Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 23:08 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.8º

17.8°

Santa Fe

FÚTBOL

22 de julio de 2023

MUNDIAL FEMENINO:Estados Unidos golea a Vietnam pese a su falta de puntería

La selección de Estados Unidos, gracias a un doblete y una asistencia de Sophia Smith, goleó este sábado a Vietnam por 3-0, pero tendrá que mejorar su puntería si quiere conseguir su tercera corona mundial consecutiva, algo que ningún combinado -femenino o masculino- ha logrado en la historia.

Rotundamente superiores a las vietnamitas desde el pitido inicial, las estadounidenses dejaron algunas sombras y puntos a mejorar como el penalti que falló una de sus grandes estrellas, la delantera Alex Morgan, o su muy limitado acierto en general de cara a puerta.

Como muestra, EE.UU. hizo en total 27 disparos (24 dentro del área) pero apenas ocho de ellos fueron a portería y tan solo tres de ellos acabaron en la red.

Vietnam, extremadamente feliz solo con su clasificación para su primer Mundial, tuvo además un momento de inolvidable alegría cuando su portera Thi Kim Thanh Tran detuvo el penalti a Morgan.

Smith, una de las jóvenes llamadas a deslumbrar en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda, marcó sus dos tantos en la primera parte.

Además, la atacante de las Portland Thorns dio el pase en la segunda mitad para que Lindsey Horan rematara el triunfo de las cuatro veces campeonas del mundo (1991, 1999, 2015 y 2019).

MUCHAS OCASIONES, POCO ACIERTO

El encuentro empezó con susto para el combinado de barras y estrellas ya que Trinity Rodman cayó al suelo en el primer minuto pero finalmente pudo recuperarse y continuar en el encuentro.

El primer tanto de EE.UU. llegó en el 14 con una estupenda triangulación. Horan, con un pase profundo que rompió líneas, encontró a Morgan, quien hizo una perfecta asistencia de espuela y al hueco para que Smith sumara su primera diana en el Mundial.

Desde el comienzo quedó claro que EE.UU. generaba mucho en ataque ante un equipo de Vietnam pertrechado en su 5-4-1, pero no encontraba la manera de materializar sus incontables oportunidades.

Parecía que las estadounidenses conseguirían desatascar ese embrollo al borde del descanso, cuando Thi Loan Hoang derribó dentro del área a Rodman.

Sin embargo, Morgan falló desde los once metros, con un pobre penalti directo al cuerpo de Thi Kim Thanh Tran, y las vietnamitas lo celebraron a lo grande con una piña en torno a su portera.

Smith sí mando el balón a la red ya en el descuento de la primera parte y, pese a que parecía fuera de juego, finalmente el VAR concedió el gol con el que el encuentro se fue 2-0 al descanso.

No cambió el partido en la reanudación, todavía con mucho desacierto y problemas de EE.UU. para convertir sus ocasiones en goles.

Megan Rapinoe, que recientemente anunció que dejará el fútbol profesional a final de esta temporada, entró en lugar de Morgan en la segunda mitad.

De nuevo fue Smith quien agitó el ataque estadounidense al aprovechar un error atrás de Vietnam y servir el balón en bandeja para el tanto de Horan.

EE.UU. tendrá, dentro el grupo E, un compromiso a priori mucho más complicado en la segunda jornada cuando se enfrente con Países Bajos, el equipo al que derrotó en la final del Mundial de 2019 (2-0).

- Ficha técnica:

3. EE.UU.: Alyssa Naeher; Emily Fox (Sofia Huerta, m.84), Naomi GirmaJulie ErtzCrystal Dunn (Kelley O'Hara, m.84); Savannah DeMelo (Rose Lavelle, m.61), Lindsey Horan; Sophia Smith, Andi Sullivan, Trinity Rodman (Alyssa Thompson, m.76); Alex Morgan (Megan Rapinoe, m.61).

Seleccionador: Vlatko Andonovski.

0. Vietnam: Thi Kim Thanh Tran; Thu Thao Tran, Thu Thuong Luong (Thi Kieu Chuong, m.61), Diem My Le, Thu Tran, Loan Hoang; Hai Linh Tran (Thi Van Duong, m.89), Bich Thuy Nguyen (Thi My Anh Nguyen, m.61), Thao Thai, Tuyet Dung Nguyen (Thi Van Su Ngan, m.46); Nhu Hyunh (Hai Yen Pham, m.76).

Seleccionador: Duc Chung Mai.

Goles: 1-0, m. 14: Sophia Smith. 2-0, m.45+7: Sophia Smith. 3-0, m.77: Lindsey Horan.

Árbitra: Bouchra Karboubi (Marruecos). Amonestó a Lindsey Horan de EE.UU. y a Nhu Huynh en Vietnam.

Incidencias: Partido del grupo E del Mundial disputado en el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda) frente a 41.107 espectadores.

(c) Agencia EFE

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Puede ser una imagen de 1 persona, micrófono y texto



COMPARTIR:

Comentarios