Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 08:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13º

13°

Santa Fe

SANTA FE

10 de agosto de 2023

La Vuelta del Paraguayo: concluyen las obras de iluminación led integral

Esta semana finalizarán las tareas enmarcadas en el trabajo que la Municipalidad lleva adelante en el distrito costero y se extienden desde el acceso principal, por calles de penetración, hasta los espacios públicos tanto de Alto Verde como de La Boca. En total habrá 360 nuevas columnas con artefactos led. El presupuesto oficial es de 150 millones de pesos.

La Vuelta del Paraguayo es uno de los barrios costeros de la capital provincial. Formado a fines del siglo XIX por familias que llegaban para trabajar en el Puerto, esta lonja de tierra que surge entre la vera de la Ruta Nacional 168 y el riacho Santa Fe, está a punto de contar por primera vez en su historia con iluminación led. La Municipalidad está finalizando los trabajos que incluyen la colocación de más de 45 columnas y focos, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Esta mañana el intendente Emilio Jatón supervisó la última etapa de la obra y dialogó con las vecinas y vecinos que se acercaron. El mandatario destacó “la alegría de las personas que se criaron acá y nunca habían tenido iluminación de ningún tipo, solamente algún que otro foco pegado a un palo durante años. Era una zona muy oscura”, indicó Jatón.

Por tal motivo, la Municipalidad decidió ampliar los trabajos que se llevan adelante en Alto Verde  y “tomar también La Vuelta del Paraguayo con más de 45 columnas alrededor de la iglesia, la escuela, la plaza y todo el camino circundante al barrio”, destacó el intendente.

Luego de conversar con las y los vecinos, afirmó que “este es un barrio más de la ciudad de Santa Fe, donde han crecido familias, generaciones enteras casi sin luz. Es la primera vez que una obra llega a este lugar y estamos muy contentos”.

Repaso de obras

“Estamos culminando estos trabajos, en la etapa de prueba de la iluminación, así que en unos días más estará terminada esta obra que, de verdad, le cambia la vida a la gente del lugar”, destacó el mandatario. 

Por último, Jatón repasó que desde el comienzo de su gestión, el plan de Iluminación que la Municipalidad puso en marcha para modernizar el tendido de toda la capital provincial ya lleva colocadas 5.500 columnas y 17.000 artefactos nuevos, a los que se suman todos los que fueron reparados porque sus condiciones así lo permitían.

Alto Verde y  La Boca

En menos de un mes, también concluirán los trabajos en Alto Verde. Cabe recordar, que con una inversión de 150 millones de pesos, la Municipalidad continúa con la reposición de luminarias y la colocación de otras nuevas en el distrito Alto Verde. En total serán casi 360 lámparas led, en un plan que incluye al puente que une este barrio con el paraje La Boca y La Vuelta del Paraguayo.

En ese sentido, Matías Pons Estel, director de Gestión Urbana, dijo que “en Alto Verde, en lo que refiere a la obra de infraestructura, están quedando aproximadamente tres semanas de trabajo. Es una obra mucho mayor, pero ya estamos trabajando sobre el puente de acceso a La Boca y en las instituciones públicas de ese sector”.

Un antes y un después

Gustavo Ponce, presidente de la vecinal de La Vuelta del Paraguayo, aseguró que “hace mucho esperábamos estas obras y ahora ya están casi terminadas. Somos cerca de 150 familias las que vivimos acá y hace más de 20 años que tenemos sólo algunos focos. Pero ahora la luz llegó a lugares donde no había nada y está todo el barrio iluminado. Estamos en zona de isla, así que es muy importante esto para el barrio, es un antes y un después”, afirmó.

Por su parte, Yoana Gonzáles, vecina del lugar, describió como “una alegría inmensa” lo que sienten los habitantes. “Es un antes y un después: antes no teníamos luz, ahora está todo iluminado; es una alegría total”, agregó.

Antes no veíamos nada y ahora hay una iluminación hermosa que nos deja ver cuando los chicos salen de la escuela. Mis suegros y mi esposo se criaron acá pero nunca tuvieron luz; ahora nuestros hijos se van a crían con iluminación y eso nos pone muy orgullosos y felices”, culminó Yoana.

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios