Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º

15°

Santa Fe

DEPORTES

8 de julio de 2023

PREOCUPACIÓN EN LOS PUMAS, POR LA CONTUNDENTE GOLEADA DE NUEVA ZELANDA

TE MOSTRAMSO EN IMAGENES COMO NADIE, ESTA DURISIMA DERROTA DEL SELECCIONADO NACIONAL EN MENDOZA.

Mendoza abrazó a Los Pumas en su reaparición en los escenarios internacionales.

En un estadio Malvinas Argentinas colmado, con localidades agotadas y con la gran expectativa por el reencuentro con su gente, el seleccionado argentino no pudo con el poderío de los All Blacks y cayó por 41-12 (parcial de 31-0), en la jornada inaugural del VISA Macro Rugby Championship. 

La noticia destacada de la jornada fue el logro del medio-scrum mendocino Gonzalo Bertranou, que llegó a los 50 caps con la camiseta argentina justamente en su ciudad.

La primera etapa fue de dominio de los neozelandeses, quienes en 12 minutos ya habían llegado tres veces al in-goal (Dane Coles, Ardie Savea y Jordie Barrett anotaron). Los Pumas no pudieron marcar en los 40 minutos iniciales, y luego del descanso mostraron una recuperación en el juego, y empezaron a tener mayor presencia en el campo rival. Vale rescatar la templanza y la entrega del conjunto argentino que, pese a la diferencia numérica, no bajaron los brazos. El rosarino Lucio Sordoni apoyó la primera conquista a pura potencia. Pero los neozelandeses, si bien ya no imponían tanto dominio, no perdieron su efectividad ofensiva. Aumentó Beauden Barrett el tanteador con otro try, y a poco del epílogo, en otra acción grupal consistente, Agustín Creevy anotó la segunda conquista en su test-match Nº 98 de su carrera.

Los próximos pasos de Los Pumas será el viaje a Sydney, para comenzarán a prepararse en suelo australiano para afrontar el duelo con los Wallabies, el sábado 15 de julio por la 2ª  fecha del VISA Macro Rugby Championship. En el otro encuentro de la jornada inaugural del certamen, Sudáfrica fue muy superior como local ante el combinado australiano y le ganó por 43-12.

La síntesis del test-match entre Los Pumas y Nueva Zelanda fue la siguiente:

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Lucio Sordoni; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín González y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Lucio Cinti, Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y  Emiliano Boffelli. Cambios: 12m ST, Matías Orlando por Matías Moroni; 12m ST, Nicolás Sánchez por Sebastián Cancelliere; 21m ST Santiago Grondona por Juan Martín González; 21m ST Pedro Rubiolo por Tomás Lavanini; 25m ST Lautaro Bazán Vélez por Gonzalo Bertranou, 25m ST Eduardo Bello por Thomas Gallo; 25m ST Mayco Vivas por Lucio Sordoni, y 28m ST Agustín Creevy por Julián Montoya.

Entrenadores: Michael Cheika, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Fernández Lobbe y David Kidwell.

All Blacks: Ethan de Groot, Dane Coles y Tyrel Lomax; Scott Barrett y Josh Lord; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Damian McKenzie; Caleb Clarke,Jordie Barrett, Rieko Ioane, Emoni Narawa y Beauden Barrett. Cambios: 6m ST Codie Taylor por Dane Coles; 12m ST Tupou Vaa’i por Josh Lord, 12m ST Ofa Tu’ungafasi por Ethan de Groot; 21m ST Nepo Laulala por Tyrel Lomax, 21m ST Finlay Christie por Aaron Smith, 21m ST Richie Mo’unga por Beauden Barrett; 26m ST Dalton Papali’i por Shannon Frizell, y 31m ST, Braydon Ennor por Rieko Ioane.

Entrenadores: Ian Foster, Joe Schmidt, Jason Ryan, Scott McLeod, Greg Feek, Andrew Strawbridge y David Hill.

