Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 09:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13º

13°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

4 de agosto de 2023

Gago, tras la goleada sufrida por Racing en Colombia: Confío en el equipo y va a dar mucha pelea

Fernando Gago, entrenador de Racing, se mostró confiado en que su equipo pueda "dar mucha pelea" en la revancha ante Atlético Nacional a pesar de la derrota de esta noche por 4 a 2 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Confío en el equipo y va a dar mucha pelea en el próximo partido para poder pasar de fase", dijo Gago en conferencia de prensa tras la caída de su equipo en el estadio Anastacio Girardot de Medellín.

“Estamos con mucha confianza de lo que puede dar el equipo, con el apoyo de nuestra gente, aunque sabemos que es una serie complicada", continuó.

"Estuvimos a un gol, pero lamentablemente con un error que nos fueron de vuelta a dos goles, trabajaremos para que el equipo el próximo jueves con un buen papel pueda dar vuelta el partido", añadió sobre la confianza en sus jugadores para intentar llegar a la próxima fase.

"En el primer tiempo no patearon al arco, el único fue la pelota detenida que terminó en gol y en la segunda etapa tuvimos posicionamientos muy malos y esos errores se pagan en esta instancia", concluyó Fernando Gago.

Racing Club cayó por 4 a 2 ante Atlético Nacional, de Colombia en un encuentro jugado esta noche en condición de visitante en el estadio Anastasio Girardot, de la ciudad de Medellín, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En el primer tiempo anotó para los locales Cristian Zapata, ex San Lorenzo, mientras que en la segunda etapa aumentaron la diferencia Jefferson Duque y Maximiliano Cantera (2). Para la visita descontó de penal, en dos oportunidades, Gonzalo Piovi.

El protagonismo del partido lo tuvo el conjunto visitante desde el inicio con el correcto manejo de la pelota desde la zona defensiva hasta el mediocampo y con la tranquilidad de encontrar el espacio para acelerar en los últimos metros.

Si bien la "Academia" tuvo más la pelota, no se apresuró, fue inteligente y las veces que pudo penetrar en ofensiva lo hizo aunque sin llevar peligro al arco defendido por Harlen Castillo, que salvó con un remate de primera de Gabriel Hauche que terminó en las manos del "uno" colombiano.

El equipo local esperó en su campo, se mostró pasivo en cuanto a la generación de juego colectivo, le regaló la pelota a Racing y resignó el ataque frente al constante dominio de los de Avellaneda.

Una pelota parada le permitió a los colombianos llegar al gol en la única jugada ofensiva que tuvo tras un tiro libre y el toque del defensor Cristian Zapata ante la clara distracción de la defensa albiceleste.

El tramo final de la primera etapa se tornó más parejo, ya que el local ganó en confianza, compartió la pelota con Racing, que a pesar de ir en desventaja siguió intentando vulnerar el arco rival, pero sin poder ser vertical ni efectivo.

En el comienzo del segundo tiempo el conjunto de Fernando Gago salió más convencido y trató de encontrar rápido el empate con el equipo parado en campo de los colombianos.

Sin embargo, de a poco el local se animó a salir rápido de contra, fue criterioso cada vez que atacó y así logró aumentar la diferencia con el tanto del delantero Jefferson Duque a los 16 minutos en la primera jugada clara a favor en el complemento.

El gol desconcertó a Racing, que se mostró impreciso con la pelota en los pies, desperdició pases en la mitad del campo y no tuvo claridad en los metros finales, mientras que el local no se desesperó y atacó cada vez que pudo ante la falta de lucidez de una defensa que dio muchas ventajas.

Otra pelota parada le dio a Atlético Nacional la oportunidad de convertir el tercero con un cabezazo de Maximiliano Cantera, mientras que para la visita descontó con dos goles Gonzalo Piovi, en ambas ocasiones de tiro penal.

Los minutos finales fueron todos de Racing con casi todo el equipo parado en campo del local, aunque en otro contraataque letal el uruguayo Cantera volvió a anotar para poner el 4 a 2 final.

La revancha entre Racing Club y Atlético Nacional se jugará el próximo jueves desde las 21 en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda. El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave conformada por Boca Juniors (0) y Nacional, de Uruguay (0).



=Síntesis=



Atlético Nacional: Harlen Castillo; Cristian Devenish, Juan Aguirre, Cristian Zapata, Álvaro Angulo; Jhon Solis, Nelson Deossa, John Duque; Neyder Moreno, Jefferson Duque, Brahian Palacios. DT: William Amaral de Andrade.

Racing Club: Nicolás Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero, Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.



Gol en el primer tiempo: 33min. Zapata (AN).

Goles en el segundo tiempo: 16min. Duque (AN); 38min. y 45+6min. Cantera (AN); 42min. y 45+4min. Piovi (R).

Cambio en el primer tiempo: 45min. Agustin Ojeda por Nardoni (R).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Gastón Martirena por Mura (R); 13min. Maximiliano Cantera por Palacios (AN); 19min. Roger Martínez por Gómez (R); 26min. Édier Ocampo por Devenish (AN), Eric Ramírez por Duque (AN); 32min. Óscar Perea por Moreno (AN) y 43min. Baltasar Rodriguez por Romero (R).

Amonestados: Devenish (AN), Pillud (R), Deossa (AN), Hauche (R), Martirena (R), Aguirre (AN), Ocampo (AN) y Zapata (AN).



Árbitro: Braulio da Silva Machado (Brasil).

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

En otro orden, el mediocampista ofensivo Juan Fernando Quintero, uno de los cinco refuerzos del conjunto "albiceleste", no pasó la revisión médica tras haberle detectado una leve arritmia.

Desde la institución de Avellaneda aseguraron que le van a repetir los estudios al futbolista colombiano, que ya había tenido el mismo problema a principio de 2020 cuando era jugador de River Plate.

La firma del contrato que vinculará al futbolista "cafetero" con Racing se pospondrá hasta que los chequeos médicos determinen que se encuentra en correctas condiciones de salud.

El defensor Nazareno Colombo, proveniente de Defensa y Justicia, por último, se convirtió este jueves en el quinto y por ahora último refuerzo de la "Academia".

El marcador central, que llega a Racing para cubrir el lugar que dejó vacante Tomás Aviles, firmará contrato hasta diciembre de 2026 a cambio de tres millones de dólares por el cien por ciento de su pase.



COMPARTIR:

Comentarios