Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.4º

15.4°

Santa Fe

SANTA FE

23 de junio de 2023

Recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

La Municipalidad Santa Fe recuerda que la ventilación de ambientes y el control del correcto funcionamiento de cocinas y estufas son algunos de los puntos a tener en cuenta para evitar inconvenientes tan comunes en épocas de bajas temperaturas.

Uno de los riesgos, ante la llegada de las temperaturas invernales y la consecuente calefacción de los lugares cerrados, es la intoxicación con monóxido de carbono. En tal sentido, la Municipalidad de Santa Fe aconseja estar alerta ante el uso de estufas y braseros para calentar los ambientes.

Cabe recordar que el monóxido de carbono se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta; además, no tiene olor, ni color y tampoco produce irritaciones. Las concentraciones altas pueden provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, debilidad general y pérdida del conocimiento.

Los aparatos mal instalados o sin el debido mantenimiento, como cocinas de gas, calentadores y estufas son fuentes de monóxido de carbono que utilizamos a diario. En ese sentido, algunas de las indicaciones a tener en cuenta son: la presencia de marcas negras delante de las válvulas de gas, calderas, estufas o chimeneas, humo en una habitación y llamas amarillas en lugar de azules, provenientes de aparatos de gas, como los fogones de la cocina.

Además, también se suman a la lista los motores de vehículos, que son especialmente peligrosos cuando están encendidos en las cocheras o lugares cerrados. También se puede contemplar cualquier artefacto que queme carbón o leña, como chimeneas o parrillas.

Ante esto, es imprescindible verificar los conductos o rejillas de ventilación para asegurar la circulación y renovación del aire. Del mismo modo, es importante evitar el uso de las hornallas de cocina o el horno como forma de calefacción.

Síntomas de intoxicación

En las primeras fases de la intoxicación pueden aparecer cefaleas, palpitaciones en las sienes, náuseas y vómitos, y olor extraño en el aliento.

En tanto, si la exposición al monóxido de carbono se prolonga, se siente debilidad e incluso parálisis de los miembros inferiores. También es síntoma la somnolencia: con frecuencia, la víctima bosteza mucho como reflejo del cuerpo para suplir la falta de oxígeno; se puede registrar también pérdida de visión y audición (pitidos y zumbidos) y dificultad al respirar, como si faltase el aliento.

En las últimas fases de la intoxicación, se pierden los reflejos y la conciencia. Puede haber convulsiones, pupilas dilatadas, respiración muy debilitada y la piel adquiere una tonalidad azul, especialmente en labios y uñas.

Ante la detección de algunos de los síntomas mencionados anteriormente se recomienda: abrir puertas y ventanas, ventilar rápidamente la habitación, salir del ambiente contaminado y concurrir al centro médico más cercano.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios