Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 23:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.8º

17.8°

Santa Fe

SANTA FE

2 de julio de 2023

PLAN PROCREAR I: PEROTTI Y ALBERTO FERNÁNDEZ ENTREGARON 93 UNIDADES HABITACIONALES EN SANTA FE

Demandaron una inversión de $1.830.694.148. El gobernador destacó que “la decisión política de invertir y destinar fondos para viviendas son centrales en estos momentos”. Perotti reclamó a la Nación más apoyo y un acompañamiento adicional en seguridad.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti participó este viernes del acto en el que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó 93 viviendas del desarrollo urbanístico Estación Cambios del Plan Procrear I, ubicado frente al Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, que demandaron una inversión de $1.830.694.148

 

En la oportunidad, el mandatario santafesino manifestó que “poder participar en la entrega de viviendas es uno de los actos más lindos que se tiene como funcionario; es ser parte de una etapa en que la vida de cada uno de ustedes se empieza a escribir de otra forma”.

 

A continuación, indicó que esta “alegría tenemos que extendérsela a cientos que esperan vivir lo mismo que ustedes, por eso estamos semana a semana, junto a (la ministra de Infraestructura, Frana) Silvina, inaugurando o recorriendo viviendas en construcción en todo el territorio”, amplió el gobernador.

 

Y continuó: “Con recursos provinciales, con recursos nacionales, con aportes de terrenos de vecinos, llevamos entregadas más de 10 mil viviendas en la provincia y tenemos otras 10 mil en construcción. Y nos obliga mucho más cuando sabemos que tenemos 100 mil familias en el registro esperando; entonces allí, el desafío enorme de seguir trabajando coordinadamente con Nación, con cada uno de los municipios y de los propietarios”, precisó Perotti.

 

Luego, el gobernador manifestó que “estas viviendas son parte de obras nacionales importantes en el territorio de la provincia, que nos han ayudado a generar más de 38 mil puestos de trabajo en estos 4 años, fruto del impulso de la obra pública y del acompañamiento a los sectores productivos”; y resaltó las “obras estratégicas puestas en marcha en la provincia”.

 

Por último, el gobernador destacó que “la decisión política de invertir y destinar fondos a la vivienda son centrales en estos momentos, y particularmente en nuestra provincia de Santa Fe”.

 

DERECHO HUMANO

 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández indicó “que no hay momento más grato, que el momento en que uno le entrega la llave de su casa a una familia que la estaba necesitando. Porque en verdad lo que uno siente en ese instante es, que efectivamente, le está cambiando la vida a la gente. Hay algo que cambia en la vida de la gente: alguien deja de vivir en la casa de sus padres, de sus hermanos, de alquilar y empieza a ser dueño de su techo, y ese es un cambio muy grande porque termina con la zozobra de muchos”.

 

“El acceso a la vivienda es un derecho humano y así hay que tratarlo, y así hay que resolverlo. Claro que es difícil, y es difícil además cuando las condiciones no ayudan”, destacó el presidente y recordó que esta obra “empezó en el 2014 y en el 2016 se paró, y llegamos en el 2019 y lo volvimos a poner en marcha, y miren la maravilla que hemos hecho entre todos: el gobierno nacional, el gobierno provincial y el municipio”, sostuvo Fernández.

 

Por último, indicó que Santa Fe “produce mucho y le da mucho a la Argentina, debemos cuidarla, estamos orgullosos de esta provincia que tanto le da a la Patria”.

 

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, destacó que “con la decisión política de asignar recursos a la construcción de viviendas hoy cambia la vida a 93 familias de Santa Fe, y son 115.000 familias en toda la Argentina las que obtuvieron una casa propia de la mano de un Estado presente, que considera a la vivienda como una política pública”.

 

Además, “la construcción de viviendas genera empleo, empleo directo en los albañiles y mucho indirecto en todos los insumos para construir esas casa. Esto genera un círculo virtuoso en las ciudades donde se construyen”, concluyó Maggiotti.

 

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, agradeció al presidente: “Muchas gracias Alberto por estar de vuelta en Santa Fe, muchas gracias por devolver derechos a las personas a través de las viviendas y muchas gracias por hacer lo que hizo por esta ciudad. Gran parte de la obra pública que tenemos aquí, en los barrios donde se necesita las urbanizaciones, donde damos vida y dignidad forma parte de su proyecto y lo hemos elaborado juntos”.

 

También, participaron del acto el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

RECLAMO Y PEDIDO DE APOYO A NACIÓN

 

Durante el mismo acto, el gobernador Perotti volvió a solicitarle al presidente de la Nación un decidido apoyo para combatir dos situaciones que ponen a la provincia en una encrucijada, ciertamente dramática en muchos casos, como son los embates del narcotráfico y la inseguridad.

