Martes 26 de Septiembre de 2023

Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2023 y son las 08:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14º

14°

Santa Fe

MUNDO

30 de junio de 2023

Exjefe de ministros de Castillo cuestiona que se pueda gobernar por whatsapp

El legislador peruano Guido Bellido cuestionó hoy la ley que permite a la presidenta Dina Boluarte conservar la jefatura del Estado desde el exterior e ironizó que se permita que alguien “conduzca el país por whatsapp”.

"¿Qué pasa si mañana sale la señora Boluarte y sencillamente no regresa? No han dejado a Pedro Castillo salir a Colombia por un día y ahora permiten que alguien por WhastApp conduzca el país. Ni siquiera puede pasar eso en un alcalde distrital", protestó Bellido en diálogo con la emisora Exitosa.

Bellido, del bloque Perú Bicentenario, defendió que la bancada haya votado en contra de ese permiso porque "eso es inconstitucional".

"Seguro ya se está preparando las acciones inconstitucionales de este hecho", añadió el exjefe de ministros de Castillo, justo el día en que el Gobierno oficializó la norma que le permite a la mandataria conservar el cargo aún en el exterior.

El 6 de este mes, el Congreso peruano había sancionado una ley para que Boluarte y sus sucesores puedan ejercer el cargo de manera remota desde el extranjero, siempre que no exista la figura del vicepresidente, como pasa ahora.

Con este instrumento el Gobierno peruano puede subsanar una de las problemáticas derivadas de la asunción de Boluarte tras el arresto y la destitución del expresidente Castillo en diciembre pasado: la de no poder salir del país.

De acuerdo con el Artículo 115 de la Constitución, "cuando el presidente de la República sale del territorio nacional, el primer vicepresidente es encargado del despacho".

La nueva cláusula decreta que "de no contar con vicepresidentes en ejercicio, el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho de forma remota, empleando las tecnologías digitales correspondientes para tal efecto".

La ley permitirá a la presidenta poder acudir a foros internacionales y visitas de Estado en medio de una crisis que vive el país a partir de la destitución y encarcelamiento de Castillo, a quien el Parlamento acusó de pretender cerrarlo para gobernar por decreto.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!