de frustración por no haber podido coronar su superioridad en el marcador.
FÚTBOL
Frustración en el Cementerio de los Elefantes:Colón cayó 2 a 1 ante Deportivo Morón y desató el enojo de su gente.

Frustración en el Cementerio de los Elefantes:Colón cayó 2 a 1 ante Deportivo Morón y desató el enojo de su gente.

En una tarde en la que el estadio se preparaba para una fiesta con las tribunas colmadas, el Sabalero regaló los primeros cuarenta y cinco minutos. Ofreció un rendimiento futbolístico paupérrimo. Terminó cediendo los tres puntos ante el Gallo. Profundizó así un malestar insostenible.
FÚTBOL
Culebrón terminado: Julián Álvarez se queda en el Atlético de Madrid y descarta el mercado europeo

Culebrón terminado: Julián Álvarez se queda en el Atlético de Madrid y descarta el mercado europeo

Tras semanas de especulaciones y ofertas millonarias desde distintos gigantes del continente, la directiva y el entorno del delantero argentino confirmaron su continuidad en el conjunto colchonero para afrontar los grandes objetivos de la temporada.

Comentarios

Escribir un comentario
8TN6T
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.