Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 07:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.3º

13.3°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

17 de julio de 2023

EN COLÓN TODO ES DOLOR SACO 2 PUNTOS DE 15, Y LA IDA DE FARÍAS

EL EQUIPO SABALERO EN EL MEDIO DE LAS ECOS DE LAS ELECCIONES EN SANTA FE PERDIO 1-0 EN LA PATERNAL. GOROSITO PARECE DESMOTIVADO, Y COMO QUE LA ENERGIA QUE PARECÍA HABER TRAIDO AL PLANTELS E VA DESVANECIENDO.

Fue en la continuidad de la 25ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).. El gol lo hizo el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, a los 24 minutos del segundo tiempo, de penal.

Con esta victoria, Argentinos (37 puntos) -lleva seis sin perder en su casa- se afianza en puestos de copas internacionales y como contrapunto Colón (25) sigue cerca de Huracán (19) en la lucha por la permanencia en la tabla general.

En la previa del encuentro ya se sabía que se vería a dos equipos con intenciones diferentes: Argentinos, con buen trato de la pelota y circulación constante, mientras que Colón ofrecería transiciones cortas para pisar el área de enfrente.

De todo esto, sólo ocurrió la imposición del "Bicho" en la cuestión posesiva del balón, pero sin profundidad y mucho menos peligro (llegó al choque con tres presentaciones sin convertir). Además, los santafesinos se mostraron pesados y lentos en ataque con Ramón Ábila y en el retroceso defensivo.

En el final de la etapa inicial aparecieron las opciones para Argentinos y faltaron los gritos de gol porque Gabriel Avalos (12) no estuvo fino en una clara que le quedó regalada ante el arquero Chicco.

Colón mejoró notablemente en el complemento, achicó las distancias entre las líneas y en los pies de Santiago Perotti contó con dos mano a mano increíbles que tapó Martín Arias.

Y esa mejoría tuvo su premio en un penal cometido sobre Rafael Delgado, aunque falló Facundo Farías, quien está cerca de ser compañero de Lionel Messi en Inter Miami de Estados Unidos. Es el cuarto penal fallado por los 'sabaleros' en el torneo.

La contracara se dio en una jugada aislada en la que Cristian Vega devolvió gentilezas y cometió un penal infantil sobre el ingresado Francisco González Metilli. El castigo lo cambio por gol Ávalos, después de un disparo fuerte.

El "Bicho" se llevó una victoria trabajosa, en la que mostró su mejor versión en el primer tiempo y encontró el gol en el segundo para seguir ilusionado con una Copa en el último tramo del año, a la vez que sigue con vida en la Libertadores (octavos frente a Fluminense de Brasil) y la Copa Argentina (16avos. con Patronato de Paraná).

Argentinos continuará su camino contra San Lorenzo de Almagro en el Bajo Flores y Colón volverá a su casa para enfrentarse a Tigre, en partidos de la fecha 26



= Síntesis =

Argentinos: Martín Arias; Luciano Sánchez, Marco Di Césare, Lucas Villalba y Mariano Bittolo; Santiago Montiel, Franco Moyano y Federico Redondo; Gastón Verón; José Herrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.



Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Gian Nardelli, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Santiago Pierotti; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.



Gol en el segundo tiempo: 24m. Ávalos (AJ), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Francisco González Metilli por Herrera (AJ), 26m. Tomás Galván por Nardelli (C), 32m. Laureano Troncoso por Farías (C), 33m. Javier Cabrera por Ávalos (AJ), 38m. Alan Rodríguez por Verón y Thiago Nuss por Montiel (AJ).

Incidencia en la segunda etapa: 15m. Martín Arias (AJ) le atajó un penal a Facundo Farías (C)

Árbitro: Sebastián Zunino.

Cancha: Argentinos Juniors

 

En conferencia de prensa, Cristian Vega arrancó diciendo sobre la derrota de Colón: "El análisis es que nos vamos con un sabor amargo y bronca. En el segundo tiempo encontramos más los espacios para dejar a los delanteros frente al aquero, pero nos faltó la cuota del gol, errando un penal. Después lamentablemente una jugada dudosa, donde busco acompañar al delantero, parece que lo toco y nos convierten. NO queda otra que seguir trabajando para sumar lo que queda. La única forma es estando juntos y así saldremos adelante".

Fue consultado sobre la polémica inclusión de Facundo Farías como titular, y remarcó: "Es un momento incomodo para todos, porque Facundo tras la oferta que tiene está muy ilusionado. Los compañeros y el cuerpo técnico el dijimos que no juegue, pero llegó la orden de que debía jugar. Ya en la semana no trabajó los últimos días porque estaba casi todo hecho. Es muy pibe muy profesional y con el potrero dentro y quedó demostrado hoy. No tuvo suerte en el penal, pero tiene mucha valentía sabiendo lo que se le viene".

"En ningún momento nos desconcentramos. Somos profesionales y al momento al campo tenemos que representar a Colón lo mejor posible. Es nuestro trabajo y Facundo tenía nuestro apoyo. Había que tirar para adelante y esto es fútbol, donde no tuvimos el gol. Perdimos pese a jugar bien en el segundo tiempo", remarcó Cristian Vega. por redacción-uno telam

 



COMPARTIR:

Comentarios