Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 19:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23º

23°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

23 de julio de 2023

Zielinski, contra el árbitro Pablo Echavarría: El penal que cobró fue una vergüenza

Ricardo Zielinski, entrenador de Independiente, calificó como "una vergüenza" el desempeño del árbitro Pablo Echavarría por haber sancionado el penal que decretó la derrota por 1 a 0 de su equipo ante Atlético Tucumán por la 26ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

"El penal que cobró fue una vergüenza, pero también no expulsar a (Nicolás) Romero en el foul a (Baltasar) Barcia", declaró el DT en conferencia de prensa.

"No tengo mucho más que opinar. No me gusta hablar de los árbitros, pero hoy fue una vergüenza y nos condicionó más allá de que fue un partido parejo", agregó luego del encuentro jugado esta tarde en el estadio Monumental José Fierro.

Imagen
"Cada vez que llaman del VAR tenés que cobrar, parece que está preestablecido así. En un contexto normal hubiese sido empate, pero hubo una incidencia grande del VAR. A veces te toca a favor y a veces en contra", continuó Zielinski sobre el penal que fue sancionado, tras el análisis de video.

El DT del "Rojo", a pesar de la bronca contra el juez, también se mostró autocrítico con el rendimiento de sus dirigidos: "Creo que podríamos haber hecho un gol, pero no se dio. No estamos finos", opinó.

"Cada vez que hay un gol, evidentemente el otro equipo tiene que hacer el gasto y lo hicimos. El daño ya se había hecho con el penal", añadió.

"Todas las semanas damos un paso para adelante y otro para atrás. Hace mucho que teníamos que reafirmar cosas y siempre nos pasa algo. Veníamos de hacer un buen partido en Santiago del Estero, pero siempre nos pasa lo mismo. Seguiremos trabajando para mejorar", concluyó Zielinski.

Atlético Tucumán se impuso por 1 a 0 a Independiente en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Monumental José Fierro y válido por la vigesimosexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Imagen
El gol del "Decano" lo anotó, de tiro penal, el delantero Marcelo Estigarribia a los 19 minutos de la primera etapa.

El triunfo dejó a los tucumanos en la decimocuarta posición con 34 puntos, mientras que Independiente se mantiene con 28 unidades y en el vigesimoprimer lugar.

El conjunto local insinuó en el inicio con un cabezazo de Estigarribia que obligó a Rodrigo Rey a responder de manera satisfactoria, mientras que el "Rojo" respondió con un remate de afuera del área de Patricio Ostachuk.

Si bien los de Avellaneda tuvieron más la pelota, no pudo generar juego colectivo y ninguno de los equipos fue dominador claro del partido que fue muy parejo.

Imagen
El local aprovechó el penal a favor que tuvo para ponerse en ventaja, mientras que el "Rojo" solo incomodó al arquero Tomás Marchiori con remates de media distancia, aunque sin efectividad por lo que la primera mitad terminó en favor de los tucumanos.

El comienzo de la segunda etapa volvió a mostrar a los dos equipos con más ganas que criterio con la pelota para generar juego colectivo, aunque de a poco Independiente se adelantó en el campo y acechó el área del local, pero sin llevar peligro certero.

Con el transcurrir de los minutos los dirigidos por el técnico Ricardo Zielinski bajaron la intensidad y el local se replegó en su campo, se hizo fuerte en defensa, por momentos salió de contragolpe y cuidó el resultado a favor con inteligencia para quedarse con los tres puntos.

En la próxima y última jornada (27ma.) Atlético Tucumán visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Independiente recibirá a Boca Juniors.



=Síntesis=

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri , Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Braian Guille; Mateo Coronel, Marcelo Estigarribia. DT: Sergio Gómez.

Independiente: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk , Cristian Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Iván Marcone , Baltasar Barcia, Sergio Ortíz, Martín Sarrafiore, Braian Martínez; Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.



Gol en el primer tiempo: 19m. Marcelo Estigarribia (AT), de tiro penal.+



Cambios: en segundo tiempo, antes de comenzar, Matias Giménez por Martín Sarrafiore (I); 18m. Ramiro Ruiz Rodriguez por Braian Guille (AT); 29m. Santiago Salle por Baltasar Barcia (I), Kevin López por Sergio Ortiz (I); 35m. Tomás Rambert por Patricio Ostachuk (I); 42m. Francisco Di Franco por Mateo Acosta (AT), Ignacio Maestro Puch por Marcelo Estigarribia (AT); y 44m. Santiago Hidalgo por Iván Marcone (I).

Amonestados: Nicolás Romero (AT), Braian Guille (AT), Ayrton Costa (I), Marcelo Ortiz (AT), Ramiro Ruiz Rodríguez (AT), Joaquín Laso (I) y Matías Gimenez (I),

Incidencia: a los 49 minutos de la segunda etapa fue expulsado el defensor de Atlético Tucumán Bruno Bianchi.



Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental José Fierro (Tucumán).



COMPARTIR:

Comentarios