Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

VARIEDAD

31 de julio de 2023

Orgasmo seco: cuándo acudir al médico

En el orgasmo seco o eyaculación retrógrada, el cuello de la vejiga no se cierra, lo que provoca que el semen circule hacia atrás llegando a la vejiga en lugar de salir por el pene al exterior.

¿Qué es el orgasmo seco?

La eyaculación es la emisión de semen que se produce tras el orgasmo masculino. En condiciones normales, el esperma (espermatozoides) sale de los testículos y a través del conducto deferente llega a la uretra y de ahí al conducto eyaculador donde se mezcla con el líquido seminal que proviene de las vesículas seminales y la próstata formando el semen.

Cuando se produce el orgasmo, el camino habitual del semen es la salida hacia fuera a través del pene, produciéndose la emisión de líquido tras el mismo. Para ello, el cuello de la vejiga se cierra impidiendo que el semen vaya hacia atrás.

En el orgasmo seco o  eyaculación retrógrada, este mecanismo está alterado, el cuello de la vejiga no se cierra (cierre incompleto del esfínter urinario interno) lo que provoca que el semen circule hacia atrás llegando a la vejiga en lugar de salir por el pene al exterior. Al no existir expulsión de semen tras el orgasmo se habla de “orgasmo seco”. Hay que diferenciarla de la aneyaculación, en la cual no existen emisión de esperma (hacia fuera ni hacia dentro), hay una incapacidad para eyacular en una relación sexual y cuyas causas pueden ser muy diferentes.

¿Cuáles son las causas?

Cualquier factor que altere el funcionamiento del esfínter urinario interno vesical puede provocar una eyaculación retrógrada.

  • Cirugía de próstata: es una de las causas más frecuentes.
  • Enfermedades de la próstata, como la hiperplasia benigna de próstata.
  • Cirugías pélvicas o abdominales que pueden lesionar los nervios que controlan el cuello vesical.
  • Diabetes, enfermedades neurológicas y lesiones de la médula espinal que ocasionan alternaciones neurológicas de la inervación de esta zona.
  • Fármacos como los alfabloqueantes que se usan en el tratamiento de síntomas del tracto urinario inferior.

¿Qué consecuencias tiene el orgasmo seco?

El orgasmo seco o  eyaculación retrógrada no afecta a la función sexual, es decir, el varón tiene erecciones completas y orgasmos. Tampoco es dañina ni dolorosa.

Sin embargo, puede causar orgasmos menos satisfactorios si al hombre le afecta la ausencia de eyaculación. Por otro lado, es una causa de infertilidad masculina ya que se eyacula muy poco o nada.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico es sencillo: la historia clínica realizada al paciente suele ser suficiente: ausencia de eyaculación y presencia de orina turbia después del orgasmo (ya que contiene semen).

Se suele realizar un análisis de orina que se ha de recoger poco después del orgasmo. En la muestra de orina obtenida se detectan una gran cantidad de espermatozoides. En el caso de que no haya semen en la orina, se habrían de descartar otras causas de falta de producción.

¿Cuál es el tratamiento?

Especialmente se plantea el tratamiento en estas dos situaciones:

  • Orgasmos menos satisfactorios, pues al varón le afecta la ausencia de eyaculación.
  • Deseos de paternidad, ya que se produce infertilidad masculina. En estos casos existen técnicas en centros de fertilidad especializados que permiten la obtención del semen.

El tratamiento debe hacerse identificando la causa; así, por ejemplo, si es debida a fármacos se valoraría su retirada. En otros casos, si la causa es irreversible, por ejemplo una lesión medular con lesión nerviosa, no se podrá indicar un tratamiento eficaz. No existen ningún medicamento específico para garantizar su solución, aunque se pueden indicar fármacos que actúen sobre el cierre del esfínter urinario.

Lo que debes saber…

  • En la eyaculación retrógrada, el cuello de la vejiga no se cierra (cierre incompleto del esfínter urinario interno) lo que provoca que el semen circule hacia atrás llegando a la vejiga en lugar de salir por el pene al exterior.
  • La eyaculación retrógrada no afecta a la función sexual, es decir, el varón tiene erecciones completas y orgasmos. Tampoco es dañina ni dolorosa.
  • Sí que puede causar orgasmos menos satisfactorios si al hombre le afecta la ausencia de eyaculación. Por otro lado, es una causa de infertilidad masculina ya que se eyacula muy poco o nada.    Dra. Eva Ormaechea salud.mapfre

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Puede ser una imagen de texto

 

COMPARTIR:

Comentarios