Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 23:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

28 de junio de 2023

RIVER SUFRÍO PERO CLASIFICO A LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA

River Plate, con el triunfo 2-0 ante The Strongest de Bolivia, logró hoy una nueva clasificación a los octavos de final en sus distintas participaciones en la Copa Libertadores.

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis reconoció hoy que su equipo "no hizo eso de ganar y gustar" en la complicada victoria por 2 a 0 sobre The Strongest que lo clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, "pero se sacó el partido adelante con personalidad".

Imagen

"Fue evidente que con Pablo Solari ganamos amplitud porque ellos necesitaban la victoria. Con su ingreso Milton Casco jugó más por adentro. No hicimos eso de ganar y gustar pero se sacó adelante el partido con personalidad. Nos tocó el grupo más difícil y por eso no se definió hasta hoy, pero la copa no es fácil", reconoció Demichelis en la conferencia de prensa pospartido en el Más Monumental que compartió con Paulo Díaz.

"Pero en la copa también se puede jugar bien, no importa que sea ella o liga. No digo que el equipo no me gustó, pero el rival nos incomodó. Hoy Franco Armani tuvo un gran nivel y Paulo Diaz y Robert Rojas ganaron duelos en defensa, pero pero hay que corregir cosas", apuntó.

Demichelis remarcó que le gustaron "la intención y la actitud del equipo. El partido fue difícil. Se cumplió el primer objetivo del semestre y que venga lo que tenga que venir, porque nosotros tampoco seremos un rival fácil para cualquier equipo. Pero hay que tomar nota de los errores y ser cautos".

Imagen
"No habíamos arrancado bien, en un momento no tuvimos margen de error en la copa y no podíamos disfrutar el buen momento en el torneo. Hubo una liberación después de Fluminense, nos dio mayor confianza para este partido. La copa te castiga al mínimo error. No vamos a negociar ni transar nuestra forma de ser. Hay que tomar nota que de visitante los errores se pagan caros", reflexionó

"Y hoy era una posibilidad que Enzo Pérez no completara los 90 minutos. La decisión la tengo que tomar y siempre se quedan afuera jugadores importantes, pero River es muy grande y exige competitividad. El que pone mala cara tiene las de perder, porque yo intento ayudarlos desde el armado y los cambios", avisó.

Imagen
"Micho" destacó que a River "los rivales lo estudian más. Solemos ser el equipo que más sostiene la posesión y así te equivocas más y es parte del deporte. A veces tenés mejores o peores días, pero seguimos buscando y no dejamos de ser protagonistas Por ser octavos habrá ahora una sensación diferente a la de la fase de grupos, porque ya no te permite corregir. Será mi primera experiencia y nos vamos a preparar como plantel".

"Ahora nos enfocaremos en el torneo, porque no es fácil sacarle 10 puntos al segundo y ojalá lo coronemos como queremos", concluyó.

Por su parte el chileno Díaz apuntó que "la copa empezó en la fase de grupos y no hay que desmerecer eso. Ahora debemos estar atentos en lo que viene. Pero estamos sólidos, nos sentimos bien, y es bueno lograr triunfo tras triunfo porque así estamos más tranquilos, aunque como decía Martín, sumamos tres puntos pero no fue ganar y gustar"..

"Y personalmente siempre quiero estar a buen nivel, porque mis compañeros me ayudan a eso. Quiero estar siempre al ciento por ciento aunque el tobillo derecho me molesta un poco todavía", completó.

River Plate logró hoy el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores con el triunfo 2-0 ante The Strongest de Bolivia, en la sexta y última fecha del grupo D, y concretó así, con bastante esfuerzo, el primer objetivo en el máximo certamen continental.

Rodrigo Aliendro y el colombiano Miguel Borja fueron los goleadores en un Más Monumental colmado en una fría noche de invierno.

El club de Núñez, con 10 unidades, finalizó segundo en su zona, detrás de Fluminense de Brasil (10) que empató 1-1 con Sporting Cristal de Perú (8), como local, y terminó con una mejor diferencia de gol (+4 contra 0). El equipo boliviano quedó último con 6 unidades.

A pesar del resultado, River tuvo un partido discreto y apeló al esfuerzo para quedarse con una victoria necesaria para clasificar a la siguiente instancia de la Libertadores.

River sufrió desconexión en sus líneas, con actuaciones individuales discretas, que se pusieron de manifiesto cuando The Strongest se animó a jugarle de igual a igual.

La primera parte mostró a un River de dos caras. Hubo un comienzo con intensidad, como era de esperar, con posesión de la pelota y protagonismo.

Sin un juego deslumbrante, River atacó a The Strongest y su primera llegada se produjo con un remate cruzado de Nicolás De La Cruz que el arquero Guillermo Viscarra desvió y mandó al córner.

En la jugada siguiente, Aliendro, con mucha clase, abrió el marcador. El ex Colón recibió en la entrada del área un pase atrás de De La Cruz, abrió el pie derecho y colocó la pelota junto al palo izquierdo.

River logró cierta tranquilidad y si bien continuó con el dominio del balón, con destellos de Esequiel Barco, su rendimiento mermó con el correr de los minutos.

The Strongest, obligado, se adelantó en el campo y a través de Michael Ortega empezó a crecer. Ocasiones no le faltaron al equipo boliviano que pudo haber empatado con un disparo del argentino Luciano Ursino (ex Temperley) que se desvió en Robert Rojas.

A la media hora de juego, la visita tuvo una doble oportunidad. Primero con el remate de media distancia de Enrique Triverio, que obligó la intervención de Franco Armani y en la jugada siguiente con el intento de Eugenio Isnaldo (ex Defensa y Justicia) que se fue por arriba del travesaño.

El mediocampo no daba respuestas en River y los más de 80 mil hinchas se dieron cuenta del bajón futbolístico. La hinchada riverplatense intentó levantar a un equipo que -de todas maneras- pudo haber aumentado la ventaja, con acciones aisladas, en dos intentos de un solitario y luchador Lucas Beltrán.

La expectativa de los hinchas por ver una mejoría en el segundo tiempo no se cumplió en absoluto. Por momentos, el equipo de Martín Demichelis estuvo partido. De La Cruz y Enzo Pérez, quienes profundizaron errores, resultaron reemplazados y River volvió a tener a Aliendro como único volante central.

El ingreso de Pablo Solari, y luego el de Miguel Borja, le dieron algo de peso ofensivo a River, pero estaba muy lejos de ofrecer un funcionamiento mejor. The Strongest podía generar pases sucesivos, mientras River veía pasar la pelota y mostraba dudas defensivas entre Robert Rojas y Paulo Díaz.

Sin juego colectivo tampoco aparecieron individuales en un equipo 'millonario' de varios puntos flojos, especialmente Ignacio Fernández, quien nunca se hizo manija y estuvo impreciso.

Lo mejor de 'Nacho' fue un cabezazo, a los 19 minutos del segundo tiempo, que pasó cerca del segundo palo.

Sobre el final apareció el gol de Borja. El colombiano estuvo oportuno para corregir la dirección de la pelota en el intento de Solari, después del remate de Barco que fue desviado por Viscarra.

Sin sobrarle nada, en un reflejo de su competencia en el grupo, River se quedó con el boleto a octavos. El próximo miércoles 5 de julio conocerá a su rival, a través del sorteo que se realizará en la sede de Conmebol, en Paraguay, con uno de los ocho ganadores de la fase de grupos.



-Síntesis-

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martin Demichelis.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca; Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Michael Ortega; Jeyson Chura, Enrique Triverio y Eugenio Isnaldo. DT: Ricardo Formosinho.



Gol en el primer tiempo, 12m. Aliendro (R).

Gol en el segundo tiempo, 44m. Borja (R).



Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Pablo Solari por Pérez (R); 23m. Jaime Arrascaita por Chura (TS); 26m. Matías Kranevitter y Miguel Borja por De La Cruz y Beltrán (R); 34m. Junior Arias por Ortega (TS); 41m. Jhon García por Isnaldo (TS); 43m. Andrés Herrera por Rojas y Agustín Palavecino por Aliendro (R).

Amonestados: De La Cruz (R); Triverio, Ursino, Quiroga, Arrascaita (TS)

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Más Monumental

Desde un nuevo formato impuesto en 1989, y con algunas modificaciones en el tiempo, River se clasificó a octavos en 23 ocasiones, incluyendo la de hoy por el grupo D, en el Más Monumental.

Además, el club de Núñez logró su noveno pase consecutivo a dicha instancia desde 2015, cuando se consagró campeón de la mano de Marcelo Gallardo como entrenador.

A continuación, el listado de clasificaciones de River a octavos en Copa Libertadores:

Octavos 1990: se clasificó segundo en el grupo 2. Jugó ante Defensor Sporting de Uruguay.

Octavos 1995: se clasificó primero en el grupo 1. Jugó ante Universidad Católica de Chile.

Octavos 1996: se clasificó primero en el grupo 5. Jugó ante Sporting Cristal de Perú.

Octavos 1997: se clasificó directo por su condición de campeón.

Octavos 1998: se clasificó primero en el grupo 5. Jugó ante América de México

Octavos 1999: se clasificó tercero en el grupo 2. Jugó ante Liga de Quito de Ecuador.

Octavos 2000: se clasificó primero en el grupo 4. Jugó ante Cerro Porteño de Paraguay.

Octavos 2001: se clasificó primero en el grupo 5. Jugó ante Emelec de Ecuador.

Octavos 2002: se clasificó segundo en el grupo 7. Jugó ante Gremio de Brasil.

Octavos 2003: se clasificó segundo en el grupo 1. Jugó ante Corinthians de Brasil.

Octavos 2004: se clasificó primero en el grupo 6. Jugó ante Santos Laguna de México.

Octavos 2005: se clasificó primero en el grupo 5. Jugó ante Liga de Quito de Ecuador.

Octavos 2006: se clasificó segundo en el grupo 8. Jugó ante Corinthians de Brasil.

Octavos 2008: se clasificó primero en el grupo 5. Jugó ante San Lorenzo.

Octavos 2015: se clasificó segundo en el grupo 6. Jugó ante Boca.

Octavos 2016: se clasificó primero en el grupo 1. Jugó ante Independiente del Valle de Ecuador.

Octavos 2017: se clasificó primero en el grupo 3. Jugó ante Guaraní de Paraguay

Octavos 2018: se clasificó primero en el grupo D. Jugó ante Racing.

Octavos 2019: se clasificó segundo en el grupo A. Jugó ante Cruzeiro de Brasil.

Octavos 2020: se clasificó primero en el grupo D. Jugó ante Atlético Paranaense de Brasil.

Octavos 2021: se clasificó segundo en el grupo D. Jugó ante Argentinos Juniors.

Octavos 2022: se clasificó primero en el grupo F. Jugó ante Vélez.

Octavos 2023: se clasificó segundo en el grupo D.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios