Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 19:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.4º

26.4°

Santa Fe

MUNDIAL QATAR

1 de septiembre de 2023

Scaloni llama 22 campeones del mundo y cuatro debutantes para el inicio de las Eliminatorias

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, elevó hoy una lista de 32 convocados para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con la inclusión de 22 campeones del mundo en Qatar y la presencia de cuatro debutantes absolutos, entre los que sobresale el centrodelantero Lucas Beltrán, de reciente arribo a la Fiorentina de Italia.

En la nómina se destaca además el retorno de Franco Armani (River Plate), único jugador de la Liga Profesional Fútbol (LPF) y uno de los cuatro arqueros junto con Emiliano "Dibu" Martínez, Juan Musso y Walter Benítez, quien ratificó su lugar tras ser llamado para la anterior gira por Australia e Indonesia.

La primera convocatoria para partidos oficiales tras la conquista de la tercera estrella registra cuatro campeones ausentes por diferentes motivos. Tres de ellos no están por lesión (Gerónimo Rulli, Marcos Acuña y Paulo Dybala) y el restante por decisión técnica (Alejandro Gómez).

Definitivamente "Papu" supone haberse convertido en el primer campeón mundial marginado de la Selección ya que no volvió a ser citado en ninguna de las instancias posteriores a la gloriosa jornada del 18 de diciembre en Lusail.

Los pocos minutos sumados en Sevilla de España tras lidiar con una lesión de tobillo son una razón deportiva de peso que se combina con los rumores de un quiebre en su relación con el grupo, un motivo que quedó bajo sospecha cuando ni siquiera acudió para los festejos del Mundial en Argentina con los amistosos ante Panamá y Curazao, en marzo pasado.

Tampoco figuran en las lista otros futbolistas ausentes en Qatar pero de participación estable en el ciclo de Scaloni como Giovani Lo Celso -reemplazado ayer en el entretiempo de un partido de Tottenham Hotspur-, Joaquín Correa y Lucas Ocampos ni Leonardo Balerdi, Facundo Medina y Giovanni Simeone, que habían formado parte del plantel en la anterior ventana FIFA.

En relación a esa gira, regresó el delantero de Atlético de Madrid Ángel Correa y aparecen cuatro nuevos jóvenes integrantes, con Beltrán como principal abanderado. El delantero cordobés, de 22 años, goleador de River en la conquista de la pasada Liga Profesional, recibió su primera citación a días de hacer debut en el fútbol europeo con su nuevo club, la Fiorentina de Italia.

A la misma línea ofensiva se sumó el futbolista de FC Dallas de la MLS Alan Velasco (21), quien recientemente enfrentó a Messi en la Leagues Cup. El ex Independiente, con pasado en los seleccionados juveniles, lleva apuntados 26 partidos, cuatro goles y dos asistencias en la actual temporada del fútbol de los Estados Unidos.

Entre las novedades surgen dos futbolistas recientemente adquiridos por Athletico Paranaense de Brasil: el lateral izquierdo Lucas Esquivel (21), ex Unión de Santa Fe, y el mediocampista ofensivo Bruno Zapelli (21), ex Belgrano de Córdoba.

El defensor se ganó el lugar por la lesión del "Huevo" Acuña y el cordobés fue citado con un criterio de "blindaje" por su doble nacionalidad italiana y el antecedente de haber jugado un partido con el Sub 21 de la "Azurra" en marzo de este año.

El cuerpo técnico argentino ya había tenido una conducta similar con otros jugadores formados en Europa y con ciudadanía extranjera como Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Nicolás Paz, Luka Romero, Franco y Valentín Carboni y Tiago Geralnik.

Los 32 convocados del seleccionado campeón del mundo comenzarán a trabajar desde la semana próxima en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza con vistas al inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México con el nuevo formato ampliado con 48 equipos.

Esa modificación, que sustituye el esquema de 32 vigente desde Francia 1998, le otorgará a Sudamérica seis plazas directas y una de repechaje.

Argentina debutará ante Ecuador el próximo jueves en el estadio de River Plate y el martes 12 se presentará ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Antes de fin de año jugará otro cuatro compromisos: Paraguay (L), Perú (V), Uruguay (L) y Brasil (V).

. Nómina de futbolistas convocados para las dos primeras fechas de Eliminatorias.

Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia), Walter Benítez (PSV Eindhoven, Países Bajos) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (10): Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Marcos Senesi (Bournemouth, Inglaterra), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Juan Foyth (Villarreal, España), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon, Francia) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense, Brasil).

Mediocampistas (8): Leandro Paredes (Roma, Italia), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Bounanotte (Brighton, Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense, Brasil).

Delanteros (10): Lucas Beltrán (Fiorentina, Italia), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra), Ángel Di María (Benfica), Lionel Messi (Inter Miami, Estados Unidos), Alan Velasco (Dallas, Estados Unidos) y Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos).

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni realizó una curiosa observación respecto del éxito que tiene hoy en día el representativo nacional, al señalar que el secreto estuvo "en haber apostado por un biotipo de jugador, ese al que no le queme la pelota y sepa que en los partidos hay momentos en que va a sufrir".

"Personalmente creo que el gran acierto fue haber apostado por un biotipo de jugador que fue generando algo muy bueno a nivel interno que luego se trasladó a la gente, y esa comunión fue fundamental para que nos empezara a ir bien", le dijo Scaloni a AFA Studio.

"Porque lo que yo quiero es tener jugadores a los que no les queme la pelota, que sepan que el rival también juega y que en determinados momentos de los partidos les va a tocar sufrir. Y cuando eso pasa, lo que queda es atrincherarse y seguir, porque el partido continúa", apuntó.

Pero aclaró inmediatamente que "varios jugadores de la anterior camada y algunos que están hoy en el grupo, ya estuvieron a punto de quedar en la historia anteriormente, porque jugaron tres finales seguidas (un Mundial y dos Copa América) y quedaron muy cerca".

"Por eso sostengo que ellos también quedaron en la historia. Porque las cosas se hicieron bien previamente y siempre hubo jugadores buenos en la selección, pero también hace falta tener una cuota de suerte junto a una idea clara para llegar a la cima", destacó.

"Y después está el trabajo de campo pero también el mental, porque aunque se juegue en espacios de tiempo prolongados, yo estoy siempre pensando en el seleccionado, cuando estoy comienzo o andando en bicicleta, se me viene distintas cosas a la cabeza. pensamientos sobre lo que hay que mejorar o innovar. No hay entrenador que pueda aislarse totalmente", aseguró.

Y precisamente sobre ese punto se refirió a sus colaboradores, Walter Samuel, Roberto Ayala, Pablo Aimar y Matías Mana, los cuatro componentes más cercanos de su cuerpo técnico, y el preparador físico, Luis Martín.

"Acá somos todos tranquilos. Quizá el más ansioso es el profesor Martín, pero todos los demás tienen un perfil parecido. Y aunque en los partidos todo es más áspero, siempre tratamos de mantener el equilibrio, porque eso es lo que le debemos transmitir a los jugadores. El más parecido a mi es Aimar, porque somos los que menos dormimos. Somos cercanos. El otro día Samuel me pagó un peaje porque no tenía efectivo", contó.

"Ahora soy un tipo más serio desde que me convertí en entrenador, pero antes, como jugador, era muy extrovertido y me gustaba hacerme notar dentro del grupo. Siempre fui así y nunca intenté cambiar esa actitud, hasta que llegó el final de mi carrera y tuve que mantener una postura diferente al ser técnico", explicó.

Y sobre el plantel en general advirtió que este "es un grupo competitivo. El nivel de este seleccionado está demasiado alto y yo, como futbolista, no podría haber estado convocado ni de cerca para formar parte de este equipo".

"Ahora, en una semana arrancan las Eliminatorias contra Ecuador y lo que se viene es muy difícil, como son todos los inicios, pero lo fundamental es que todos los jugadores disfruten y estén sanos", argumentó.

"Porque el Mundial ya pasó y lo que nos llevamos es la alegría de la gente, que para nosotros es lo máximo. Porque este equipo juega para la gente y todos quienes lo integran no son egoístas. Cuando vienen a la selección juegan por un amigo, la familia y por el país", resaltó.

Y finalmente destacó que todo lo sembrado por la selección en Qatar dio sus frutos en el resto del mundo, porque le permitió recoger un cariño de gente de otros países como nunca antes.

"Cuando fuimos hace unos días a Miami para verlo a Lionel Messi la gente del consulado argentino me dijo que después del Mundial muchas personas se fueron a anotar para sacar el pasaporte argentino", reveló.

"Y en España, donde vivo (en Mallorca), me encontré con infinidad de gente que me dijo que hinchaba por Argentina. Está bueno usar el fútbol como herramienta para cambiar el chip que se tiene sobre el argentino", concluyó.

Argentina vuelve a jugar oficialmente por los puntos rumbo a otro Mundial, el de 2026, el jueves 7 de septiembre frente a Ecuador en el estadio Más Monumental, el mismo lugar donde probablemente vuelva a hacerlo en los dos compromisos restantes como local de este año, ante Paraguay y Uruguay. Y allí estará Scaloni, a sus 45 años, sacudiéndose el éxito para que no le pese ir por nuevas conquistas.

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios