Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 23:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.8º

17.8°

Santa Fe

SANTA FE

30 de junio de 2023

Jatón inauguró obras de remodelación en Alto Verde

El intendente y su Gabinete recorrieron las tareas realizadas en el espacio educativo y recreativo emplazado en la Manzana 6 del distrito costero, donde se erige una Estación Municipal, un CAEBA y un polideportivo. “Era fundamental volver a darle vida a este lugar”, dijo Jatón.

Este jueves, el intendente Emilio Jatón dejó oficialmente reinauguradas las obras en el complejo educativo y recreativo que conforman un polideportivo, una Estación Municipal y un Centro de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CAEBA) en el barrio de Alto Verde. Es un espacio situado en la manzana 6 del distrito costero, al cual arriban diariamente decenas de vecinos y vecinas para participar de diversas actividades.

Las obras ejecutadas se enmarcan en el programa Escuelas de mi Ciudad, que la Municipalidad ya llevó a más de mil instituciones, con apoyo del Fondo de Asistencia Educativa. A través de ese plan, el municipio se propone poner en valor diferentes espacios educativos, culturales y recreativos ubicados en todos los barrios de la capital provincial. La intención es que las mejoras dignifiquen a la población vinculada con las distintas entidades. Es por ello, que en algunos casos se trata de tareas de mantenimiento de los inmuebles y en otros, como el de Alto Verde, de reconstrucciones.

Con un presupuesto superior a los 43 millones de pesos, las obras se realizaron teniendo en cuenta la gran cantidad de actividades que allí se ofrecen, vinculadas a la educación, el deporte y la recreación. Para mejorar la estadía de todas las personas en esos espacios se realizó la reparación de los sanitarios y el depósito, se mejoró el espacio perimetral del playón y del predio, se solucionaron los problemas de accesibilidad que presentaba, y se diseñaron las Veredas para Jugar, entre otras. 

Jatón recordó un poco la historia del espacio “nacido hace muchos años a través del programa de presupuesto participativo. El Estado después se retiró de este lugar y eso tuvo consecuencias muy graves: techos rotos, baños inexistentes, vandalizaciones de todo tipo. Y empezamos a recuperarlo en conexión con la gente”, relató. 

El intendente recordó la importancia que tiene para un barrio como Alto Verde, contar con un complejo educativo y recreativo de esas características. “Hay chicos, hay maestros, hay directivos porque el lugar es de ellos. Era un sitio de centralidad donde las escuelas hacían sus actividades deportivas pero había desaparecido. Por eso, para la Municipalidad era fundamental volver a darle vida”, afirmó el mandatario.

Por último, recordó que a las actividades propias del deporte y la recreación, se suman las relacionadas con la Estación Municipal y con el Centro de Alfabetización, por lo que “el de hoy es un buen día para todo Alto Verde”. 

Fondos FAE

El secretario municipal de Educación y Cultura, Paulo Ricci, recordó que para estas tareas se destinaron montos incluidos en el Fondo de Asistencia Educativa, en un acuerdo con la Comisión de la que participan la Municipalidad, el Ministerio de Educación y la Federación de Cooperadoras Escolares. Por ello, agradeció que todos los involucrados “hayan entendido la necesidad de recuperar este lugar por el valor que tiene como espacio de convivencia; acá los chicos y las familias del barrio vienen a hacer deportes, funciona un CAEBA, vienen a estudiar, vienen a formarse, toman clases”. 

“Es un lugar de encuentro y de divertimento pero también de convivencia. Y la Estación Municipal Alto Verde le da una vida que realza toda esta tarea comunitaria, cultural y educativa que pasa en este hermoso espacio recuperado”, cerró Ricci.

Espacios públicos para el público

Julia Salica es responsable zonal del núcleo 10.013 que pertenece a CAEBA. Ella destacó la importancia de que en un mismo espacio convivan actividades deportivas, recreativas y educativas. “Actualmente estamos instituciones de nivel municipal y provincial trabajando coordinadamente, porque está claro que los espacios son públicos y para el público. Lo que nosotros queremos es que la gente se adueñe de los lugares”, insistió.

Respecto de las tareas que se desarrollan en el Centro de Alfabetización, mencionó que sólo funciona por la tarde, de 14 a 17. Esa franja se combina con el personal de la Estación Municipal, que ofrece espacios de cuidado para que las y los alumnos puedan dejar a sus hijos e hijas mientras asisten a clases. “Eso es muy importante porque muchas veces no concurren porque no tienen con quién dejar a los chiquitos. Entonces este trabajo coordinado hace que podamos ayudar a más personas a alfabetizarse”, subrayó. 

Según su opinión, las mejoras edilicias que se completaron “son una invitación agradable y tentadora para los alumnos, porque ir a un espacio donde está todo nuevo y terminado, es realmente importante”.

Ahora, a cuidarlo

Alejandra Alegre es una vecina de Alto Verde vinculada con la Estación Municipal donde asiste a clases de gimnasia tres veces por semana y lleva a sus hijas para apoyo escolar. “Es muy hermoso no sólo para nosotros sino también para los chicos que vienen a jugar y a aprender a escribir”, relató. 

“Está bueno, quedó hermoso. Esto antes estaba bastante arruinado porque los mismos vecinos no lo cuidan. Ahora, a cuidarlo porque acá, como en todos los barrios, hay gente buena y gente mala”, se lamentó Alejandra.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios