Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

SANTA FE

18 de julio de 2023

La Municipalidad organizó la cuarta Mesa anual de Masculinidades

Bajo el título “Varones y territorio: cuerpo, ejercicios del poder y costos” se realizó en la Estación Belgrano, en conjunto con el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Participaron referentes de diversas organizaciones que trabajan con grupos de varones.

La Municipalidad llevó a cabo la cuarta Mesa anual de Masculinidades, un espacio de diálogo y construcción colectiva con el objetivo de sensibilizar y promocionar sobre masculinidades más libres. Con la Estación Belgrano como escenario, participaron más de 50 personas entre referentes de organizaciones sociales, representantes de clubes deportivos, integrantes de instituciones educativas y delegados de organismos estatales que trabajan con grupalidades de varones. La convocatoria también estuvo abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.

Durante el encuentro, coordinado por el director de Masculinidades Críticas y Territorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Carlos Jiménez, se desarrollaron instancias de reflexión, conversación, puesta en común e intercambio de experiencias.

La secretaría de Integración Económica y Social del municipio, Ayelén Dutruel, aseguró que “generar estos espacios de reflexión y diálogo sobre masculinidades es uno de los ejes centrales priorizados por el intendente Emilio Jatón. Es un espacio que venimos sosteniendo desde el principio de la gestión, de manera transversal y con todas las instituciones, organizaciones y personas preocupadas por este tema”, afirmó.

En ese sentido, Dutruel aseguró que la gestión municipal actual logró “robustecer el sistema de protección integral de mujeres y disidencias por lo que la idea es complementar este trabajo con la interpelación y la reflexión de los varones y entre varones que implique una perspectiva para igualar las condiciones entre mujeres, varones y disidencias, y aportar mejores condiciones de vida”. 

En relación a la iniciativa, la funcionaria hizo un balance del trabajo sostenido con diferentes organizaciones que trabajan con varones: “Comenzamos este trabajo con una agenda muy pequeña en relación a la respuesta a un tema que en la ciudad no estaba instalado y hoy tenemos más de 90 participantes en esta Mesa”, relató. 

Finalmente, expresó que la Mesa contiene una síntesis del trabajo cotidiano con todos los actores de la ciudad: clubes, escuelas y organizaciones sociales que se condensan en este espacio donde tenemos invitados que nos permiten volver a abrir preguntas, a profundizar temas y a continuar este trabajo transversal con una perspectiva que busca contrarrestar las desigualdades entre varones, mujeres y disidencias”, agregó.

Diálogo y construcción colectiva

El coordinador de Políticas de Masculinidades del municipio, Luciano Villaverde, expresó que bajo el título de “Varones y territorio: cuerpo, ejercicios del poder y costos”, la idea es darle “una mirada territorial” al eje de masculinidades ya que “el territorio es el modo en el que venimos trabajando, que tiene que ver con estar en los barrios, estar en los clubes y estar en las organizaciones que trabajan con varones”. 

“Hemos tenido muy buena recepción de parte de las organizaciones sociales, las instituciones y los organismos estatales, entendiendo que es clave la integración de los varones para construir comunidades mucho más igualitarias y con un fuerte anclaje territorial”, cerró

Según informó, hubo cerca de 90 inscriptos a participar de la Mesa anual de Masculinidades, “la mayoría de los cuales vienen trabajando en conjunto con nosotros en la construcción de una nueva manera de vincularse y reducir la violencia por razones de género, pero también de construir masculinidades mucho más plurales y libres de estereotipos”.

Espacio de encuentro

Concluida la charla, Jiménez destacó el trabajo sostenido que viene realizando el municipio en la Mesa de Masculinidades: “Hay una trayectoria bastante corta y reciente en nuestro país, con respecto a esto. Algunos municipios lo vienen haciendo y, en este caso, la Municipalidad de Santa Fe realiza un trabajo sostenido que genera espacios para encontrarnos y reflexionar colectivamente”.

En cuanto a la iniciativa, expresó que la idea “apunta a generar un espacio multiactoral de encuentro y esperemos que se expanda por todo el territorio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios