Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 00:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.8º

17.8°

Santa Fe

DEPORTES

31 de julio de 2023

Está roto otra vez: otro trofeo de Red Bull cae al suelo en la F1

(Reuters) - Red Bull sufrió el domingo una segunda falla en su trofeo en una semana después de que el que le entregaron al constructor ganador en el Gran Premio de Bélgica se rompiera después de una fotografía de celebración del equipo.

 

La carrera marcó el récord de victoria número 12 de Red Bull en 12 carreras esta temporada, lo que los convierte en el primer equipo de Fórmula Uno en lograr tal carrera en un solo año.

En Hungría el domingo pasado, el trofeo de ganador de la carrera de porcelana entregado a Max Verstappen se cayó del podio y se hizo añicos después de que Lando Norris de McLaren descorchara su champán al golpear la botella contra el suelo.

"Se rompió de nuevo, el trofeo se rompió de nuevo", gritó Verstappen, quien ahora ha ganado ocho seguidos y lidera el campeonato por 125 puntos, en imágenes publicadas por Red Bull en Instagram.

El video mostró a los miembros del equipo corriendo hacia la cámara mientras otros rociaban latas de Red Bull. Mientras corrían, un tablero de boxes se derrumbó sobre el trofeo colocado frente a él.

"Listo para el descanso de verano", comentó el equipo, y el video muestra a los miembros del equipo tratando de volver a armarlo. "No se preocupen, podríamos reconstruir este y está en camino a Milton Keynes".

 

La Fórmula Uno está comenzando su descanso de agosto después de la carrera en Spa-Francorchamps.

 

El líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, corrió desde el sexto lugar en la parrilla hasta una aplastante octava victoria consecutiva el domingo con Sergio Pérez en un distante segundo lugar para sellar el doblete del Gran Premio de Bélgica. Toro rojo.

La decimotercera victoria consecutiva de Red Bull convirtió al equipo en el primero en los 73 años de historia del deporte en ganar las primeras 12 carreras de una temporada, una más de las que logró McLaren en 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost.

 

Verstappen amplió su ventaja en el campeonato sobre Pérez a 125 puntos, el equivalente a cinco victorias en carreras, luego de tomar la bandera a cuadros 22.3 segundos por delante del mexicano que arrancó en la primera fila.

"Sabía que teníamos un gran auto, solo se trataba de sobrevivir en la primera curva", dijo el bicampeón del mundo, que ahora ha ganado en Bélgica durante tres años seguidos, incluso desde el puesto 14 en la parrilla el año pasado.

"A partir de ahí hicimos los adelantamientos y movimientos correctos".

 

El holandés nacido en Bélgica se dirige a un tercer título con muchas carreras por delante, la única duda real es dónde podría sellarlo y rompiendo los libros de récords a medida que avanza.

La próxima carrera es su Gran Premio de Holanda a fines de agosto, donde puede igualar el récord de 2013 de nueve victorias consecutivas en una temporada del cuádruple campeón de Red Bull, ahora retirado, Sebastian Vettel.

Charles Leclerc, que partió desde la pole para Ferrari, completó el podio con Lewis Hamilton cuarto y asegurando la vuelta más rápida para Mercedes.

 

El uno-dos fue el quinto de la temporada de Red Bull y tan cómodo para Verstappen que sus enérgicas conversaciones por radio con el ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase proporcionaron mucho más que un tema de conversación.

También mostraron su suprema confianza, aunque parte de ella no fuera del todo seria.

"¿También podría seguir adelante y hacer otra parada? Un poco de entrenamiento de parada en boxes", sugirió Verstappen cuando quedaban 14 vueltas.

"No, no esta vez", fue la respuesta.

 

Lambiase le había dicho antes a Verstappen que "usara un poco más la cabeza" y cuestionó si había sido sensato que el piloto presionara tanto los neumáticos en su vuelta final después de una parada.

"Max, sigue mis instrucciones y confía en ellas", le dijo Lambiase a su piloto ya en la vuelta 12 después de que se cuestionara su palabra.

ARRANQUE AGRESIVO

Pérez hizo un comienzo agresivo desde el segundo lugar en la parrilla, colocándose detrás de Leclerc a través de la estrecha curva de apertura de La Source y luego pasando a toda velocidad en la recta de Kemmel para tomar la delantera.

Verstappen ya iba cuarto y persiguiendo a Hamilton.

Pasó al siete veces campeón del mundo en la sexta vuelta en Les Combes y realizó un movimiento similar sobre Leclerc tres vueltas más tarde en el mismo lugar para comenzar la persecución de Pérez y una batalla privada de Red Bull.

En la vuelta 16, después de que ambos entraron en boxes con la parada de Verstappen medio segundo más rápido, el piloto holandés estaba justo detrás de Pérez y perfectamente ubicado para adelantar al mexicano en la recta de Kemmel y alejarse.

Pérez nunca tuvo otra oportunidad después de eso.

Fernando Alonso fue quinto para Aston Martin, por delante de George Russell de Mercedes, Lando Norris de McLaren y Esteban Ocon de Alpine.

Lance Stroll fue noveno para Aston Martin y Yuki Tsunoda se llevó el punto final para AlphaTauri.

Red Bull ahora lidera a Mercedes en la clasificación de constructores por 256 puntos.

Oscar Piastri de McLaren fue la primera víctima de la carrera, el novato australiano se detuvo al costado de la pista después de que Carlos Sainz de Ferrari lo apretara contra la pared en La Source en la primera vuelta.

"No sé lo que estaba haciendo. Yo estaba allí y se dio vuelta como si yo no existiera", dijo el novato australiano que terminó segundo en el sprint del sábado.

El pontón de Sainz se agujereó en el contacto y el español se dejó caer por el campo antes de entrar en boxes para retirarse al final de la vuelta 23, con el coche en el garaje.

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Puede ser una imagen de texto



COMPARTIR:

Comentarios