Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 01:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.8º

17.8°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

13 de julio de 2023

Tigre y una derrota sin merecerlo por Copa Sudamericana

Tigre no se mereció la derrota por 2 a 1 sufrida a dos minutos del final del encuentro ante Libertad, en el estadio Defensores del Chaco, de Paraguay, por la ida del Repechaje que clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana entre segundos de la fase de grupos de este certamen y terceros de las de Libertadores.

Pero en este partido la referencia al VAR es ineludible en el arranque mismo del comentario, porque aun sonando contra fáctico, el partido también podría haber finalizado 3 a 2 para los paraguayos, que de todas maneras con este 2-1 irán un poco más cómodos a la revancha del próximo jueves 20, desde las 21, en Victoria.

Sin embargo quedó la sensación que con muy poquito más Tigre se habría llevado por lo menos el empate de Asunción.

Quizá los ahora dirigidos por Juan Manuel Sara extrañen un poco a su antecesor, Diego Martínez, pero también al desequilibrante Facundo Colidio, de futuro incierto, que con su ausencia dejó al goleador Mateo Retegui sin su socio ideal.

Sin embargo en el primer tiempo esa falta la suplió y muy bien el paraguayo Blas Armoa, que abrió el marcador apenas comenzado el encuentro, pero allí apareció el VAR para dar cuenta de una infracción cometida "allá lejos y hace tiempo" en una jugada previa en mitad de cancha.

Sin embargo el nacido en Luque hace 23 años no bajó los brazos y a los 35 minutos logró efectivamente la apertura del marcador, sin que el VAR interviniera, con una definición cruzada de zurda desde el costado del área chica.

Evidentemente Libertad es un club que le cae bien a Armoa, ya que ante el "gumarelo" se produjo su debut en primera división el 4 de abril de 2017 jugando para Sportivo Luqueño.

Por todo esto es que Tigre se fue al descanso con un buen sabor de boca, ya que al resultado a favor le sumó un satisfactorio nivel colectivo.

Ese mismo buen rendimiento con el que arrancó el complemento, aunque apenas a los seis minutos apareció el paraguayo ex Racing Club, de Avellaneda, Lorenzo Melgarejo (jugó en la temporada 2020-2021), para señalar la igualdad.

Y pocos minutos después nuevamente Melgarejo apareció con un remate de aire para poner en ventaja a su equipo, pero nuevamente apareció el VAR para señalar un offside "ultrafino" que el ábitro chileno Cristian Garay terminó sancionando tras recurrir al monitor.

Los minutos posteriores transcurrieron dentro de una marcada paridad, sobresaliendo en el local el volante Diego Gómez, de 20 años, elegido por Gerardo Martino (dirigió a Libertad) para llevarlo a Inter Miami, y Armoa hasta que se cansó en la visita.

Pero cuando todo se encaminaba hacia una lógica y justificada igualdad, el técnico argentino Daniel Garnero recurrió a los +40, haciendo salir a Roque Santa Cruz (41) para que ingresara Oscar Cardozo (40), y "Tacuara", ex Newell's Old Boys puso su infalible cabeza para, con un frentazo de manual, darle la victoria, injusta por cierto, a Libertad.

Por eso ahora Tigre necesitará de una victoria en Victoria el próximo jueves, y si es por dos goles de diferencia mejor, para poder dar por fin el salto a los octavos de final de esta Copa Sudamericana de la que alguna vez fue finalista frente a San Pablo, en aquella escandalosa definición de 2012 cuando Néstor Gorosito era su técnico.



- Síntesis -



Libertad (P): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo; Héctor Villalba y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Victor Aguilera, Abel Luciatti y Martín Garay; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Agustín Obando y Sebastián Prieto; Blas Armoa y Mateo Retegui . DT: Juan Manuel Sara.



Gol en el primer tiempo: 35m. Armoa (T).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Melgarejo (L) y 43m. Cardozo (L).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Sebastián Medina por Obando (T), 32m. Oscar Cardozo por Santa Cruz (L) y Enso González por Sanabria (L), 34m. Gonzalo Flores por Armoa (T) y Cristian Zabala por Menossi (T) y 45m. Iván Ramírez por Melgarejo (L).

Amonestados: Viera (L). Obando, Luciatti, Zabala y Prieto (T).

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Cancha: Defensores del Chaco (Asunción).

 

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios