Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 11:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.5º

10.5°

Santa Fe

TRASCENDENTE

8 de septiembre de 2023

Messi y una nueva noche mágica e histórica: salvó al campeón y alcanzó a Suárez

(Por Jerónimo Granero) Lionel Messi fue el protagonista de una nueva noche mágica e histórica ya que con su golazo de tiro libre abrió un duro debut ante Ecuador y alcanzó a su amigo Luis Suárez como el máximo artillero de las Eliminatorias sudamericanas.

El genio frotó la lámpara una vez más y con un excelso tiro libre a los 33 minutos del segundo tiempo destrabó el complicado inicio del camino hacia el Mundial 2026.

Messi marcó su gol número 29 en las Eliminatorias sudamericanas y alcanzó la marca de su amigo y excompañero, el uruguayo Luis Suárez, en lo más alto de la tabla de artilleros históricos de la competición.

Imagen
La nueva estrella de Inter Miami también se convirtió en el primer jugador sudamericano en marcar en cinco ediciones diferentes del certamen clasificatorio.

Al igual que Suárez, Messi llegó a esta marca después de 62 partidos.

El capitán nacional no hizo goles en el camino hacia Alemania 2006 y la historia comenzó a partir de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 con 4 tantos.

Imagen
Luego, hizo 10 para Brasil 2014, 7 de cara a Rusia 2018 y la misma cantidad para Qatar 2022 pero nunca fue goleador de ninguna edición.

Ecuador también es una víctima recurrente para Messi ya que le anotó seis goles en ocho partidos.

En total ya son 104 gritos en 176 partidos con la "albiceleste".

A los 36 años, Messi completó su duodécimo partido en 48 días, un promedio altísimo de uno cada cuatro luego de un receso sin una pretemporada tradicional.


El mejor jugador del último Mundial tuvo un partido incómodo como todo el equipo pero aún con pocas apariciones fue lo más peligroso en el casi inofensivo ataque local.

A los 15 minutos del primer tiempo tuvo su primera intervención con un zurdazo cruzado que se fue apenas al lado del palo luego de una buena combinación entre Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

El 10 siempre estacionado en la derecha y bien custodiado por Moisés Caicedo y Willian Pacho, ambos jóvenes, de 21 años, que le hicieron sentir el rigor del fútbol sudamericano.

El balance del primer tiempo dejó un sabor amargo ya que Messi se metió rápido en el vestuario junto a su inseparable Rodrigo De Paul con gestos adustos.

En la segunda parte, Messi volvió a aparecer con una buena jugada de su amplio repertorio cuando por el medio se sacó la marca de encima pero el tiro al palo derecho fue adivinado por Hernán Galíndez.

No parecía ser la noche del astro pero una vez volvió a demostrar su vigencia con un arma que pulió a lo larga de su magnífica carrera: la ejecución de los tiros libres.

El rosarino ya lleva 65 goles por esta vía.

Luego de una falta sobre Lautaro Martínez al borde del área grande, el 10 tomó la pelota, la acarició y la acomodó de frente a la numerosa barrera ecuatoriana.

Con sus nuevos botines con tintes dorados y colores albicelestes más el detalle de las tres estrellas, el rosarino la colocó por arriba de la barrera y dejó inmóvil a su coterráneo Hernán Galíndez.

Como en su debut en Inter Miami y tantas otras veces más, Messi abrió un partido por demás complicado y le cumplió a los miles de hinchas que pagaron miles de pesos por verlo una vez más.

El broche de la noche fue la decisión de Lionel Scaloni con su salida a un minuto del final para el ingreso de Exequiel Palacios para que pueda recibir todo el cariño del público.

Messi marcó el camino del seleccionado argentino rumbo a la defensa del título en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Poco pasó en la primera mitad del complemento, hasta que Messi, de noche complicada, se sacó tres jugadores de encima como cuando tenía menos años y mayor velocidad, y su remate fue controlado por Galindez.

Ecuador contó enseguida con una situación soñada después de un mal calculo de Nahuel Molina, tal vez el punto más flojo de Argentina, aunque Enner Valencia se apuró y quedó mal parado para la definición y encimado por Cristian Romero -el mejor de la cancha-.

La noche se escurría como la arena entre los dedos y llegó la jugada ideal para el jugador ideal: tiro libre en la puerta del área que Messi aprovechó para destrabar un camino lleno de espinas.

A partir de ahí, el tramo final devolvió las mejores sensaciones, pudo ser mayor la ventaja final aunque el resultado terminó siendo justo porque Argentina, aún con sus limitaciones, lo buscó e intentó a lo largo de todo el partido.

Argentina ahora visitará el próximo martes a Bolivia, en la altura de La Paz, y Ecuador será local en Quito contra la Uruguay de Marcelo Bielsa.

Imagen


= Síntesis =



Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galindez; José Hurtado, Félix Torres, Robert Arboleda, Willian Pacho y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y José Cifuentes; Gonzalo Plata y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.



Gol en el segundo tiempo: 33m. Messi (A)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Ángel Di María por González (A), 22m Kevin Rodríguez y Julio Ortiz por Plata y Cifuentes (E), 30m. Julián Álvarez y Leandro Paredes por Lautaro Martínez y Mac Allister (A), 35m. Angelo Preciado y Ángel Mena por Cheme y Torres (E) y 42m. Exequiel Palacios por Messi (A).

Amonestados: Paredes (A). Cifuentes (E)


Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Cancha: Monumental (River Plate).

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios