Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.1º

17.1°

Santa Fe

MUNDO

12 de septiembre de 2023

Biden acusado de marginar los derechos de Vietnam e India por intereses estratégicos

Reuters) - La hoja informativa de la Casa Blanca publicada durante la visita del presidente Joe Biden a Vietnam contenía más de 2.600 palabras. La sección sobre derechos humanos contenía sólo 112 palabras, incluido un subtítulo

Desde una perspectiva empresarial y estratégica, la visita de Biden a Vietnam el domingo y el lunes, y también a la India a finales de la semana pasada , probablemente se considerará un refuerzo de los vínculos con países que pueden ayudar a Washington a contrarrestar el creciente poder de China .

 

Pero para los defensores de los derechos humanos, los viajes de Biden fueron una decepción, dada la promesa de su administración de priorizar los derechos humanos cuando asuma el cargo en 2021.

En Hanoi, Biden dijo que Estados Unidos estaba elevando las relaciones a una "Asociación Estratégica Integral" y profundizando la cooperación en computación en la nube, semiconductores e inteligencia artificial. La Casa Blanca también anunció la compra de 50 aviones Boeing 737 Max por parte de Vietnam Airlines por valor de 7.800 millones de dólares.

 

Los defensores de los derechos humanos temen que una falta de atención a los derechos humanos, si bien no es inesperada, no sólo no logrará mejorar las condiciones en Vietnam y la India, sino que correrá el riesgo de empeorarlas en otros lugares.

"La administración Biden está claramente dejando de lado los derechos humanos en aras de promover asociaciones con gobiernos que considera estratégicamente importantes y enviando un mensaje de que Estados Unidos está dispuesto a tolerar fallas flagrantes en la protección y defensa de los derechos humanos", dijo Carolyn Nash, defensora de Asia. Director de Amnistía Internacional.

 

Grupos de derechos humanos acusan al gobernante Partido Bharatiya Janata del primer ministro indio, Narendra Modi, de discriminación sistemática contra las minorías, particularmente musulmanes, y a sus partidarios de ataques violentos contra grupos específicos.

Human Rights Watch (HRW) dice que la ideología mayoritaria hindú del gobierno se refleja en la parcialidad del sistema de justicia, y las autoridades han intensificado sus esfuerzos para silenciar a activistas y periodistas mediante acusaciones por motivos políticos.

 

HRW dijo el sábado que Vietnam tenía al menos 159 prisioneros políticos -personas encarceladas por ejercer pacíficamente derechos civiles y políticos básicos- y al menos otros 22 estaban detenidos en espera de un eventual juicio ante un tribunal controlado por el gobernante Partido Comunista.

Solo en los primeros ocho meses de 2023, dijo HRW, los tribunales condenaron al menos a 15 personas a largas penas de prisión, en violación de su derecho a un juicio justo.

Los periodistas preguntaron a Biden en Vietnam si estaba anteponiendo los intereses estratégicos de Estados Unidos a los derechos y respondió: "Lo he planteado (los derechos humanos) a todas las personas con las que me reuní".

Pero Nash y John Sifton de HRW dijeron que hablar en privado no era suficiente.

"Es tremendamente difícil mejorar las relaciones con gobiernos que abusan de los derechos humanos y al mismo tiempo defender eficazmente las cuestiones de derechos humanos", afirmó Sifton.

Dijo que los gobiernos necesitaban saber que los abusos tendrían consecuencias "si no de palos, entonces de zanahorias desperdiciadas".

"Esto es especialmente cierto en Vietnam, donde al gobierno no le importa especialmente su reputación internacional con respecto a los derechos", dijo Sifton, añadiendo que era vital criticar públicamente el historial de derechos de Modi, ya que era la forma más efectiva de presionarlo. cambiar.

Modi negó que existiera discriminación contra las minorías bajo su gobierno durante una conferencia de prensa con Biden en junio. El gobierno de Vietnam también niega haber cometido abusos contra los derechos.

ABORDAR LOS DERECHOS "DE FORMA PRIVADA"

Biden no planteó públicamente cuestiones de derechos humanos mientras estuvo en India, aunque dijo en una conferencia de prensa en Hanoi que planteó la importancia del respeto a los derechos humanos y la libertad de prensa en sus conversaciones con Modi.

En India, la Casa Blanca también evitó cualquier protesta pública por las restricciones del gobierno indio a los periodistas que cubrían la reunión de Modi con Biden, en la que el cuerpo de prensa estadounidense fue secuestrado en una camioneta mientras los líderes conversaban.

El coordinador estadounidense del Indo-Pacífico, Kurt Campbell, se negó a abordar la cuestión del acceso a la prensa en una sesión informativa con periodistas, diciendo que Biden prefería abordar esos temas en privado.

Campbell dijo que si bien India "sigue siendo un trabajo en progreso" en materia de derechos, "la clave aquí es que mantengamos un diálogo respetuoso y abordemos algunos de los desafíos con cierto grado de humildad, dados algunos de los desafíos que enfrentamos en nuestro propio país."

La hoja informativa de la Casa Blanca sobre Hanoi decía que las partes asumieron un "compromiso reforzado con un diálogo significativo" en el Diálogo sobre Derechos Humanos entre Estados Unidos y Vietnam.

Murray Hiebert, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, dijo que algunos funcionarios estadounidenses ven este diálogo anual como un intercambio insustancial de puntos de conversación. También señaló que cuando el jefe del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, celebró su reunión clave con Biden, el funcionario vietnamita más cercano a él a su izquierda era To Lam, el poderoso ministro de Seguridad del Estado responsable de la represión de los disidentes.

Derek Grossman, experto regional de RAND Corp, dijo que el objetivo principal de Biden al cortejar a India y Vietnam era lograr que se sumaran a la estrategia de Estados Unidos en el Indo-Pacífico para contrarrestar a China.

"Como tal, la administración Biden ha tendido a restar importancia o evitar las discusiones sobre derechos humanos", dijo. "Hacerlo ciertamente anima a estas naciones, y a otras, como Arabia Saudita, a continuar como siempre".

Información de David Brunnstrom y Humeyra Pamuk; Edición de Don Durfee y Josie Kao

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios