Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 12:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.9º

21.9°

Santa Fe

SANTA FE

2 de julio de 2023

Tres delincuentes entraron a robar y después incendiaron un depósito del empresario Luis Spahn

Sucedió este sábado antes de la medianoche. Policías articularon un operativo de seguridad con los vecinos. Los bomberos policiales y voluntarios extinguieron el foco ígneo. Los ladrones están identificados

Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, un incendio de proporciones se originó en un depósito ubicado sobre calle Estanislao Zeballos al 4600 en el barrio Piquete Las Flores en el norte de la ciudad de Santa Fe. El mismo es propiedad del empresario

santafesino Luis Spahn.

La magnitud de las distintas explosiones pusieron en alerta a los vecinos que inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, exigiendo la urgente presencia de los bomberos, de la Policía y de unidades sanitarias. Minutos después y con la posibilidad de que el foco ígneo pudiera extenderse a casas vecinas, llegaron policías de la Comisaría 10° -Orden Público- y del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI -Cuerpos- que inmediatamente cortaron las calles adyacentes, y permitieron un alerta a todos los vecinos que quisieron abandonar sus viviendas.

 

Los bomberos zapadores policiales y voluntarios de Las Flores llegaron con tres autobombas y comenzaron el ataque del fuego de distintos ángulos, hasta que consiguieron con el paso de las horas y el trabajo sobre el foco principal, no solo apagarlo sino también comenzar a trabajar sobre el enfriamiento de las paredes de la mampostería. El empresario Sphan estuvo presente en el lugar porque fue avisado por uno de sus hermanos sobre el operativo policial que existía sobre el depósito.

 

La investigación policial

Oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos comenzaron con la investigación del suceso, y trataron de ubicar a testigos que pudieran aportar información. Varios señalaron que hubo personas que escaparon corriendo de la zona, una mujer y dos hombres, pero presumieron que el motivo era escapar del incendio, en una situación que aparecía como muy compleja en términos visuales. También, y en el mismo sentido, constataron la presencia de cámaras de videovigilancia en toda la zona que pudiera contener imágenes sobre el suceso.

 

Imágenes vitales y decisivas

La hija del empresario Spahn realizó un aporte imprescindible a los fines de la dilucidación de este suceso, ya que cámaras de videovigilancia propias permitieron obtener imágenes de los tres delincuentes en el momento que salieron del depósito llevando en sus brazos artículos de bazar y de regalería, y se presume que fueron ellos quienes para ocultar su delito, produjeron un daño mayor incendiando el local. Esas imágenes en poder de la Policía y a través de éstos de la fiscalía de Flagrancia en turno, poseen el material probatorio incriminante, que por la nitidez de las imágenes de esas cámaras privadas, y de otras cámaras de videovigilancia privadas de negocios de la zona, y públicas que existen en el lugar, permitirían identificar a los ladrones, para después aprehenderlos.

 

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del incendio, el operativo policial de prevención activa con los vecinos del barrio, y de cortes de calles realizados por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, y de los bomberos zapadores policiales y voluntarios a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes bomberiles sobre el lugar robado y siniestrado como también la ubicación de testigos y imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. También ordenó otros peritajes criminalísticos, que en este caso fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. POR JUAN TRENTO UNO SANTA FE -REDACCIÓN.

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pacuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios