Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

MUNDO

11 de julio de 2023

Leslie Van Houten, miembro de la secta Manson, en libertad tras 53 años en la cárcel

Leslie Van Houten, integrante de la secta conocida como la "Familia Manson", fue liberada este martes de una prisión de California (EE.UU.) tras haber pasado 53 años entre rejas por su participación en dos asesinatos, según indicaron los medios estadounidenses.

La mujer, que pasa a estar en libertad condicional, había sido condenada a sendas cadenas perpetuas por el asesinato el 10 de agosto de 1969 del ejecutivo de supermercados Leno LaBianca y de su esposa, Rosemary.

Ella, de 73 años, tenía 19 en el momento del crimen y durante el juicio quedó subrayada la brutalidad de sus actos, en los que propinó entre 14 y 16 puñaladas a Rosemary LaBianca.

Leslie Van Houten en una audiencia de libertad condicional en California, 2017. (Stan Lim/Los Angeles Daily News via AP, Pool, File)  

Leslie Van Houten en una audiencia de libertad condicional en California, 2017. (Stan Lim/Los Angeles Daily News via AP, Pool, File)

Un día antes los miembros de esa secta habían matado a la actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, que además estaba embarazada de ocho meses, y a otras cuatro personas, aunque Van Houten no participó en esos asesinatos.

"Va a tener que aprender a vivir en el mundo después de 53 años en prisión. Va a llevar un tiempo", dijo su abogada, Nancy Tetreault, en declaraciones a los medios estadounidenses.

Leslie Van Houten, de 19 años, miembro de la  

Leslie Van Houten, de 19 años, miembro de la "familia" de Charles Manson acusada de los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca, es escoltada al salir de la sala del tribunal en Los Ángeles, el 19 de diciembre de 1969, después de una breve audiencia(AP Photo/George Brich, File)

El gabinete del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, había señalado este mes que no iba a recurrir su liberación pese a estar "decepcionado" con la decisión del Tribunal de Apelación.

Actor y cantante frustrado, Charles Manson, que falleció en 2017 a los 83 años, estremeció a Hollywood y a Estados Unidos ese agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y sus seguidores, conocidos como la "Familia Manson", mataron a siete personas para provocar una guerra racial.

A scowling Charles Manson goes to lunch after an outbreak in court that resulted in his ejection, along with three women co-defendants, from the Tate murder trial, Dec. 21, 1970. The outburst started after Leslie Van Houten said she wanted to fire her new lawyer, a replacement for missing Ronald Hughes, and hire a woman attorney. Before she was ejected to an adjoining room with the others, Ms. Van Houten slapped a bailiff and told the judge  

A scowling Charles Manson goes to lunch after an outbreak in court that resulted in his ejection, along with three women co-defendants, from the Tate murder trial, Dec. 21, 1970. The outburst started after Leslie Van Houten said she wanted to fire her new lawyer, a replacement for missing Ronald Hughes, and hire a woman attorney. Before she was ejected to an adjoining room with the others, Ms. Van Houten slapped a bailiff and told the judge "I'd strike you if I could." (AP Photo/George Brich)Más

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción de los Beatles "Helter Skelter". Manson únicamente participó activamente en dos de ellos.

Aunque Van Houten fue condenada en un primer momento a muerte por el asesinato de Leno y Rosemary LaBianca, cuando la pena de muerte fue abolida en California su condena fue conmutada por la de cadena perpetua.

(c) Agencia EFE

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios