Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º

15°

Santa Fe

FÚTBOL

30 de julio de 2023

Se retira Diego Godín, su último partido profesional, Huracán-Vélez Sarsfield

El Faraón utilizó una cláusula de salida que tenía en su contrato con el Fortín para poder salir del equipo al que llegó en junio de 2022 procedente de Atlético Mineiro.

Redacción El País
Ocho equipos en cinco países diferentes fueron los que disfrutaron de Diego Godín, pero será Vélez Sarsfield en Argntina el último que lo hará. Y es que el Faraón tomó la decisión de no continuar con su carrera profesional, tras utilizar una cláusula de salida que tenía en su contrato con el Fortín.

Cerro y Nacional, en Uruguay; Villarreal y Atlético de Madrid, en España; Inter y Cagliari en Italia y Atlético Mineiro en Brasil fueron los que contaron con el zaguero que, además, fue un pilar como capitán de la selección uruguaya durante muchos años.

Este domingo 30 de julio, Diego Godín le pondrá fin a esa carrera de tantos años, tantos títulos y tanta gloria a nivel de clubes y de selección.

Con la camiseta de Vélez Sarsfield disputó 21 partidos y 19 de ellos los hizo como titular e incluso anotó un gol, pero las lesiones no le permitieron tener la continuidad esperada en el equipo que hoy dirige el Gallego Méndez.

 

Nacional, a través de su presidente Alejandro Balbi, hizo gestiones para repatriar al Faraón ante la abrupta salida de Fabián Noguera. Sin embargo, la respuesta fue negativa. Godín dejará la actividad profesional y se instalará en el país con su esposa e hija, nacida el mes pasado, a desarrollar proyectos personales.

En el fútbol uruguayo Godín vistió dos camisetas. Si bien surgió de la cantera de Defensor Sporting, en Primera División defendió a Cerro (entre 2003 y 2006) y Nacional (2006 a 2007). Pese a ello, su nombre es sinónimo de selección.

Defendió a la Celeste entre 2005 y 2022 siendo el futbolista con más encuentros en la historia: 161 (24 más que Luis Suárez y 25 más que Edinson Cavani). Marcó ocho goles y ganó la Copa América 2011.

Jugó cuatro mundiales y con Fernando Muslera, Martín Cáceres, Cavani y Suárez alcanzaron a Pedro Rocha como los futbolistas uruguayos con más participaciones en Copas del Mundo. El Faraón estuvo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Jugó 16 partidos (solo lo supera el Matador por uno) y marcó el recordado tanto en el final contra Italia para conseguir el pasaje a los octavos de final en 2014.

 

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Puede ser una imagen de texto

Diego Godín, capitán de la selección uruguaya.  

Diego Godín, capitán de la selección uruguaya.

Foto: Leonardo Mainé.

Tras Qatar 2022, en entrevista con Ovación, Godín había reconocido que analizaba dejar el fútbol de manera profesional y que entendía que su ciclo en la Celeste estaba finalizado. "En esto quiero ser claro para que no se genere una conclusión. Yo creo que terminó mi ciclo, realmente creo que terminó. Yo era chico y escuchaba hablar a la Tota (Lugano) con Forlán y el Loco (Abreu), con los grandes, y siempre discutían las formas de dejar la selección. Y conceptualmente habían dos caminos: uno que decía ‘yo me retiro de la selección, yo dejo la selección, yo decido cuándo dejar la selección’; y el otro concepto era ‘la selección no se deja, la selección te deja a vos’. Son válidos cualquiera de los dos, porque por un lado uno puede estar cansado o puede decir ‘yo me siento que ya no puedo dar más a la selección, o no tener más ganas’, y por otro lado decir ‘yo me siento que no le puedo dar más a la selección’, pero después capaz que el técnico ve que sí podés darle algo más a la selección. Yo soy del concepto de decir ‘mientras yo sea elegible, ¿por qué dejar la selección?’ Mientras esté jugando y el técnico elija los mejores, mientras sea elegible, intentar ser elegible sabiendo que en mi caso es diferente, porque tengo una edad, ya estoy pensando en otra etapa de mi de mi carrera, ya estoy pensando en el retiro, ya estoy pensando en otra situación", indicó en enero de este año.

El récord que no pudo ser

Parecía que el Faraón le iba a ganar y con ventaja a Diego Lugano, pero la tendinopatía rotuliana con la que convivió los últimos años de su carrera no se lo permitió y terminó segundo en el ranking de presencias como capitán.