 

En ese sentido, el mandatario provincial le marcó al presidente Fernández que “hemos hablado reiteradas veces que la provincia necesita un acompañamiento adicional en el tema de seguridad. Necesitamos que, a ese impulso de las últimas fuerzas federales arribadas, se lo complemente, y que lleguen más efectivos, para realmente generar en toda la población santafesina un resguardo diferente” señaló Perotti.

 

El gobernador añadió que “tenemos que enfrentar un delito federal complicado como es el narcotráfico. Tenemos la necesidad de coordinar todos los esfuerzos con las fuerzas federales, y un mayor número de fuerzas federales, nos ayudarían y mucho en este momento. Sabemos lo que todos quieren y piden, tenemos nuestras discusiones con su ministro Aníbal Fernández. Porque quiero ser claro, la particularidad que vive Rosario, que vive Santa, es diferente a la que viven otros lugares” dijo Perotti.

 

Una de las manifestaciones más claras del pedido del gobernador al presidente Fernández se centró cuando Perotti dijo que “seguramente otros municipios de otras provincias importantes pueden tener reclamos parecidos, pero la magnitud que debemos tener a la hora de enfrentar el narcotráfico, como usted muy bien lo dijo, la Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio y estoy muy seguro que en los meses que quedan, tendremos ese impulso y ese acompañamiento. Porque esto no puede pasar en este territorio que es Argentina, que es nuestra provincia de Santa Fe” reflexionó.

 

En línea con sus dichos previos, Perotti consideró que “estoy seguro que podremos contar con usted nuevamente. Contar con un refuerzo adicional para tranquilizar a nuestra población pero fundamentalmente, para que la Argentina sepa que estas cosas no se trasladan para otra parte, que lo podemos enfrentar aquí, enfrentar el ingreso de droga, el ingreso de armas y para eso necesitamos fuerzas federales que nos ayuden en las tareas que tenemos que hacer nosotros porque tenemos que ir depurando nuestra fuerza e institución policial”.

 

En otro tramo de su alocución Perotti dijo taxativamente que “con los recursos que usted nos ha dado, hemos dado un salto de tecnología importante, que fue puesta en marcha en estos días en Rosario, y que en los próximos días será aquí en Santa Fe. Esa tecnología tiene que ayudar a mejorar las acciones de prevención y de presencia, pero es indispensable ver más móviles y el apoyo logístico necesario en la provincia”.

 

En cuanto a sus consideraciones y pedidos al presidente Fernández, el gobernador Perotti -a modo de cierre en cuanto a este tema- le dijo que “sé que hará lo posible, sé que hará todos los esfuerzos y seguramente Agustín, desde la Jefatura de Gabinete, nos va a ayudar a convencer a Aníbal Fernández que es necesario y es prioritaria la ayuda que estamos pidiendo para la provincia de Santa Fe”.

 

 

ESTACIÓN CAMBIOS

 

En el Desarrollo Urbanístico de Estación Cambios Parque Federal hay construidas 370 viviendas, de las cuales ya se entregaron 197. Además, en el predio contiguo con hay un nuevo proyecto para construir 198 viviendas, que se encuentra en ejecución y supondrá una inversión estimada de 4.537 millones de pesos.

 

OBRAS EN SANTA FE

 

Con estas 93 viviendas, son 115.000 las unidades habitacionales entregadas en todo el país durante la actual gestión.

 

En la provincia de Santa Fe el gobierno nacional impulsó 14.897 soluciones habitacionales, con una inversión total superior a los 115.317 millones de pesos.

 

De ese total ya entregó 7.662 viviendas (con una inversión de más de 51.843 millones de pesos), pertenecientes a los planes nacional de Vivienda (584), Casa Propia (85), Reconstruir (40), Procrear I (184), Procrear II (21), y Fonavi (323), Lotes con Servicios (34) y créditos hipotecarios y Casa Propia Construcción (6.391).

 

Asimismo, 7.142 unidades se encuentran en ejecución (por más 62.130 millones de pesos), pertenecientes a los planes Casa Propia (1.458), Reconstruir (86), Procrear I (95), Procrear II (1.325), Fonavi (131), lotes Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU, 924) y Lotes con Servicios (6), y créditos hipotecarios y Casa Propia Construcción (3.117).

 

Paralelamente, también se encuentran en ejecución obras del Programa de Mejoramiento de Barrios en las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Rosario y San Justo; de infraestructura financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en Rosario y Santa Fe; y del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), en el complejo Eva Perón, de Granadero Baigorria.

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pacuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios