Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

SANTA FE

11 de julio de 2023

LA PROVINCIA SANTA FE ADJUDICÓ BECAS A MUJERES ESTUDIANTES DE INGENIERÍA PARA QUE PUEDAN FINALIZAR SUS CARRERAS DE GRADO

Es una herramienta inédita en Santa Fe que busca achicar la brecha de género en disciplinas científicas. Este primer cierre alcanzó a 23 beneficiarias, por un total de más de $9 millones de pesos.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia llevó a cabo la convocatoria "Becas de Finalización de Carreras STEM con Perspectiva de Género - Edición Ingenierías 2023", destinada a apoyar la finalización de carreras STEM de aquellas mujeres que por distintos motivos debieron retrasar o abandonar temporalmente la carrera de grado.

 

Los beneficios de este programa no sólo impactan de forma individual, mediante las mejoras en las condiciones laborales de las beneficiarias sino, también, socialmente, puesto que permite a los sistemas productivo y científico-tecnológico contar con recursos humanos calificados.

 

En ese marco, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, explicó que se trata de “veintitrés oportunidades de finalizar una carrera estratégica que, además, va a permitir crear valor para la sociedad y para ellas mismas. Son carreras troncales que posibilitan no sólo ampliar los conocimientos en la industria sino, también, aportar en obras estructurales, como lo viene haciendo la provincia. Esta es una oportunidad para que veintitrés mujeres puedan terminar y obtener su título. Necesitamos de profesionales acompañando el desarrollo y el motor de innovación de la provincia ”, afirmó.

 

“Las beneficiarias son mujeres que se encuentran en las cinco grandes regiones de la provincia, por lo que el impacto va a ser en su comunidad, llevando la ciencia al territorio y dando la posibilidad de que puedan trabajar en su comunidad, a partir de lo que ellas eligieron: ser ingenierias”, destacó la funcionaria.

 

LAS BECAS EN CIFRAS

 

En el marco de este primer cierre 2023, la convocatoria alcanzó a 23 beneficiarias con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

 

La distribución geográfica en el territorio santafesino fue: ocho mujeres (Santa Fe), dos (Esperanza), dos (Rosario), 3 (Santo Tomé) y dos (Reconquista). Asimismo las ciudades de Rafaela, La Sarita, Colonia Aldao, Ceres, Avellaneda y Suardi, contabilizaron una beneficiaria cada una.

 

Las becarias están distribuidas por universidad de la siguiente manera: 13 (Universidad Nacional del Litoral), cuatro (Universidad Tecnológica Nacional - Regional Rafaela), tres (Universidad Tecnológica Nacional - Regional Santa Fe), dos (Universidad Nacional de Rosario) y una (Universidad Tecnológica Nacional - Regional Reconquista).

 

En cuanto a la distribución por carreras son seis estudiantes de Ingeniería Civil, cuatro de Ingeniería Química, cuatro de Ingeniería en Alimentos, tres de Ingeniería en Recursos Hídricos, dos de Ingeniería Industrial y una de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Electromecánica, respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios