Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 28º

28°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

25 de julio de 2023

DT Heinze: Ya no me interesa decir nada sobre el arbitraje tras la derrota de Newell's con Boca

El director técnico de Newell’s Old Boys, Gabriel Heinze, se negó hoy a referirse al arbitraje de Fernando Echenique y espetó que no le interesa “decir nada”, luego de la derrota 1-2 ante Boca Juniors en la Bombonera, con una discutida sanción de infracción en una maniobra que terminó con la pelota en la red, a través de un cabezazo de Jorge Recalde.

Ya no me interesa decir nada. El día que tenga que decir algo lo voy a decir. Ya no me produce nada” remarcó el entrenador ‘rojinegro’, en conferencia de prensa, una vez finalizado el encuentro.

Heinze prefirió bajar el tono, de esta manera, a la eventual polémica que podría haberse armado, tras la decisión del juez de anular una maniobra que terminó en gol de Recalde, por una ligera falta a Nicolás Valentini en el área boquense.

En lo que va del presente campeonato, el conjunto de Parque de la Independencia sufrió algunas groseras equivocaciones en contra en los partidos con Huracán (1-1), cuando dirigió Luis Lobo Medina, y con Independiente (2-0), con Ariel Penel como juez.

El entrenador del elenco rosarino se atribuyó –además- la “responsabilidad de la derrota”.

“Los jugadores no tienen nada que ver. Tengo argumentos para sostener esto que digo”, afirmó Heinze.

Por último, el entrenador manifestó su confianza en el plantel que ostenta y remarcó que “seguiré la búsqueda con estos chicos. No me arrepiento de esto”,

Boca Juniors (41 puntos) derrotó esta noche a Newell's (34) por 2-1, en partido válido por la 26ta. y penúltima fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), jugado en la Bombonera.

El equipo que dirige el DT Jorge Almirón, que ganó cuatro de los últimos cinco encuentros en este certamen, marcó a través de Valentín Barco (Pt. 21m.) y Cristian Medina (St. 20s.). El descuento del elenco rosarino llegó en tiempo de descuento por intermedio del paraguayo Jorge Recalde (St. 47m.)

Imagen
Mientras analiza y debate respecto de las incorporaciones que sumará en este mercado de pases, el equipo xeneize se entona en base a triunfos y rendimientos, que -de a ratos- son convincentes.

De hecho, Boca sumó hoy su séptimo encuentro sin caídas (seis victorias, un empate), si se contabilizan inclusive el último duelo de Copa Libertadores con Monagas de Venezuela (4-0) y el avance a los octavos de final de Copa Argentina, tras el 2-1 sobre Barracas Central durante la semana pasada, en Santiago del Estero.

El conjunto va adquiriendo, además, el perfil de juego que pretende el exentrenador de Lanús, Independiente y San Lorenzo, entre otros clubes.

Otra vez -como en los últimos encuentros- los juveniles Barco y Medina resultaron los puntos más altos.

Barco, por dinámica y con ‘ráfagas’ de jugador distinto, mientras que Medina, a su buena labor en el medio le pudo agregar efectividad en la definición. Con el conseguido durante la jornada, el mediocampista sumó goles en los últimos tres partidos.

Los dos futbolistas fueron muy aplaudidos y sus nombres coreados por los hinchas, cuando fueron reemplazados por Exequiel Zeballos y Norberto Briasco, respectivamente.

También fueron buenas las prestaciones de los Fernández, tanto ‘Pol’ como ‘Equi’, quienes se alternaron en las funciones de volante central y siempre se mostraron eficientes en la marca y prolijos en el traslado.

Al mejor trabajo colectivo del elenco local le faltó eficacia ofensiva. El uruguayo Merentiel lució aislado entre los zagueros rivales y no cumplió una tarea destacada.

Boca planteó un esquema de tres defensores que se transformaba en línea de cinco, cuando el rival avanzaba. Distinto al esquema 4-4-2 que planteó Almirón en la práctica del domingo, con Briasco en la ofensiva.

En el dibujo táctico que armó el DT, el pibe Barco se vistió de mediocampista adelantado, alternándose con Medina, para acompañar a Merentiel, la única referencia de área.

Weigandt, quien puede ser transferido a Vélez, se movió por derecha, y el colombiano Fabra lo hizo por izquierda, en esquemas similar al que planteó –por ejemplo- en las derrotas 0-1 con San Lorenzo y River Plate, en este mismo campeonato.

Como lo hace habitualmente, Heinze pensó un encuentro con tres hombres de punta y tres defensores en el fondo. Pero en la zona central, Newell’s no pesó y siempre corrió detrás del balón, por inferioridad numérica.

En la primera aproximación de peligro, un córner ejecutado por Guillermo ‘Pol’ Fernández cruzó todo el área y del otro lado el balón fue capturado por Barco, quien remató fuerte y provocó una tardía y desacertada reacción de Hoyos, quien no pudo contener el disparo y terminó metiendo la pelota en su valla.

Boca se situó en ventaja con justicia porque neutralizaba al rival, que lució bastante tímido en esos 45m. iniciales. El equipo local era más por presencia y juego, con poca llegada, es cierto.

Recién en el final de la etapa, el equipo rosarino dijo presente, con un remate de 25 metros de Ferreira que fue rechazado con esfuerzo por el arquero Javier García.

Antes de que se cumpla el minuto inicial del segundo período, el elenco xeneize aumentó las cifras, con una buena proyección de Barco que derivó en un cabezazo de Medina, que se anticipó a Hoyos para marcar el segundo tanto.

Imagen
De allí hasta el final, a pesar de no tener tanto el esférico, Boca manejó los tiempos y casi ni pasó sobresaltos, más allá de que Newell’s mejoró con los ingresos de Iván Gómez y Ramiro Sordo.

Recién el remate ajustado de Recalde, ya en tiempo de descuento, le permitió achicar la pizarra a un Newell’s, que no tuvo la fluidez necesaria como para dar vuelta la historia.

En la última fecha de la Liga Profesional (LPF), Boca visitará en Avellaneda a Independiente el sábado desde las 17.00, en tanto que Newell's recibirá en el Parque Independencia a Talleres de Córdoba este viernes, desde las 19.00

-Síntesis-

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Bruno Valdez y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Cristian Medina; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.



Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Angelo Martino; Marcos Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.



Gol en el primer tiempo: 21m. Barco (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 20s. Medina (BJ); 46m. Recalde (NOB)



Cambios en el segundo tiempo: 8m. Iván Gómez por Portillo y Ramiro Sordo por Pérez Tica (NOB); 20m. Exequiel Zeballos por Barco y Darío Benedetto por Merentiel (BJ); 27m. Armando Méndez por Mosquera (NOB); 31m. Facundo Roncaglia por Valentini (BJ); 42m. Norberto Briasco por Medina (BJ); 43m. Esteban Rolón por G. Fernández (BJ)

Amonestados: Valentini, Merentiel, Guillermo Fernández, Valdez, Medina (BJ) Ortiz, Mosquera, Sordo (NOB)

Cancha: Boca Juniors

Arbitro: Fernando Echenique

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Puede ser una imagen de 1 persona, micrófono y texto



COMPARTIR:

Comentarios