Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º

15°

Santa Fe

SANTA FE

23 de junio de 2023

La Municipalidad Santa Fe mejora las calles de barrio Estanislao López

Actualmente se trabaja en Hermanos Figueroa, entre José Cibils y Hugo Wast. Esto permitirá unir esta última arteria con Camino Viejo. Se trata de una intervención conjunta con la CTA, en el marco de un proyecto que financia la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

Además se harán veredas, conexiones domiciliarias de servicios y puesta en valor de la plaza.

En la plaza ubicada en Hermanos Figueroa y Mantovani, en el barrio Estanislao López, se reunieron las y los vecinos de la zona con el intendente Emilio Jatón y representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para observar la marcha de las obras que se llevan a cabo en este sector, en el marco del Proyecto de Obras Tempranas (POT) de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (SISU). 

En este lugar, la Municipalidad concreta la segunda etapa de ripiado sobre calle Hermanos Figueroa entre Hugo Wast y José Cibils, son unos 400 metros que permitirán completar el tramo y mejorar la circulación hasta Camino Viejo. En este sector de la capital provincial se realizan nuevas veredas y se ejecuta infraestructura social como así también, conexiones intradomiciliarias de electricidad, cloacas y agua potable que mejorarán las condiciones habitacionales de 150 familias, además de la puesta en valor de los espacios públicos.

El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, destacó la importancia de la articulación con la CTA: “Venimos acompañando todas las iniciativas de la organización en el marco de la labor con la Secretaría de Integración Social Urbana de Nación y en este caso con la particularidad de poder combinar también tareas complementarias entre las organizaciones sociales y el Estado local”, dijo.

En detalle, estableció que “se interviene Hermanos Figueroa, que permitirá unir calle Hugo Wast con Camino Viejo. Va a ser un trabajo de ripiado porque es una conexión que tiene un uso muy alto por parte de vecinos y vecinas, combinado con la mejora del espacio público y de las veredas, así que estamos trabajando en un proyecto integral que modificará las condiciones estructurales de este barrio y también de Loyola Sur”, agregó más adelante.

Luego, el funcionario municipal acotó que “estas intervenciones son respuestas que se pueden ir dando para mejorar la calidad de vida de la gente y con la particularidad de articular entre organizaciones y Estado, y al mismo tiempo charlando con los vecinos porque es importante ir corrigiendo e incluso soñando intervenciones que mejoren la infraestructura de este barrio y de otros 20 en los que venimos trabajando”.

Cambios estructurales

Por su parte, el secretario general de la CTA, José Testoni, dio más detalles sobre el proyecto que se lleva a cabo. “En la Central no solo hay sindicatos sino también organizaciones, y hay 34 cooperativas de trabajo y una de ellas presentó en el barrio Estanislao López -conocido también como La Gran China-  el proyecto para Obras Tempranas ante la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación. Eso nos permite hacer obras intradomiciliarias dentro de lo que son los barrios populares que integran el Registro Nacional de Barrios Populares, RENABAP”, detalló.

“Además nos autorizaron y financiaron la posibilidad de hacer espacios comunitarios como la plaza, que vamos a intervenir dentro de los siete meses de ejecución de la obra, así como también las veredas. Este barrio, entonces, va a tener instalaciones intradomiciliarias en aproximadamente 150 viviendas de electricidad, de cloacas y de agua potable, y a la vez, un circuito de veredas amplias”. manifestó.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios