Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

ARGENTINA

7 de agosto de 2023

Massa: La transparencia no se pone en los carteles de campaña, se escribe en las leyes

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, señaló que "el gobierno cometió un error" al no presentar "el estado de situación que dejó la deuda que contrajo el macrismo", en referencia al préstamo que la gestión de Juntos por el Cambio tomó del Fondo Monetario Internacional en 2018, y aseguró que "la transparencia no se pone en los carteles de campaña", sino en "leyes".

"El gobierno cometió un error en no comentar sobre el estado de situación que dejó la deuda que contrajo el macrismo. Creo que no hubo gimnasia para contar el estado de situación que nos dejó", consideró Massa en una entrevista para el canal de YouTube El método Rebord que se transmitió esta noche.

En ese sentido, marcó: "Mauricio Macri dejó un perno de 45 mil millones de dólares, que no están ni en rutas, ni hospitales, ni escuelas, nada. El mayor préstamo del FMI, más que a Ucrania para la guerra. Lo anunció en un minuto y nos ató por 13 años, y encima ahora dicen que van a pedir más plata”.

También recordó que el exmandatario opositor se "enojó" porque "prohibimos que los familiares puedan blanquear dentro de la Ley de Blanqueo, un artículo que propone Felipe Solá", en junio de 2016.

Massa reveló que Mauricio Macri le pidió que retire el artículo que excluía del blanqueo a familiares de funcionarios porque "tenía el lio de los Panamá" Papers y cuando el entonces diputado nacional dijo que no, Macri "lo tomó personal".

"La transparencia en los actos de gobierno no se pone en los carteles de campaña, se escribe en las leyes", subrayó el ministro.

Y recordó que durante su gestión en el gobierno nacional, Macri "después sacó un decreto que contradecía la ley para autorizar a los familiares a entrar al blanqueo".

En esa línea, Massa afirmó que un nuevo gobierno de la alianza opositora "sería un suicidio para la Argentina, porque ellos plantean volver a pedirle plata al FMI, con ellos perdimos 13 mil pymes".

"La oposición cree que las becas universitarias son gastos. Para nosotros es promover la ascensión social. Para que el hijo de un obrero pueda soñar con ser doctor, abogado o presidente", manifestó.

Y agregó: "Creo que lo mejor que podemos hacer es hacer un proyecto propio de país".

El exintendente de Tigre enfatizó que hay sectores de la oposición que creen “que no tiene que haber más vacaciones pagas y aguinaldo. Para nosotros eso es un derecho, no un costo”.

"Creo que en esta elección hay dos miradas: una de gobierno para todos y un gobierno para algunos. Ellos no quieren más universidades públicas, computadora para los pibes, becas para los pibes y aerolíneas. Ellos que dicen que hicieron la revolución de los aviones, pero en verdad lo hemos logrado nosotros porque Fly Bondi y Jet Smart duplicaron los vuelos en nuestra gestión", aseveró el ministro de Economía.

Y señaló: "Yo creo que vamos a ganar, la gente no quiere volver hacia atrás. No quiere volver al pasado, porque están las experiencias fracasadas que generaron dolor".

"Creo que la Argentina puede vender al mundo proteína con valor agregado con trabajo para su gente, por su dimensión federal que le permite competir a nivel global, porque tiene todo tipo de energía y minerales que el mundo necesita", destacó.

Y aseguró que "somos un país resiliente y porque las crisis no se lo llevaron por encima. No somos un país fracasado, sino que debemos discutir hacia 20 años. Darle importancia a la educación con la inteligencia artificial y que la riqueza se derrame en la gente y no en cuatro vivos".

En esa línea, consideró que "en el mundo de la revolución tecnológica lo que más demanda el mundo es capital humano. Argentina es uno de los principales proveedores".

Y comentó su propuesta de monotributo tecnológico: "Actualmente hay 325 mil pibes que pueden exportar su servicio y pueden traerlo al país. Son monotributistas que generan valor en su casa y que hoy deben dejarla en Uruguay. Hay cosas que hay que se debaten a nivel mundial y la Argentina debe estar en una posición de vanguardia".

"Es necesario un modelo productivo alejado de la especulación financiera e ir a la generación de valor como modelo de desarrollo", agregó.

En otro tramo de la entrevista, Massa recordó al expresidente fallecido Néstor Kirchner, a quien calificó como “muy exigente” y que buscaba "sacar lo mejor de cada uno".

“Lo conocí en 1999 en el micro de campaña de Eduardo Duhalde. Era súper exigente y defendía cada centavo de su provincia”, destacó.

Además, reveló que "Néstor no quería que fuera intendente, quería que fuera ministro del gobierno que empezaba de Cristina" Fernández de Kirchner en 2007.

Massa contó que "Néstor se enteró por la TV" que iba ser candidato a intendente de Tigre y señaló: "Tuvimos una discusión y Cristina y Máximo (Kirchner) me bancaron".

"Néstor valoraba mucho mi capacidad de gestión, él trataba de sacar lo mejor de cada uno. Yo en eso soy parecido", reconoció.

Sobre su gestión en Tigre, destacó que "bajó un 92% el delito. Cuando llegué a Tigre le decían 'La capital del secuestro'. Nosotros hicimos un trabajo y se fue replicado por otros municipios como San Fernando".

"Yo creo en las policías locales, la policía de cercanía, que no significa eliminar las policías estaduales, sino que tengan disciplina distinta. Además tuvimos un problemas con la metodología de (Guillermo) Moreno en el Indec", expresó.

Por otra parte, habló sobre la relación con la actriz Moria Casan, pareja de su suegro Fernando "Pato" Galmarini: "Moria me dice que me envaseline el cuerpo para que me rebote todo".

Sergio Massa dijo que su suegra, Moria Casán, "es una piba bien de barrio y muy buena compañera" y bromeó: "Somos una familia ensamblada, como es Unión por la Patria".

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios