Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 16:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.7º

21.7°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

20 de agosto de 2023

Reabren demandas por abuso sexual contra Michael Jackson

LOS ÁNGELES- Un tribunal de apelaciones de California revivió el viernes las demandas de dos hombres que alegan que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos durante años cuando eran niños.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 2º Distrito de California determinó que las demandas de Wade Robson y James Safechuck no deberían haber sido desestimadas por un tribunal inferior, y que los hombres pueden alegar válidamente que las dos empresas propiedad de Jackson que fueron nombradas como demandadas en los casos tenían la responsabilidad de protegerlos. Una nueva ley de California que amplió temporalmente el alcance de los casos de abusos sexuales permitió al tribunal de apelaciones restituirlos.


Es la segunda vez que las demandas -interpuestas por Robson en 2013 y Safechuck al año siguiente- vuelven a presentarse tras su desestimación. Los dos hombres se hicieron más conocidos por contar sus historias en el documental de HBO de 2019 "Leaving Neverland".

Un juez que desestimó las demandas en 2021 consideró que no se podía esperar que las corporaciones, MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc. funcionaran como los Boy Scouts o una iglesia en la que un niño a su cargo pudiera esperar su protección. Jackson, fallecido en 2009, era el único propietario y accionista de las empresas.

Los jueces del tribunal superior discreparon, escribiendo que "una corporación que facilita el abuso sexual de niños por parte de uno de sus empleados no está excusada del deber afirmativo de proteger a esos niños por el mero hecho de ser propiedad exclusiva del autor del abuso".

Añadieron que "sería perverso declarar la inexistencia del deber basándose en que la empresa demandada sólo tiene un accionista". Y por eso revocamos las sentencias dictadas a favor de las corporaciones".

Jonathan Steinsapir, abogado de la herencia Jackson, dijo que estaban "decepcionados".

"Dos distinguidos jueces de primera instancia desestimaron repetidamente estos casos en numerosas ocasiones durante la última década porque la ley así lo exigía", dijo Steinsapir en un correo electrónico a The Associated Press. "Seguimos confiando plenamente en que Michael es inocente de estas acusaciones, que son contrarias a toda prueba creíble y corroboración independiente, y que solo se hicieron por primera vez años después de la muerte de Michael por hombres motivados únicamente por el dinero."


Vince Finaldi, abogado de Robson y Safechuck, dijo en un correo electrónico que estaban "satisfechos pero no sorprendidos" de que el tribunal anulara las "sentencias incorrectas del juez anterior en estos casos, que iban en contra de la ley de California y habrían sentado un peligroso precedente que ponía en peligro a los niños de todo el estado y del país. Esperamos con impaciencia un juicio sobre el fondo".

Steinsapir había argumentado para la defensa en julio que no tiene sentido que se exija legalmente a los empleados que detengan el comportamiento de su jefe.

"Exigiría a los empleados de bajo nivel enfrentarse a su supervisor y llamarle pedófilo", dijo Steinsapir.

Holly Boyer, otra abogada de Robson y Safechuck, replicó que los niños "fueron dejados solos en la boca del lobo por los empleados del acusado". La obligación afirmativa de proteger y advertir es correcta".

Steinsapir dijo que las pruebas reunidas en los casos, que no han llegado a juicio, demostraban que los padres no esperaban que los empleados de Jackson actuaran como vigilantes.

"No esperaban que las empresas de Michael Jackson les protegieran de Michael Jackson", argumentó el abogado.

Pero en una opinión concurrente emitida con la decisión del viernes, uno de los panelistas, el juez asociado John Shepard Wiley Jr., escribió que "tratar los instrumentos de propiedad total de Jackson como diferentes del propio Jackson es dejarse hipnotizar por abstracciones. Este no es un caso de alter ego. Este es un caso del mismo ego".

Los jueces no se pronunciaron sobre la veracidad de las alegaciones en sí. Eso será objeto de un próximo juicio con jurado en Los Ángeles.


"Confiamos en que la verdad prevalezca en última instancia con la reivindicación de Michael una vez más", dijo Steinsapir el viernes.

Robson, coreógrafo de 40 años, conoció a Jackson cuando tenía 5 años. Llegó a aparecer en tres vídeos musicales de Jackson.

Su demanda alegaba que Jackson abusó de él durante un periodo de siete años.

Safechuck, que ahora tiene 45 años, dijo en su demanda que tenía 9 años cuando conoció a Jackson durante el rodaje de un anuncio de Pepsi. Dijo que Jackson lo llamaba a menudo y lo colmaba de regalos antes de pasar a abusar sexualmente de él.

The Associated Press no suele nombrar a las personas que dicen haber sido víctimas de abusos sexuales. Pero Robson y Safechuck se han presentado y han aprobado el uso de sus identidades.

Las demandas de los hombres ya se habían recuperado de un sobreseimiento en 2017, cuando Young las desestimó por haber prescrito. El patrimonio personal de Jackson -los bienes que dejó tras su muerte- fue desestimado como demandado en 2015.POR AP 

https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

ttps://www.instagram.com/pascuccihugo/

 



COMPARTIR:

Comentarios