Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 22:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

28 de junio de 2023

Battaglia renunció a la dirección técnica de Huracán en Paraguay

Sebastián Battaglia anunció en Asunción que presentó su renuncia a la dirección técnica de Huracán luego de caer por 2 a 0 ante Guaraní y ser eliminado de la Copa Sudamericana.

Battaglia, que sumó apenas nueve partidos sin conocer la victoria entre encuentros del torneo local y la Sudamericana, afirmó: "este es mi último partido. Creo que hemos intentado hacer lo mejor para la institución y el equipo, pero lamentablemente el fútbol se basa en resultados y para mi este fue el último partido al frente del plantel”.

“Creo que los cambios vienen bien. No pudimos revertir la situación en lo deportivo y por eso me voy con mucha bronca, pero creo que el cambio les va a hacer bien a los jugadores de cara a todo lo que tienen que enfrentar”, añadió.

Battaglia, que en su etapa en Parque Patricios sumó cuatro empates y cinco derrotas, explicó que la decisión la tomó hoy y le deseó buena suerte al plantel.

La práctica de este jueves  estaría a cargo de Martín “Chacho” Cabrera, director técnico de la Reserva, y se menciona como primer candidato a Diego Martínez, ex Tigre.

 

En el vestuario todavía Sebastián Battaglia le explicaba a los jugadores que dejaba de ser el entrenador de Huracán. Ya lo había dicho en conferencia de prensa. Los escuchaban los dirigentes presentes en el estadio de Guaraní, en Asunción del Paraguay, donde el club perdió las chances de sostenerse en la Copa Sudamericana y parece no encontrar el fondo. Hace meses que cada partido que juega, lo tiene un poco peor que el anterior.

Fernando Tobio dejó el vestuario salió a hablar con los medios y no se guardó nada. Pero lo que dijo, abre un frente de conflicto para el jueves, cuando a las 15:00 la delegación se reúna con el resto del plantel en La Quemita. "El que quiere estar lo tiene que demostrar y el que no, se tiene que ir", lanzó. 

"Nos golpea mucho venimos de un semestre duro, se había ido un entrenador (por Fernando Davobe), se hace muy difícil vinimos a jugar una final con muchos chicos del club y así se hace todo muy dificil. No es casualidad que nos esté pasando esto", asumió.

"Me llena de orgullo tener compañeros de 18 o 20 años que ponen la cara. Por un dolorcito, hay algunos compañeros que no están acá, que no dan la cara. Se hace difícil: se está yendo un DT y esto va a seguir pasando", liquidó. Guillermo Soto Gabriel Gudiño, son dos de los futbolistas que aparecieron en el último parte médico.

"El que quiere estar lo tiene que demostrar y el que no, se tiene que ir", completó la idea Tobio, sin ocultar una interna feroz en el vestuario. "No somos concientes de lo que estamos viviendo. Urgentemente tenemos que sentar cabeza, entender lo que nos jugamos y no mentirnos más, ni a nosotros ni a la gente. Hay que apretar los dientes de verdad y salir adelante", sugirió.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia sumó su undécimo partido consecutivo sin ganar entre la Liga Argentina y la Copa Sudamericana, al caer ante los paraguayos, que se impusieron con goles de Federico Santander y Néstor Camacho, ambos de penal.

El equipo argentino terminó jugando con nueve futbolistas, ya que sufrió en el primer tiempo la expulsión de Iván Valenzuela, y en la segunda etapa de Santiago Luján.

Con este resultado, Guaraní quedó primero con 11 puntos, seguido con nueve unidades por Emelec, que esta noche venció a Danubio por 2 a 1 en Ecuador . Los uruguayos quedaron terceros con siete y los argentinos cuartos con cinco unidades.

Huracán salió a atacar con Guillermo Benítez ubicado como carrilero de mitad de cancha hacia delante para acompañar a Juan Gauto y a Matías Coccaro. Guaraní mantuvo la calma para ser líder del grupo, mientras que está cuarto en la Liga de Paraguay.

