Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

SANTA FE

2 de agosto de 2023

Por los descuentos a los docentes santafesinos, renunció un alto cargo de Educación

Se trata de Cristian Kuverling. El funcionario se desempeñaba como secretario de Administración del Ministro de Educación de la provincia. Compromiso de Casa Gris en que el viernes reintegrarán los montos que habían sido retenidos bajo una disposición que Amsafe calificó de "inconsulta".

Los errores de liquidación en los haberes de los docentes públicos santafesinos derivaron en la salida del secretario de Administración del Ministerio de Educación de la provincia, Cristian Kuverling. Desde el gobierno se informó a este medio el compromiso de que este mismo viernes 4 de agosto se reintegren los montos descontados y que se iniciarán sumarios administrativos a los fines de dilucidar las causas del error.

Este martes por la mañana, los docentes de las escuelas públicas de la provincia se encontraron con errores en la liquidación de haberes que implicaron descuentos en sus recibos de sueldo enmarcados bajo el código 890 (descuentos varios), reglamentado a través de la Disposición 303 del Ministerio de Educación provincial.

Ante este reclamo, el Gobierno de la provincia de Santa Fe salió a reconocer que dichos descuentos conformaban un “error en la liquidación de sueldos al personal docente” y que los ministerios de Educación y Economía se encontraban trabajando para subsanarlos.


MIRÁ TAMBIÉN
Detectan errores en la liquidación de haberes a docentes provinciales
“A raíz de algunos errores detectados en la liquidación de haberes del personal docente y escolar, se procederá a la brevedad a subsanar los mismos y a efectivizar el pago de los reintegros correspondientes el viernes 4 de agosto del corriente año”, señalaron desde las carteras involucradas.

Con en el correr de las horas, se conoció que al secretario de Administración de la cartera educativa, Cristian Kuverling, le habían pedido la renuncia, que finalmente fue presentada y aceptada este martes por la noche por el ministro de Educación, Víctor Debloc, en el marco de rumores que corrieron durante toda la tarde en la cartera educativa. También la renuncia le fue presentada al propio gobernador Omar Perotti.

Además, se informó que se habría despuesto la sustanciación de un sumario administrativo en el área de liquidación de haberes para deslindar responsabilidades sobre los errores detectados en algunas liquidaciones de sueldos docentes.

.
Resolución del Ministerio de Educación."Disposición inconsulta"
El detalle percibido por los docentes en las retenciones de sus recibos de sueldo fue en la liquidación de Ganancias y también la aplicación de un descuento "desconocido" por el que les retenían parte del dinero que tenían que cobrar, enmarcadas bajo el "código 890".

Desde Amsafe hicieron público un comunicado, mediante el cual expresaba su “rechazo a los descuentos", calificaba la medida de "inconsulta" y exigía la devolución inmediata de los montos retenidos.

“En el día de hoy, sin ningún tipo de notificación o aviso previo, nos encontramos con descuentos en los recibos de sueldo docentes realizados a través de la Disposición Nº 303 del Ministerio de Educación de la Provincia, bajo el código 890 (descuentos varios)”, puntualizó la entidad que nuclea a los trabajadores de escuelas públicas.


Entre sus considerandos, la disposición Nº 303 expresa: "Que a fojas 1 y 2 la Dirección General de Administración habiendo realizado un análisis respecto del proceso de “Descuentos Automáticos sobre cuentas bancarias”, y en razón de diversas situaciones originadas en los sueldos de los agentes del estado de sumas de dinero liquidadas en exceso originadas en novedades informadas en una fecha posterior a la barrida de sueldos y en forma previa al cobro de haberes, que afectan el cálculo del Impuesto a las Ganancias, manifiesta la necesidad de optimizar el procedimiento de descuentos, encontrando trazabilidad en el mismo".

Desde Amsafe aseguraron que esta modificación fue inconsulta y que fue lo que provocó que "miles de trabajadoras y trabajadores de la educación vean deducidos sus haberes" sin conocer el motivo de dichos descuentos, a partir de la aplicación del código 890 de descuentos varios". POR EL LITORAL

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Puede ser una imagen de texto



COMPARTIR:

Comentarios