Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:16 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.3º

15.3°

Santa Fe

DEPORTES

23 de julio de 2023

Verstappen gana en Hungría por 12ª consecutiva de Red Bull

Reuters) - El líder dominante de la Fórmula Uno, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Hungría por un amplio margen el domingo cuando Red Bull hizo historia con una 12ª victoria consecutiva récord.

Lando Norris de McLaren fue subcampeón por segunda carrera consecutiva, pero 33.731 segundos detrás de la bandera a cuadros en una calurosa tarde en Hungaroring.

El compañero de equipo de Verstappen y rival más cercano al título, Sergio Pérez, tuvo que conformarse con el tercer lugar después de comenzar noveno y perseguir a Norris en las etapas finales antes de que el británico acumulara más de un amortiguador.

 

La victoria número 44 de su carrera fue la novena en 11 carreras en lo que va de temporada para Verstappen, y la séptima consecutiva, ampliando su ventaja sobre Pérez a 110 puntos con el bicampeón mundial también logrando la vuelta más rápida.

"Qué increíble cohete fue el de hoy. Fue tan agradable de conducir. Increíble", dijo Verstappen por la radio del equipo.

"Para el equipo, 12 victorias seguidas es simplemente increíble. Lo que hemos pasado en los últimos dos años es increíble y esperamos poder mantener este impulso durante mucho tiempo", agregó el piloto holandés.

La racha de 12, una cuenta que incluye la carrera final de la temporada pasada en Abu Dhabi, superó los 11 seguidos de McLaren en 1988 registrados por los grandes Alain Prost y Ayrton Senna.

Aunque Ferrari ganó 14 carreras consecutivas en las que participó en 1952-53, el equipo italiano no compitió en las 500 Millas de Indianápolis, que contaba como una ronda del campeonato en ese momento.

El siete veces campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton, terminó cuarto, luego de comenzar desde la pole por 104° vez en su carrera y la primera desde 2021, con el novato australiano de McLaren, Oscar Piastri, quinto.

George Russell fue sexto para Mercedes, después de comenzar 18, con Charles Leclerc de Ferrari y Carlos Sainz séptimo y octavo.

Fernando Alonso y Lance Stroll, de Aston Martin, ocuparon los dos últimos puestos de puntuación.

Verstappen tomó el liderato en la salida de Hamilton, quien cayó al cuarto lugar después de perder también ante los dos pilotos de McLaren con Piastri en segundo lugar, y nunca miró hacia atrás desde allí.

 

Los pilotos alpinos Pierre Gasly y Esteban Ocon chocaron en la primera curva de la primera vuelta y se retiraron en boxes, lo que le dio al equipo propiedad de Renault un segundo doble cero consecutivo.

Guanyu Zhou de Alfa Romeo se escapó lentamente del quinto lugar con los chinos y luego golpeó el AlphaTauri de Yuki Tsunoda y provocó una reacción en cadena que unió a los Alpinos.

El australiano Daniel Ricciardo, que regresaba con AlphaTauri, también se vio envuelto en el caos y cayó del 13 al 18 antes de terminar donde comenzó.

Zhou recibió una penalización de cinco segundos por causar la colisión.

 

Max Verstappen volvió a ganar este domingo en la Fórmula 1 y se encamina al tricampeonato porque no tiene rival que pueda competirle en ningún circuito y lleva una gran ventaja en la tabla de posiciones del certamen. En esta ocasión el neerlandés se llevó el Gran Premio de Hungría de punta a punta, que correspondió a la 12ª fecha del calendario, y consiguió su séptima victoria en fila y la novena de la temporada en 11 carreras.

El europeo, principal favorito al título en la antesala del campeonato, comanda con 281 unidades gracias a las 27 que cosechó en Budapest. Su inmediato perseguidor es su compañero en Red Bull y ganador de los otros dos GP del año, Sergio ‘Checo’ Pérez, con 171 puntos, quien se ubicó tercero en Hungaroring por detrás del británico Lando Norris (McLaren). Fernando Alonso (Aston Martin) se sostiene en el tercer lugar con 139 tantos, pero se le acercó peligrosamente Lewis Hamilton (Mercedes) a raíz del valioso cuarto puesto que logró más allá de que había largado en la pole position y Verstappen lo relegó en la primera vuelta de las 70 totales que tuvo la definición.

Un dato que refiere la supremacía del automovilista de Países Bajos, actual bicampeón de la máxima categoría del automovilismo, es que si solo se suman sus unidades y se descartan las de Pérez, la escudería de Milton Keynes también sería líder de la tabla de constructores con una buena distancia. El equipo domina por las labores de ellos con 452 puntos, 229 más que Mercedes. Aston Martin los sigue con 184. Además, con el nuevo triunfo del neerlandés, llegó a 12 triunfos consecutivos y superó la marca de McLaren en 1988.

Los ganadores de la temporada 2023
Gran Premio de Sakhir (Bahréin) - Max Verstappen (Red Bull).
Gran Premio de Arabia Saudita - Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).
Gran Premio de Australia - Max Verstappen (Red Bull).
Gran Premio de Azerbaiyán - Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).
Gran Premio de Miami (Estados Unidos) - Max Verstappen (Red Bull).
Gran Premio de Emilia-Romaña (Italia) - Suspendido.
Gran Premio de Mónaco - Max Verstappen (Red Bull).
Gran Premio de España - Max Verstappen (Red Bull).
Gran Premio de Canadá - Max Verstappen (Red Bull).
Gran Premio de Austria - Max Verstappen (Red Bull).
Gran Premio de Silverstone (Gran Bretaña) - Max Verstappen (Red Bull).
Gran Premio de Hungría - Max Verstappen (Red Bull).
Lo que viene en la Fórmula 1
30 de julio: Gran Premio de Bélgica.

27 de agosto: Gran Premio de Países Bajos.

3 de septiembre: Gran Premio de Monza (Italia).

17 de septiembre: Gran Premio de Singapur.

24 de septiembre: Gran Premio de Japón.

8 de octubre: Gran Premio de Qatar.

22 de octubre: Gran Premio de Austin (Estados Unidos).

29 de octubre: Gran Premio de México.

5 de noviembre: Gran Premio de Brasil.

18 de noviembre: Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos).

26 de noviembre: Gran Premio de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

George Russell se ubicó sexto en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1  

George Russell se ubicó sexto en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 - Créditos: @Denes Erdos

Los equipos y pilotos de temporada 2023 de la F1

Del certamen participan 20 pilotos divididos en 10 escuderías, dos por cada una de ellas. El bicampeón vigente, el neerlandés Max Verstappen, conduce un auto Red Bull y su compañero de equipo es el mexicano Sergio Pérez. Juntos buscan darle a su equipo el campeonato de constructores otra vez.

Además, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz son los conductores de Ferrari; los británicos George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes; los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly de Alpine; el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris de Mc Laren; el finlandés Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu de Alfa Romeo; el canadiense Lance Stroll y el español Fernando Alonso de Aston Martin; el danés Kevin Magnussen y el alemán Nico Hulkenberg de Haas; el neerlandés Nyck De Vries y el japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri; y el tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant de Williams.

Piastri, De Vries y Sargeant son debutantes en la máxima categoría del automovilismo mundial donde no siguen el tetracampeón Sebastian Vettel -se retiró-, el canadiense Nicholas Latifi y el australiano Daniel Ricciardo, quien abandonó la la F1 por primera vez desde 2011.

Reuters , y la nación, además redacción.

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Puede ser una imagen de 1 persona, micrófono y texto



COMPARTIR:

Comentarios