Y los paraguayos casi queman los libretos, cuando Néstor Camacho habilitó en un muy buen pase a Bernardo Romeo Benítez, que eludió a Lucas Chaves y definió, pero Fernando Tobio logró despejar cuando la pelota estaba a centímetros de traspasar la línea de gol.

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido tuvo oportunidades, era punzante cuando atacaba, mientras que Huracán se replegó unos metros y lanzaba pelotazos para Cóccaro, Gauto y Mazzanti.

A los 26 minutos Romeo Benítez apiló gente en el área de Huracán y metió un centro al punto penal, donde Tobio le cometió penal a Federico Santander, pero la pelota siguió y Hugo Dorrego la clavó en un ángulo para el primer gol local. Pero el árbitro brasileño Bruno Arleu había cobrado el penal por lo que Santander debió hacerse cargo de la falta y la mandó al fondo del arco.

Unos minutos después, con Huracán lanzado en ataque, el ex Racing Club y Tigre, Santander robó una pelota y corrió 35 metros, pero Chaves, haciendo "la de Dios" evitó el segundo de los locales. Un minuto después, en un área repleta, Santander volvió a fusilar al guardameta argentino que manoteó, la pelota pegó en el travesaño y luego picó en la línea, para ser despejada por un defensor.

En esa jugada, el recién ingresado Iván Valenzuela agarró de la camiseta a Bernardo Benítez para evitar que marcara un tanto. El árbitro fue llamado por el VAR, confirmó la falta, expulsó al defensor argentino y el ex Newell’s Néstor Camacho ejecutó la falta y marcó el segundo gol.

En el segundo tiempo. Huracán fue a buscar el descuento y quizás el empate, logró que el guardameta paraguayo Rodrigo Muñoz tuviera que intervenir en un par de oportunidades, ya que Guaraní se agazapó esperando un contraataque.

Pero los argentinos recibieron un nuevo golpe y no fue en forma de gol, ya que el defensor Santiago Luján golpeó a un rival y el árbitro lo expulsó.

El resto de la segunda etapa transcurrió entre algunos intentos de los paraguayos por buscar el tercero, hasta que Pumpido introdujo algunos cambios para cuidar jugadores de cara a la fecha de la liga local.

Mientras que Huracán exhibió todas sus limitaciones, dudas, y un bajón anímico que lo embarga desde al menos, un técnico atrás. Y ahora se fue Battaglia, después de dirigirlo en solamente nueve partidos en los que nunca conoció la victoria, Y así quedó afuera de la Sudamericana, mientras que Guaraní clasificó en el primer puesto.



=Síntesis =



Guaraní: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya y Miguel Benítez; Gastón Gil Romero, Darío Ríos, Hugo Dorrego, Néstor Camacho; Romeo Benítez y Federico Santander. DT: Juan Pablo Pumpido.

Huracán: Lucas Chaves; Santiago Luján, Fernando Torrent, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Federico Fattori, Valentín Sánchez y Walter Mazzantti; Juan Gauto y Matías Coccaro. DT: Sebastián Battaglia.



Goles en el primer tiempo: 29m Santander (G) de penal y 42m Camacho (G) de penal.

Cambio en el primer tiempo: 19m Iván Valenzuela por Fernando Torrent (H).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Manuel García por Gauto (H); 1m Luis Martínez por Ríos (G); 21m Alberto Contrera por Bernardo Benítez (G) y Estivel Moreira por Dorrego (G); 21m Jonás Acevedo por Sánchez (H); 31m Luis Fariña por Santander (G); 32m Nicolás Cordero por Coccaro (H) y Matías Gómez por Mazzantti (H) y 43m Gustavo Vargas por Gil Romero (G)

Amonestados en el segundo tiempo: 5m Tobio (H); 6m Martínez (G); 16m Chaves (H); y17m Bernardo Romeo Benítez (G);

Incidencias: Expulsado en el primer tiempo: 41m Valenzuela (H). Expulsado en el segundo tiempo: 15m Luján (H)



Árbitro: Bruno Arleu (Brasil)

Cancha: Estadio Manuel Ferreira (Asunción, Paraguay).

telam-clarín.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios