Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 03:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

DEPORTES

26 de junio de 2023

Colombia consigue cinco oros y Venezuela tres en la segunda jornada de la halterofilia

Las delegaciones de Colombia y Venezuela fueron las protagonistas de la segunda jornada de la halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, disputada este domingo en la Cuna del Mágico.

Los cafeteros se colgaron cinco oros, mientras que los venezolanos consiguieron tres preseas doradas.

Los protagonistas de la jornada, con dos oros ganados cada uno, fueron la colombiana Yenny Álvarez, que incluso impuso un récord en el envión de los 59 kilogramos, y el venezolano Julio Mayora, subcampeón olímpico de los 73 kg en Tokio 2020.

LA REIVINDICACIÓN DE ÁLVAREZ

La actual campeona mundial de la categoría, que consiguió ese título en diciembre pasado en Bogotá, se impuso en la arrancada del torneo regional al alzar 99 kilogramos.

La plata fue para la mexicana Janeth Gómez, con una marca de 98 kg, y el bronce lo consiguió la venezolana Génesis Rodríguez, que intentó revalidar el título conseguido hace cinco años en Barranquilla pero no pudo pasar de los 97 kg.

En el envión, la colombiana ganó el oro con su primer intento, que fue de 125 kg, por lo que aprovechó sus segundo levantamiento para subir su marca y logró así, incluso, el récord de los juegos con un registro de 130 kg.

Álvarez desistió de su último intento.

La mexicana Gómez trató de hacerle competencia a la cafetera, pero en su último intento no pudo alzar 126 kilogramos, por lo que se ganó la plata con un levantamiento de 121 kilogramos.

El bronce fue para la venezolana Rodríguez que alzó 120 kilogramos, una marca que la hizo celebrar a rabiar con su entrenador.

MAYORA NO DEFRAUDA

Mayora, entre tanto, no defraudó y se llevó el triunfo en la arrancada sin mayores dificultades al acumular 147 kilogramos y fallar, en el último intento, un levantamiento de 155 kg.

La plata fue para el mexicano Jorge Cárdenas, con 146 kg, y el bronce para el dominicano Julio Cedeño, que alzó 141 kg.

En el envión, la diferencia del venezolano con sus rivales fue incluso mucho mayor, pues levantó 183 kilos, 11 más que Cárdenas y 12 más que Cedeño, que repitieron plata y bronce, respectivamente.

OTROS MEDALLISTAS

Otras dos de las preseas de oro de Colombia en la jornada las consiguieron Julieth Rodríguez y Nathalia Llamosa, quienes ganaron la arrancada y el envión de los 64 kg, respectivamente, y cortaron el sueño dorado de la mexicana Karla Ortiz.

La última medalla dorada de Colombia en el día la logró Gustavo Maldonado en el envión de los 180 kilogramos al vencer al venezolano Darvin Castro, que le ganó la presea de oro en la arrancada al cafetero. En ambas pruebas Ray Reyes, de República Dominicana, se llevó los bronces.

(c) Agencia EFE

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Brasil mostró su potencial en las pruebas de aguas abiertas en los juegos Suramericanos

Brasil mostró su potencial en las pruebas de aguas abiertas en los juegos Suramericanos

Matheus de Freitas y Ana Marcela Cunha fueron los vencedores en las competencias en caballeros y damas, respectivamente. El Lago del Parque del Sur de la capital provincial fue el escenario ideal de una atractiva carrera.
DEPORTES
Franco Colapinto brilla en la capital española y consolida su talento con el septimo puesto

Franco Colapinto brilla en la capital española y consolida su talento con el septimo puesto

El piloto argentino completó una labor sobresaliente en el circuito madrileño, remontó dos posiciones desde la largada hasta la bandera a cuadros y sumó valiosos puntos para la escudería Alpine en una jornada inolvidable ante una multitud que colmó las tribunas con banderas celestes y blancas.
DEPORTES
Rugby: Gran sábado de definiciones en el Torneo del Interior Copa Zurich

Rugby: Gran sábado de definiciones en el Torneo del Interior Copa Zurich

Este sábado 12 de septiembre, desde las 15:30 h, se disputarán los Cuartos de Final y los repechajes del Torneo del Interior Copa Zurich ‘A’, además de la gran final del Torneo del Interior Copa Zurich ‘B’, que coronará a un nuevo campeón.

Comentarios

Escribir un comentario
KPHUK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.