Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 22:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.1º

23.1°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

16 de julio de 2023

River campeón: cuando lo previsible no cancela lo excitante

(Por Fernando Bianculli).- Son las 20:51 del sábado 15 de julio y el árbitro Andrés Merlos decreta lo esperado hace tiempo, lo que se negó el fin de semana pasado en el Nuevo Gasómetro, lo que se postergó el viernes por el triunfo de Talleres de Córdoba: River Plate es el nuevo campeón del fútbol argentino.

Muy previsible pero no por eso menos excitante para los 86.000 fanáticos que colmaron esta noche el Monumental y para los miles que no estuvieron presentes pero saldrán a las calles a festejar esta consagración especial.
Imagen
Las razones que transforman a este título en especial son diferentes. La primera, y acaso más importante, es que significa una ratificación después del inolvidable ciclo de Marcelo Gallardo.

El vacío de una gran pérdida, como supone el alejamiento del DT más ganador de la historia del club, pudo haber sido desolador; sin embargo, Martín Demichelis lo convirtió en una transición agradable, en una continuidad de todo lo bueno que le pasó a River desde la llegada del "Muñeco" en 2014.

Imagen

La segunda razón es que se trata del primer campeonato en este renovado Monumental, de estilo "europeo", donde los hinchas aportan un ambiente más intenso por la cercanía con el campo de juego.

Ya no existe ese aliento distante y muchas veces removido por el viento del Río de la Plata cuando atravesaba la vieja pista olímpica. El Más Monumental favorece el espectáculo de las tribunas y el público se siente protagonista.

El equipo de River también se sintió protagonista durante toda la Liga y honró esa condición con un fútbol de etiqueta, como la vestimenta de Demichelis. Allí la tercera razón por la que este logro no es uno más en el cuadro de honor del "Millonario".

River es un merecido campeón, nadie puede apelar esa sentencia. Se hizo de la punta en el primer tercio de la competencia y no la soltó más; sus perseguidores (San Lorenzo y Talleres), por momentos más cerca y por otros más lejos, nunca fueron una amenaza real para robarle la corona.

A diferencia de ellos, el flamante campeón dispuso de un plantel abundante en jerarquía, con hasta tres jugadores por puesto en algunos casos. La campaña estuvo en sintonía con esa riqueza: 57 puntos, 18 victorias, 3 empates, 4 derrotas, 45 goles a favor y 16 en contra.

Esos números estuvieron comprendidos en una propuesta fiel a la historia de River, lo que representa otro motivo especial de la consagración. El hincha se identificó desde el comienzo con el fútbol de este River ambicioso, agresivo y voraz.

Demichelis conservó el perfil del equipo de Gallardo y le sumó rasgos propios para configurar un equipo que colmó las expectativas de su exigente hinchada.

Al finalizar la victoria de esta noche frente a Estudiantes, los celulares se alzaron de inmediato para guardar el instante eterno de consumar un campeonato. Miles de lucecitas en las tribunas del Monumental como estrellas en el firmamento.

Los reflectores se apagaron para un show de fuegos artificiales, pelotas gigantes circularon por el campo y las tribunas; mientras los jugadores, como una murga de carnaval, con galeras, sombrillas, banderas y bombos, ensayaron la vuelta olímpica para recibir el baño de gloria.

Hombres y mujeres emocionados, familias enteras felices y muchos niños alzados por sus padres para contemplar el momento con sus rostros de fascinación. Los más chiquitos no alcanzan a dimensionar todavía a Angelito Labruna, al "Beto" Alonso, al "Pelado" Díaz, a Enzo Francescoli, al "Burrito" Ortega, ni siquiera al "Muñeco" Gallardo.

Los héroes de hoy son Franco Armani, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nico De la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco, Lucas Beltrán y por supuesto Demichelis, el diseñador de este River elegante.

Son ellos, en definitiva, los responsables de un campeón brillante en una Liga cada vez más desigual.

Por Leonardo Peluso).- Con la consagración en la Liga Profesional asegurada esta noche después de vencer a Estudiantes, el entrenador de River Plate, Martín Demichelis, cumplió con todos los objetivos del semestre y borró las dudas generadas por la era post Marcelo Gallardo, el técnico más ganador de la historia del club.
Imagen
Así como en 2014, cuando el propio "Muñeco" Gallardo logró superar el trauma de la salida inesperada de Ramón Díaz, Demichelis lo hizo esta vez con su antecesor, que marcó un quiebre en la historia de River a partir de los 14 títulos, entre ellos, la Copa Libertadores 2018 tras vencer a Boca Juniors en la final de Madrid.

En sus primeros meses en el cargo, Demichelis dio la vuelta olímpica, venció a Boca en su superclásico debut como DT y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores. Así, se metió en la historia de los entrenadores debutantes en River que lograron títulos, emulando a Daniel Passarella, Leonardo Astrada, Rubén Américo Gallego, el "Pelado" Díaz y Gallardo.

En su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional -había trabajado en la sub 19 del Bayern Múnich- "Micho" aprobó todos los exámenes en un semestre que además incluyó victorias en los dos mano a mano que tuvo por las copas nacionales.

La salida de Gallardo a mediados del año pasado, en los meses previos al Mundial de Qatar, obligó a la dirigencia a planificar la compleja era post Muñeco que duró poco más de 8 años.

Enzo Francescoli, así como eligió a Gallardo, no dudó en contactar rápidamente a Demichelis para que en pocas semanas las partes se pongan de acuerdo y River tenga a un exjugador de la casa al frente del equipo.

Con una pretemporada en dos etapas, primero en San Luis y luego en Miami, Demichelis empezó a perfilar su equipo con la llegada de refuerzos como Matías Kranevittre, Enzo Díaz, Ignacio Fernández y Salomón Rondón.

Asimismo, consiguió mantener la base del plantel que heredó de Gallardo, tras pedir enfáticamente que no se fueran jugadores de forma masiva. A la vez, subió a primera a dos promesas de las inferiores como Claudio Echeverri y Franco Alfonso.

Demichelis y la dirigencia tuvieron el primer objetivo por delante con dos partidos mano a mano que ganó, ante Banfield 3-2 para acceder a una final con Boca de Trofeo de Campeones, y Racing de Córdoba 3-0 por Copa Argentina.

Si bien el equipo tardó algunas fechas en encontrar el mejor rendimiento y hubo un par de derrotas como contra Belgrano y Arsenal que generaron dudas, River siempre salió del mal trance con triunfos que le permitieron estar en la cima del torneo local casi toda la temporada.

La primera parada difícil de Demichelis fue contra Boca en el Más Monumental, más aún por el recuerdo reciente de la era Gallardo, pero la superó con tranquilidad por 1-0 sobre la hora aunque siendo superior a su clásico rival.

En la Copa Libertadores, las dos derrotas de visitante ante The Strongest y Fluminense lo complicaron pero sacó chapa de equipo copero al superar ampliamente al equipo carioca de local para conseguir el segundo puesto.

En cuanto al torneo local, la derrota ante Barracas Central, en la que rotó profundamente al equipo, estiró un tiempo la consagración pero sin ponerla en riesgo. Desde que tomó la punta en la fecha 5 nunca más la perdió y la diferencia sobre sus escolta siempre fue holgada.

Demichelis no dudó en corregir y cambiar rápidamente los sistemas de juego cuando no le funcionaron y terminó usando el mismo dibujo táctico de 4-2-3-1 que usaba el "Muñeco" Gallardo.

También consiguió que se mantenga la identificación de los hinchas con el juego del equipo al punto que hubo entradas agotadas en los 14 partidos que se disputaron en el Más Monumental.

Por otra parte, la poca dificultad que tuvo en ganar la Liga Profesional a sólo seis meses de empezar, contrastó con las dificultades de Gallardo, que recién pudo festejar un título de liga en el final de su etapa (2021).

Por delante, River tendrá nuevos desafíos como la Copa Libertadores en el cruce mano a mano con Inter de Porto Alegre, la Copa Argentina, la Copa de la Liga y la final del Trofeo de Campeones con el clásico rival.

Al inicio de la campaña en la Liga Profesional, el cordobés Lucas Beltrán perfilaba como la cuarta opción para la delantera de River Plate, detrás de otras figuras de mayor renombre como el colombiano Miguel Borja, el venezolano Salomón Rondón y Pablo Solari, pero su gran rendimiento lo transformó en el inesperado goleador del flamante campeón argentino.

Beltrán regresó a River luego de un gran paso por Colón en 2022, pero comenzó la era de Martín Demichelis con pocos minutos, apenas 27 minutos en los primeros 5 partidos.

En su primer juego de titular, la derrota ante Arsenal en el Monumental, escuchó el murmullo de las tribunas cuando el entrenador lo sacó al promediar la hora de juego.

A la siguiente fecha con Lanús ingresó en el segundo tiempo, anotó un gol y desde entonces no volvió a salir del equipo hasta convertirse en uno de los que más minutos jugó y ser uno de los pocos que estuvo en todas las convocatorias de Demichelis.

El cambio de sistema táctico, el 4-2-3-1 no solo le favoreció al equipo, sino que a su rendimiento con una secuencia de tres partidos seguidos con goles. Con 11 tantos en 24 partidos, se transformó en el goleador de River en la LPF.

El "Vikingo", como lo apodaron en el plantel, mantuvo el nivel de juego a lo largo de los partidos y su nombre generó rumores prematuros en el mercado de pases. River recibió consultas desde Alemania que lo obligaron a sostener firme la cláusula de salida cercana a los 30 millones de dólares.

Beltrán, de 23 años, además de su aporte goleador, se destacó por iniciar la línea de presión de un equipo acostumbrado a marcar en ataque para recuperar la pelota lo más cerca posible del arco rival. Aunque con características distintas, su incidencia en el equipo rápidamente lo emparentó al caso Julián Álvarez,

El delantero presenta como atributos un buen juego de espaldas al arco, lo que permitió opciones de gol a sus compañeros de ataque que parten desde más atras: Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Nicolás De la Cruz y Rodrigo Aliendro.

Beltrán, en suma, le ganó la pulseada a dos delanteros de experiencia internacional como Borja y Rondón y finaliza la campaña de campeón ungido como la nueva joya de River, por la que se espera -más temprano que tarde- una transferencia millonaria.

 

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios