Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.1º

15.1°

Santa Fe

SANTA FE

25 de julio de 2023

Veredas para jugar y nuevos bancos reciclados en el complejo educativo Estanislao López

Los comerciantes e integrantes del complejo educativo de la zona se sumaron a la colecta de tapitas plásticas, en el marco de la campaña “Juntá, reciclá, transformá” que se convirtió en mobiliario urbano y ya luce frente a la institución.

En el complejo educativo ubicado en General Paz y Risso se llevó a cabo la campaña “Juntá, reciclá, transformá” que impulsa la Municipalidad y consiste en recolectar tapitas para transformar el plástico en juegos o mobiliario. A esta propuesta se sumaron los comerciantes de la avenida y como cierre, se entregaron y colocaron cuatro bancos.

Vale recordar que los establecimientos educativos beneficiados son la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1159 “María Catalina Echevarría”, la Escuela N° 38 “Brigadier Estanislao López”, la Escuela Primaria Nocturna N° 84 “Francisco Javier de la Rosa”, el Jardín de Infantes N° 68 “Doctor Camilo Corti”, el Taller de Educación Manual N° 164 “Los Quiloazas” y el Centro de Capacitación Laboral N° 6601.

El intendente Emilio Jatón junto a su equipo visitó el complejo y dialogó con los comerciantes y docentes de una de las escuelas. El secretario General del municipio, Mariano Granato, mencionó que ese establecimiento conforma “una de las instituciones verdes que se incorporaron a la campaña municipal que tiene por objetivo concientizar sobre el manejo de nuestros residuos”.

Luego, agregó que existe “un enorme trabajo para hacer por parte de la ciudadanía, en lo que refiere a la separación, el reciclaje y el uso posterior de un material tan dañino para el ambiente como es el plástico, para usar con un objetivo muy noble: convertirlo en juegos y bancos que hoy estamos instalando”.

“Es un día de festejo porque esta campaña sigue creciendo”, insistió el funcionario. Según evaluó, “hemos juntado más de 3.500 toneladas de tapitas y las hemos convertido en bancos de plaza y en juegos, así que la satisfacción es muy grande”, destacó.

Vale mencionar que en este complejo también se llevaron a cabo obras de mejoras en la fachada y el entorno con financiamiento del FAE. En ese marco, se instaló el dispositivo Veredas para jugar. “Siempre acompañamos a las instituciones educativas disfrutando también de un espacio de convivencia, un servicio pedagógico de la Municipalidad para brindar propuestas de calidad a las infancias”, cerró el secretario.

Trabajo conjunto 

La directora del Jardín 68, Marina Acosta, manifestó que la colocación de los bancos fue “el cierre de un proyecto hermoso que tuvo que ver con el arreglo de las veredas, del frente y de toda la manzana como complejo educativo”. Además, recordó que hasta entonces, “esta cuadra estaba muy deteriorada. Era un lugar oscuro donde había mucho vandalismo y ahora lo coronamos con los nuevos bancos”.

Por otra parte, mencionó que estos bancos “son parte de un concepto del cuidado del ambiente que también trabajamos en el Jardín, así que todo cierra pedagógicamente. Estamos totalmente agradecidos”, finalizó.

Por su parte, el presidente del paseo General Paz, Marcelo Rusitti, contó que “el proyecto arrancó hace un tiempo, cuando empezamos a juntar tapitas, y ahora vemos el logro de lo que veníamos empujando con todos los comerciantes y amigos” de la avenida.

Del mismo modo indicó que ahora, la campaña continúa: “La idea es que todos los chicos del barrio sepan que este banco está hecho con tapitas que se puede reciclar. Así mentalizamos a la sociedad sobre el reciclado y la importancia de cuidar el planeta”, dijo por último Rusitti.

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Puede ser una imagen de 1 persona, micrófono y texto



COMPARTIR:

Comentarios