Primer tiempo: 5m, try de Dane Coles (NZ); 8m, try de Ardie Savea (NZ); 11m, try de Jordie Barrett convertido por Damian McKenzie (NZ); 29m, try de Rieko Ioane convertido por Damian McKenzie (NZ); 40m, try de Aaron Smith convertido por Damian McKenzie (NZ). Incidencia: 38m, tarjeta amarilla para Rodrigo Bruni (A).

Resultado parcial: Los Pumas 0 vs. Nueva Zelanda 31.

Segundo tiempo: 12m, try de Lucio Sordoni (A); 16m, try de Beauden Barrett (NZ); 36m, try de Emoni Narawa (NZ); 40m, try de Agustín Creevy convertido por Emiliano Boffelli (A). Resultado final: Los Pumas 12 vs. Nueva Zelanda 41

Árbitro: Angus Gardner (Australia)

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, fue dirigido por el australiano Angus Gadner y contó con un parcial favorable para los All Blacks, por 31-0.

Previamente, el seleccionado de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, superó a Australia por 43-12, en encuentro disputado en Pretoria, también por la primera jornada.

Con estos resultados, la tabla quedó encabezada por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cinco puntos, mientras Argentina y Australia tienen cero.

El sábado próximo, Los Pumas volverán a presentarse desde las 6.45 hora argentina como visitantes de Australia en el Comm Bank Stadium de Sydney. Ese mismo día, los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica (4:05) en Auckland.

El conjunto neocelandés, campeón defensor y máximo ganador del torneo con 8 títulos, resolvió el juego en el primer tiempo cuando estableció un parcial de 31-0 con cinco tries marcados por Dane Coles, Ardie Savea, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Aaron Smith, más tres conversiones del apertura Damian McKenzie.

En la parte complementaria, Beauden Barrett y el ingresado y debutante Emoni Narawa aumentaron el tanteador para Nueva Zelanda con dos nuevos tries.

El conjunto local anotó dos tries por medio del centro Lucio Sordoni, en su regreso a Los Pumas desde 2020 y a través del experimentado Agustín Creevy, en un último apoyo que fue convertido por Emiliano Boffelli.

Nueva Zelanda impuso su dominio desde el el inicio, ya que a los cinco minutos Cole abrió el marcador en una jugada de ataque. Tres minutos más tarde, el tercera línea Savea sumó el segundo apoyo en el ingoal adversario.

A los 11m., Nueva Zelanda ya ganaba 17-0, con un try de Barrett certificado por McKenzie.

Los Pumas, con amor propio, fueron emparejando el ritmo de las acciones y encontraron más espacios, pero desperdiciaron las dos oportunidades para llegar al try. Primero, por una infracción de Tomás Lavanini y luego Matías Moroni -en cinco yardas- fue frenado por Jordie Barrett.

El equipo visitante retomó el dominio y sobre la media hora amplió las cifras con una aparición de Ioane, más la conversión de McKenzie. Al final del primer tiempo, el medio scrum Smith aceleró hasta el final y propició una nueva anotación del pateador de los All Blacks.

En la parte complementaria, Los Pumas evidenciaron una leve mejoría y llegaron al primer try por Sordoni, en un avance con sus forwards.

Nueva Zelanda bajó el ritmo de las acciones con el triunfo ya asegurado, e igualmente llegaron dos nuevos tries, apoyados por Beauden Barrett y del debutante Emoni Narawa.

En el balance final, Los Pumas evidenciaron fragilidad en el juego defensivo, fueron superados en las formaciones fijas y exhibieron escasa capacidad ofensiva.

La deslucida y aplastante derrota sufrida hoy deja varios interrogantes y signos de preocupación de cara a la participación del equipo en el próximo Mundial Francia 2023.

El entrenador Michael Cheika no contará con un plazo mayor para revertir esta amplia derrota, dejando a las claras que no se vislumbra aún un equipo sólido para enfrentar a rivales de peso.

Los Pumas, finalmente, por la tercera fecha y última fecha del Rugby Championship, visitarán a Sudáfrica el sábado 29, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El seleccionado argentino disputará el último amistoso en el país nuevamente ante Sudáfrica, el próximo 5 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield.

En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.

 

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios