Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.4º

15.4°

Santa Fe

MUNDO

7 de julio de 2023

La Cámara baja de Brasil aprueba en la primera votación la reforma tributaria de Lula

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este jueves, en la primera de dos votaciones necesarias en el plenario, la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que es una de las prioridades del Ejecutivo y que simplifica el complejo sistema impositivo del país.

La propuesta del Gobierno fue aprobada al final de la noche de este jueves en el pleno de la Cámara baja por 382 votos a favor, 118 en contra y 3 abstenciones, por lo que superó con amplia ventaja el mínimo de 308 votos que necesitaba para avanzar por tratarse de una propuesta de enmienda constitucional.

El proyecto tiene que ser apoyado nuevamente por los diputados en el plenario antes de que pueda ser enviado al Senado, en donde igualmente necesitará ser aprobado en dos votaciones con el apoyo de tres quintas partes de los legisladores.

La iniciativa contó incluso con el respaldo de la mayoría de los parlamentarios del Partido Liberal (PL), la formación encabezada por el expresidente Jair Bolsonaro, pese a que el líder ultraderechista había solicitado a sus correligionarios que la rechazaran.

La reforma altera por completo el complejo modelo tributario adoptado por Brasil en la década de 1960 con el objetivo de simplificar el sistema, unificar diversos impuestos cobrados por las administraciones nacional, regionales y municipales y que se sobreponen, y reducir la evasión fiscal.

La reforma tributaria es discutida desde hace varias décadas y todas las administraciones desde la de Fernando Henrique Cardoso (1999-2002) intentaron impulsarla pero no consiguieron los votos suficientes en el Congreso.

El proyecto, que cuenta con total respaldo de la mayoría de las patronales y de las principales entidades empresariales, crea el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) para unificar los cinco tributos que son cobrados actualmente sobre el consumo.

El nuevo impuesto unifica dos de los tres tributos cobrados por la administración nacional (IPI, PIS y Confins), uno de responsabilidad de los Gobiernos regionales (ICMS) y otro destinado a financiar las alcaldías (ISS).

El impuesto pasará a ser cobrado por el Gobierno federal y una parte de la recaudación será distribuida a las regiones y los municipios mediante un fondo especial.

El proyecto igualmente exenta de impuestos los productos de la canasta familiar.

La reforma también crea un impuesto "selectivo" sobre la producción, comercialización y importación de productos considerados como perjudiciales para la salud y el medioambiente, como tabaco, alcohol, bebidas gaseosas y agrotóxicos.

Según el Ministerio de Hacienda, la reforma puede impulsar un crecimiento adicional para el PIB del 12 % en 15 años debido a que reducirá los costos para las empresas.

El presidente de la Cámara de Diputados, el centrista Arthur Lira, fue uno de los principales defensores de la reforma y le pidió a los legisladores tratarla como un asunto de interés del Estado y no perjudicarla por divergencias partidarias.

"Dejemos las urnas de lado. La reforma no es un juguete político ni una agenda del Gobierno. la reforma tributaria es una agenda del Estado", afirmó el presidente de los diputados poco antes de abrir la votación y en medio de una gran ovación.

(c) Agencia EFE

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios