Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.2º

15.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

24 de julio de 2023

Merecimos un poco más, nos vamos con un sabor amargo, dijo Vera, tras las polemicas por el no cobro de penales

El volante de Unión de Santa Fe Federico Vera afirmó hoy que merecieron "un poco más" tras el empate sin goles ante Vélez, como visitantes, por la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Merecimos un poco más, nos vamos con un sabor amargo y en especial con este partido donde enfrentamos a un equipo que pelea con nosotros en la tabla de abajo", señaló Vera en declaraciones a la TV Pública.

"El punto sirve, sumar sirve, lo que no sirve es perder, pero ahora hay que validarlo con Defensa y Justicia, la próxima fecha, que será un rival duro", indicó Vera.

"Este equipo está para un poco más y es una lástima porque hicimos buenos partidos. Hay muchos chicos y estar en esta situación no es fácil, pero hay que mentalizarse para salir de esta situación", analizó el jugador del 'Tatengue'.

Por último, se refirió al reencuentro con Sebastián Méndez, el entrenador que dejó Unión hace cinco fechas ante el llamado de Vélez: "No tenemos problemas con él, ya pasó y la vida sigue. Son decisiones. Cada uno sabe lo que hace", indicó Vera.

Vélez y Unión de Santa Fe empataron hoy sin goles en un partido clave correspondiente a la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, que se jugó como una final en la lucha por la permanencia y enfrentó al entrenador Sebastián Méndez con sus exdirigidos luego de su mediática renuncia que generó enojo en los hinchas del "Tatengue".

Con esta igualdad, ambos equipos tienen 27 unidades, en el intento de escapar de los últimos puestos de la tabla anual que actualmente tiene a Huracán (22) en zona de descenso.

El Fortín acumuló el tercer empate en fila y se mantiene invicto desde la llegada de Méndez con dos triunfos y tres igualdades.

Unión no gana desde que el "Gallego" se fue (3-0 vs Independiente). Desde entonces, bajo la conducción de Cristian "Kily" González, acumula cinco encuentros sin victorias con una derrota y cuatro empates, sin goles a favor.


Antes del inicio del encuentro, Méndez recibió el abrazo del "Kily" González, pero ninguno de los jugadores de Unión se acercaron para saludarlo.

Vélez y Unión jugaron un primer tiempo discreto. El local tuvo la iniciativa aunque con escasa profundidad en ataque. El equipo santafesino, sin Imanol Machuca por su deseo de ser transferido que abrió un conflicto en el club, se mostró más peligroso en su plan de salir rápido de contra, bajo la conducción de Enzo Roldán.

Sin ocasiones de gol, lo más destacado estuvo en una decisión polémica. A los 17 minutos, Walter Bou se equivocó en el pase atrás y propició el ataque veloz de Kevin Zenón, quien cedió para Jerónimo Domina.

Cuando se disponía a definir mano a mano, el juvenil recibió un leve empujón de Juan Méndez que el arbitro Fernando Rapallini desestimó y ni siquiera revisó por VAR. De haber sancionado penal, el defensor de Vélez hubiese recibido la tarjeta roja.

El segundo tiempo acentuó las carencias futbolísticas. Vélez sufrió el bajo nivel del pibe Gianluca Prestianni y Unión, agazapado, se limitó a aprovechar su chance.

A los 21 minutos, esa oportunidad llegó con el avance de Roldán, el centro de Mauro Luna Diale y el cabezazo de Domina que el arquero Leonardo Burián, un ex Colón, salvó de manera providencial. El rebote no fue aprovechado por el ingresado Mateo Del Blanco con una definición errática.

En un partido mediocre, Vélez y Unión chocaron con sus limitaciones y temores. La hinchada del Fortín despidió a los jugadores con silbidos, disconformes con el resultado, pero especialmente con el juego porque Vélez no generó situaciones.

En la próxima y última fecha, Vélez visitará a Huracán y Unión recibirá a Defensa y Justicia.



-Síntesis-



Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti y Valentín Gómez; Joaquín García, Juan Méndez, José Florentín y Francisco Ortega; Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Walter Bou. DT: Sebastián Méndez.

Unión: Sebastián Moyano; Nicolás Paz, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Federico Vera, Enzo Roldán, Mauro Luna Diale, Kevin Zenón y Yeison Gordillo; Mariano Meynier y Jerónimo Domina. DT: Cristian González.



Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Ludueña por Nicolás Paz (U); 10m. Christian Ordoñez por José Florentín (V); 12m. Mateo Del Blanco por Mariano Meynier (U); 19m. Elías Cabrera por Gianluca Prestianni y Lenny Lobato por Walter Bou (V); 29m. Abiel Osorio por Santiago Castro (V); y 35m. Daniel Juárez por Mauro Luna Diale (U).

Amonestados: José Florentín (V); Nicolás Paz (N) y Mateo Del Blanco (U).

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: José Amalfitani.

El arquero de Vélez Sarsfield, Leonardo Burián, destacó hoy que su equipo "no recibió goles" en el empate con Unión de Santa Fe, válido por la vigesimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), signado por un juego chato y discreto.

"Fue un partido complicado y necesitábamos sumar. El equipo no recibió goles y eso fue lo positivo", dijo Burián a la TV Pública una vez finalizado el partido en el José Amalfitani.

"Tomamos los partidos con mucha importancia. Tenemos que ganar el partido que viene con Huracán, que será complicado también", señaló el arquero uruguayo.

"La gente tiene que tener paciencia. Si bien hoy no mostramos un buen juego, el equipo tuvo una mejoría en los últimos partidos", agregó el ex Colón de Santa Fe a propósito de los silbidos que recibió el equipo en el final del partido.

El DT de Unión de Santa Fe, Cristian "Kily" González reiteró hoy su queja por fallos arbitrales, luego del empate sin goles ante Vélez por la 26ta. fecha de la LPF, y aseguró estar "tranquilo" a pesar de la situación, porque "no van a poder" contra su equipo, que lucha por mantenerse en primera división.

"No queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos perjudiquen. Estoy tranquilo porque con Unión no van a poder", dijo González en conferencia de prensa desde el estadio José Amalfitani.

El "Kily" hizo efectivo su reclamo por un episodio particular en el segundo tiempo que involucró al arquero Leonardo Burián y al defensor Lautaro Giannetti: "La jugada es penal. Gianetti tocó la pelota con la mano. Fue lo mismo que pasó con (Paolo) Goltz".

El exvolante del seleccionado argentino recordó el penal en contra que Colón sufrió ante Independiente, cuando Goltz acomodó el balón en el área con las manos y éste ya estaba en juego.

González, quien también se mostró indignado en el empate 0-0 ante Boca cuando anularon un gol de Claudio Corvalán, pidió en pleno juego que el árbitro Fernando Rapallini revise la jugada donde el defensor Juan Méndez aparentemente empujó al juvenil Jerónimo Domina, quien se disponía a definir en el mano a mano con el arquero Burián, en el área rival.

El entrenador de Vélez Sarsfield, Sebastián Méndez, fue autocrítico luego del empate sin goles con Unión de Santa Fe, como local, por la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol y quedó "preocupado" de cara al futuro.

“No me gustó el partido que hicimos. Creo que no entendimos el encuentro y no hicimos lo que planificamos. Nunca estuvimos en partido, lo vi como un retroceso. Me preocupa todo de cara a lo que viene", señaló Méndez en conferencia de prensa.

"Soy optimista por el equipo que tenemos, pero tenemos que jugar mucho mejor. Hoy no tuvimos convencimiento para hacer un buen partido. Tomamos decisiones y erramos, después veré nuevamente el partido", indicó el "Gallego".

Para Méndez, Vélez tuvo "un nerviosismo" que le llamó la atención: "Hoy jugamos mal, no puedo mentir, porque no salió nada y no creo que pase por lo físico. Tenemos que estar más tranquilos".

A su vez, el "Gallego" hizo un pedido público a la dirigencia del club de cara a la próxima temporada: “Creo que tienen que venir jugadores independientemente del resultado de hoy. Tenemos buen equipo, con muchos juveniles, y esta clase de partidos es difícil. Tienen que venir grandes para rodear a los chicos".

Por otra parte, Méndez confirmó que el defensor uruguayo Diego Godín no fue parte de los convocados por "un estado gripal muy fuerte", mientras debe definir su continuidad en el club.

Por último, el exDT de Unión se refirió al reencuentro con los futbolistas que dirigió en un tramo de la LPF, hasta el llamado urgente de Vélez que devino en su sorpresiva renuncia: "Tuve una charla con los jugadores de Unión en privado. No me sorprendió la indiferencia en el campo de juego. No le encuentro igualmente el morbo que había antes", declaró.

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Puede ser una imagen de 1 persona, micrófono y texto



COMPARTIR:

Comentarios