Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 23:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

MUNDO

22 de junio de 2023

Restos encontrados en el Titanic coinciden con partes del submarino Titán, según experto

REUTERS

Los restos fueron hallados este 22 de junio, aproximadamente a las 11:00 horas, de acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos.

Un experto cercano a la investigación de búsqueda del submarino Titán, dijo que los restos hallados cerca del Titanic son parecidos a las partes que cubren el sumergible en la cubierta exterior, según la BBC.

David Mearns, el experto mencionado, dijo para el medio internacional que las cámaras captaron el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del submarino.
Michael Harris, un buzo experto que ha logrado llegar al Titanic ocho veces, habló sobre una teoría ante la desaparición del submarino Titán, en donde dejó claro que "teme lo peor".

.En entrevista con Fox News, Michael Harris, un pionero en este tipo de actividades, indicó que existía la posibilidad de que el submarino pudiera sufrir lo contrario a una explosión y dio a conocer paso a paso su teoría.

De acuerdo con el buzo para llegar a la embarcación hay que descender 3 mil 200 metros a las profundidades del océano, sin embargo, hay que considerar que por cada centímetro cuadrado sobre el casco del sumergible éste debe soportar 420 kilos.

 

De manera que cualquier daño o grieta en éste, tendría resultados catastróficos pues la fibra de carbono y el titanio que lo cubren terminarían por ceder a una implosión.

Este proceso involucra un objeto colapsado que hace lo contrario a una explosión, es decir, en vez de expandirse y salir de su centro, se contrae hacia este último; esto se da porque la presión exterior es mayor a la interior. Existen diferentes tipos de implosión y cada una tiene una aplicación diferente. Es decir, está la de armas nucleares, agujeros negros, terremotos y en este caso la de presión hidrostática.

Con el Titán sería el caso de la última, porque aquí la presión del agua superaría la resistencia del casco y terminaría por deformar la estructura, que en consecuencia generaría ondas las cuales podrían ser detectadas con herramientas hidrofónicas o aquellas para detectar sismos.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen

 


COMPARTIR:

Comentarios