Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 23:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.8º

17.8°

Santa Fe

MUNDO

26 de julio de 2023

Mueren 51 ballenas piloto varadas en una playa del oeste de Australia

GETTY

Medio centenar de "ballenas piloto" murieron hoy, tras quedar varadas en una playa en el oeste de Australia, informaron las autoridades locales.

Las 51 ballenas piloto, también llamadas calderones, formaban parte de un banco de casi cien cetáceos detectados en la playa Cheynes, a unos 400 km al sureste de la ciudad de Perth, capital del estado de Australia Occidental", consignó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, las autoridades estatales anunciaron que "estaban trabajando con voluntarios, para intentar salvar 46 calderones todavía atrapados, con planes para conducirlos a aguas profundas, durante el día".

"Desafortunadamente, unas 51 ballenas murieron", comunicó el Servicio de Parques y Vida Salvaje de la región de Australia Occidental, a través de las redes sociales.

El organismo detalló que "equipos de rescate, veterinarios, expertos en fauna marina y voluntarios que se trasladaron por tierra y mar, intentan llevar a las restantes 46 ballenas hasta aguas profundas, con la intención de reintegrarlas a su hábitat".

Los "calderones" o "ballenas piloto" son un género de cetáceos, de la familia de los "delfines oceánicos", integrado por dos especies, el calderón común y el calderón tropical.

Esas dos especies son difíciles de distinguir a primera vista, solo con ser avistadas en el océano, siendo la comparación de sus cráneos la única forma de diferenciarlas con certeza para los científicos.

En septiembre de 2022, murieron la mayoría de las 230 ballenas pilotos que se quedaron varadas en una isla de la región australiana de Tasmania, que al igual que la playa Cheynes, que están en las rutas migratorias de diversas especies de cetáceos.

Ese varamiento en Tasmania se produjo dos años después de que unas 470 ballenas piloto se quedaran varadas en ese mismo lugar, de las cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevadas a altamar.

Al igual que su vecino país de Nueva Zelanda, Australia es escenario natural de frecuentes varamientos de ballenas y mamíferos marinos, sin que expertos hayan logrado esclarecer con precisión los motivos.

En 1918 se registró el mayor evento de este tipo con unas 1.000 ballenas piloto muertas, mientras que un siglo más tarde, en 2018, fueron 51 las ballenas piloto muertas tras encallar en la bahía de Hanson.

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios