SANTA FE
16 de octubre de 2021
Por las denuncias de abusos en el Jardín de la Ceferino Namuncurá, las clases siguen suspendidas
El encuentro entre profesores y padres, fue para definir los pasos a seguir y el retorno de la presencialidad ya que desde que se hicieron las denuncias por abuso sexual dentro de las instalaciones, esta todo paralizado...
Tras los presuntos casos de abuso sexuales a menores dentro del Jardín de Infantes de la Escuela Ceferino Namuncurá por parte de un Profesor de Educación Física, se realizó una reunión en el complejo educativo.
El encuentro se concretó esta mañana entre el personal docente y directivo junto con autoridades provinciales.
Desde la semana pasada, cuando se hizo efectiva la denuncia de unos padres y se conoció la noticia, la institución educativa permanece cerrada. En paralelo, la Justicia santafesina avanza con la investigación por la cual un docente de 45 años está imputado y detenido con prisión preventiva.
Esta reunión es en consecuencia del reclamo de padres, que en la jornada del jueves realizaron un abrazo simbólico a la institución para que vuelva el dictado de las clases.
Con este temario, en el encuentro se dialogó sobre la situación en la escuela y la posibilidad de retornar a las actividades, probablemente entre el lunes y martes de la próxima semana.
También estuvieron presentes en el lugar, personal de la Agencia de Investigación Criminal que habrían realizado una inspección de las instalaciones.
Desde el Ministerio de Educación argumentaron que la decisión de cerrar la escuela se tomó "por razones de seguridad".
Mientras tanto, indicaron, se resolvió "volver por unos días a clases virtuales para garantizar las trayectorias pedagógicas de los alumnos".
No obstante, aclararon que desde este mismo viernes se comenzará a trabajar desde la comisión de acompañamiento del establecimiento "en hacer reuniones con los docentes y no docentes a fin de llegar junto a la entidad propietaria y el gremio a restablecer las clases presenciales durante la próxima semana".