Pasando en limpio: Godín disputó 161 partidos con Uruguay y 82 como capitán. Lugano, en tanto, llevó la cinta en 86 ocasiones (total de 95 encuentros). Cuando terminó la Eliminatoria todo indicaba que el Faraón lo iba a pasar sin inconvenientes en la primera fase del Mundial de Qatar 2022, pero debido a esa dolencia física se bajó del partido despedida ante Panamá y de la última gira ante Irán y Canadá.

Eso sumado a la rápida eliminación de Uruguay en Qatar no le permitieron al Faraón alcanzar dicha distinción."Sinceramente no lo sabía, no persigo, jamás perseguí los récords individuales. Jamás perseguí batir cifras, persigo objetivos grupales y lo que le haga bien al equipo", dijo en la previa al debut con Corea del Sur.

Diego Godín y Diego Lugano.  

Diego Godín y Diego Lugano.

Foto: archivo El País.

 

La lesión que lo tuvo a maltraer en los últimos años

El Faraón tuvo que convivir con dolores las últimas temporadas. Sin embargo, siempre priorizó e hizo lo posible para estar a disposición de la selección. Una tendinopatía rotuliana lo hizo perder rodaje y lo obligó a realizar tratamientos alternativos para poder estar adentro de la cancha. Así lo explicó Alberto Pan, médico de la selección: "Es una inflamación del tendón rotuliano. Es un proceso crónico e inflamatorio que requiere medidas terapéuticas que son inespecíficas muchas veces como el retiro de las cargas de fuerza transitoriamente para hacer un plan de incremento progresivo de tolerancia a las cargas".

"Es un círculo vicioso: desinflama parcialmente 48 horas, hace el esfuerzo y termina dolorido, baja las cargas, desinflama parcialmente, comienza de nuevo a los tres días y vuelve a estar dolorido. Esa sucesión no le permite tener continuidad en cuanto al entrenamiento".

Las molestias físicas fueron desgastando al jugador en los últimos años.

Su vida después del fútbol

A mediados del año pasado contó a Ovación cómo imaginaba el día después: "Me encanta todo lo que es relacionado al deporte, me encanta el fútbol, ha sido mi vida. Me gusta estar acá, me gusta hacer deporte, pero no hice el curso de entrenador. Es una cosa que quiero hacer cuando deje al fútbol, prepararme con tranquilidad e ir viendo para dónde me llevan las ganas, la pasión, y ver qué surge. Lo primero que pienso es en volver, quiero estar en Uruguay, volver a estar cerca de la familia, de los amigos, después de tanto tiempo afuera".

Diego Godín es uno de los directores del Centro Deportivo Enfoque, pero no se siente un empresario. Es socio de Andrés Scotti, con quien compartió mucho tiempo en la selección uruguaya (incluyendo el Mundial de Sudáfrica 2010), de Mario Rebollo (quien fue ayudante de Óscar Tabárez) y de Vicente Sánchez. “No me siento empresario. Sin dudas que hemos tenido la fortuna de estar en muchos equipos en el mundo, de ganar dinero, y mi pensamiento siempre ha sido el de invertir en Uruguay. Todo mi dinero, todas mis cosas las tengo acá. Esto surge como una cosa que me acerca al deporte, como un sueño, y porque nos gusta esto, me siento más cercano, me siento más en lo mío. Pero por el deporte, no por la parte empresarial. Obviamente que invertir te lleva a meterte, enfocarte y prepararte para todo lo que no se ve, todo lo que no es cancha. De momento no me involucro demasiado como está metido Andrés (Scotti) en otros temas, me iré metiendo más cuando deje el fútbol y ahí me sentiré, capaz, un poquito más empresario. Por el momento me siento futbolista, je”, explicó.

Diego Godín, capitán de la selección uruguaya.  

Diego Godín, capitán de la selección uruguaya.

Foto: Nicolás Pereyra.

 

Una carrera espectacular

Además de Cerro y Nacional, Godín jugó en Villarreal (2007 a 2010), Atlético de Madrid (2010 a 2019), Inter de Milán (2019 a 2020), Cagliari (2020 a 2022), Atlético Mineiro (2022) y Vélez (2022 a 2023).

En el fútbol local ganó un título (la Liguilla 2007 con el tricolor), pero en el exterior amplió su palmarés. Con Atlético de Madrid ganó la Copa del Rey 2013, la Liga de España 2014, la Supercopa de España 2014, dos veces la Europa League (2012 y 2018) y dos veces la Supercopa de Europa (2012 y 2018). Además, con Atlético Mineiro, ganó el Campeonato Mineiro y la Supercopa de Brasil.



COMPARTIR:

Comentarios