Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 18:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23º

23°

Santa Fe

MUNDO

22 de julio de 2023

El vicepresidente Harris critica a los extremistas de Florida por las pautas educativas sobre la esclavitud

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, criticó el viernes a los "extremistas" de Florida por respaldar las pautas educativas que enseñan "historia revisionista" sobre la esclavitud en Estados Unidos.

La junta de educación de Florida aprobó nuevas pautas esta semana con "aclaraciones de referencia", incluida una para estudiantes de secundaria que establece que "la instrucción incluye cómo los esclavos desarrollaron habilidades que, en algunos casos, podrían aplicarse para su beneficio personal".

 

Harris, la primera mujer afroamericana y asiático-estadounidense en ocupar el cargo de vicepresidenta, voló a Florida, un estado político cambiante cuyo gobernador, Ron DeSantis, se postula para la nominación presidencial republicana, para pronunciar un discurso feroz condenando las nuevas pautas.

"Los adultos saben lo que realmente implicaba la esclavitud. Implicaba violación. Implicaba tortura. Implicaba quitarle un bebé a su madre. Implicaba algunos de los peores ejemplos de... privar a las personas de la humanidad en nuestro mundo", dijo.

 

"¿Cómo es que alguien podría sugerir que, en medio de estas atrocidades, había algún beneficio en ser sometido a este nivel de deshumanización?" ella dijo.

La junta de educación aprobó las nuevas pautas de enseñanza desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria el miércoles. El comisionado de educación de Florida, Manny Diaz Jr., dijo durante la reunión de la junta en Orlando que las pautas abordan los "temas más difíciles" de la esclavitud y la violencia racista, según corresponda según la edad.

 

William Allen y Frances Presley Rice, ambos miembros del grupo de trabajo que desarrolló las nuevas pautas, dijeron en un comunicado el jueves que el nuevo lenguaje sobre el aprendizaje de habilidades especializadas por parte de los esclavos estaba destinado a demostrar que no eran meras víctimas.

Harris criticó la información en las pautas como propaganda falsa.

“Enseñamos a nuestros hijos, no solo a decir la verdad, sino a buscar el conocimiento y la verdad”, dijo Harris.

 

“Estos supuestos líderes extremistas deberían modelar lo que sabemos que es el enfoque correcto y correcto si realmente estamos comprometidos con el bienestar de nuestros hijos. En cambio, se atreven a enviar propaganda a nuestros hijos”, dijo.

La aprobación de las pautas sigue a los movimientos de DeSantis para combatir lo que ha denominado "adoctrinamiento despierto".

DeSantis, que va detrás del expresidente Donald Trump en las encuestas para la nominación republicana, ha asumido el "despertar" como tema clave de su campaña. El gobernador, que también se ha enfrentado a Walt Disney (DIS.N) por sus críticas a una ley de Florida que prohíbe la discusión en el aula sobre sexualidad y género , acusó a Harris de ser engañosa sobre los estándares de Florida.

“Los demócratas como Kamala Harris tienen que mentir sobre los estándares educativos de Florida para cubrir su agenda de adoctrinar a los estudiantes y empujar los temas sexuales a los niños”, dijo en un comunicado. “Florida se interpone en su camino y continuaremos exponiendo su agenda y sus mentiras”.

Harris dijo que los políticos no deberían decirles a los maestros "que deberían estar enseñando... historia revisionista".

El presidente Joe Biden, con Harris como su vicepresidente, se postula para la reelección en 2024.

Información de Jeff Mason en Washington y Brad Brooks en Texas Información adicional de Steve Holland y Andrea Shalal en Washington Edición de Matthew Lewis PARA REUTERS

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Puede ser una imagen de 1 persona, micrófono y texto



COMPARTIR:

Comentarios