Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 20:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.1º

23.1°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

29 de julio de 2023

River hizo completa la fiesta del campeón con un triunfo sobre Racing

El campeón River Plate hizo completa esta noche su fiesta con un triunfo sobre Racing Club, por 2 a 1, en la 27ma. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol que contó con una multitud en el Más Monumental.

El delantero Lucas Beltrán y el defensor chileno Paulo Díaz fueron los goleadores del equipo dirigido por Martín Demichelis que alcanzó los 61 puntos y sacó 11 de diferencia al subcampeón Talleres de Córdoba (50). Para Racing descontó Jonathan Gómez, con la ejecución brillante de un tiro libre en tiempo de descuento. La Academia, con 36 unidades, continúa al margen de la zona de clasificación de las copas.
Imagen
Entonado por la fiesta que se vivió en la tribunas, River salió con todo contra Racing, en lo que resultó una constante durante el primer tiempo. De haber sido más preciso en la definición, la diferencia hubiese resultado considerable en el marcador.

El "modo River", el que ejecuta la presión asfixiante en ataque, desplegada durante gran parte del torneo, confundió al Racing con línea de 5 defensores y esforzó en varias ocasiones al arquero Matías Tagliamonte, el reemplazante del lesionado Gabriel Arias.

Pablo Solari, que se ganó un lugar entre los titulares por el partido destacado que tuvo en el empate 3-3 con Rosario Central, desniveló cada vez que se lo propuso en el sector derecho, donde Racing no hizo pie.

Al ex Colo Colo le faltaba justeza en el último toque y cuando la logró, asistió a Beltrán para el 1-0 en su entrada al área chica (22m.)

El campeón del fútbol argentino incrementó el nivel y cerca de la media hora de juego arrinconó a Racing. Tagliamonte salvó ante Solari, quien recibió un pase "tres dedos" de Rodrigo Aliendro y estuvo cerca del segundo con el remate al palo de Esequiel Barco.

El equipo de Demichelis acumulaba toques en ataque, tenía firmeza en la zaga central, proyecciones por el sector de Enzo Díaz y conexiones en el mediocampo entre Nicolás De La Cruz, Aliendro, Solari y Barco. Entretanto, Racing la pasaba mal y lo afirmaba con sus reiteradas imprecisiones.

Sin embargo, la "Academia", a través de su única jugada colectiva del primer tiempo, exigió a Franco Armani con un remate cruzado de Nicolás Oroz que se fue al córner en los minutos finales.

El arquero campeón del mundo también se destacó en el epílogo, cuando evitó el descuento ante el cabezazo certero de Leonardo Sigali, pero no pudo evitar el gran gol de Jonathan Gómez, de tiro libre.

Cuando se terminaba la primera parte, River volvió al ataque aprovechando los espacios y las ventajas de Racing en defensa. Beltrán se encaminaba al gol cuando fue detenido por Piovi con agarrón de camiseta. El defensor recibió la tarjeta amarilla en primera instancia, pero el VAR llamó al árbitro Facundo Tello, quien interpretó que no era el último jugador y terminó mostrándole la roja.

El técnico Fernando Gago hizo cambios tácticos y de nombres para el segundo tiempo. Y River mandó a la cancha a Ignacio Fernández por De La Cruz, palpitando el partido del martes ante Internacional de Porto Alegre de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

A pesar de las modificaciones en uno y otro, el dominio de River continuó y las situaciones también. Tagliamonte atajó el remate cruzado de Solari, quien no pudo culminar una fila de toques; y a Barco le faltó calibrar el remate al segundo palo, gambeta previa incluida.

River concretó el segundo grito en la fría noche de Núñez con el gol de cabeza del chileno Díaz, quien saltó más alto que todos, tras el córner ejecutado por 'Nacho' Fernández.

En los últimos 15 minutos, los hinchas de River celebraron a cuenta la obtención del campeonato y se animaron al "Oleeeee" en los pases sucesivos del campeón en su noche perfecta.

El descuento de Racing acortó la diferencia en el marcador, pero no tapó la superioridad enorme en el juego de River que mereció una mayor diferencia.

Lo próximo de ambos será por Copa Libertadores: el campeón local recibirá a Internacional de Porto Alegre este martes 1 de agosto, mientras Racing, que terminó con varios juveniles en cancha, visitará a Atlético Nacional de Medellín el jueves 3, en la ida de los octavos.



-Síntesis-

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.



Racing Club: Matías Tagliamonte; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni y Jonathan Gómez; Nicolás Oroz, Gabriel Hauche y Agustin Ojeda. DT: Fernando Gago.



Gol en el primer tiempo: 22m. Beltrán (RP)

Goles en el segundo tiempo: 26m. P. Díaz (RP), 48m. J. Gómez (RC).



Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Ignacio Fernández por De La Cruz (RP); Maximiliano Romero por Hauche y Catriel Cabellos por Oroz (RC); 13m. Matías Kranevitter por E. Pérez y Salomón Rondón por Casco (RP); 29m. Claudio Echeverri por Barco y Miguel Borja por Beltrán (RP); Santino Vera por Nardoni y Baltasar Gallego por Ojeda (RC); 33m. Ignacio Galván por G. Rojas (RC)



Amonestados: Sigali (RC).

Incidencia: en el primer tiempo, 47m. expulsado Piovi (RC) con roja directa

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Más Monumental

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios