Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 18:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 29.4º

29.4°

Santa Fe

DESTACADOS

22 de junio de 2023

Elon Musk anuncia que palabra cisgénero es un insulto en Twitter y podrías ser baneado

Como hemos reportado innumerables veces, desde que el popular magnate Elon Musk compró Twitter, ha generado múltiples controversias por las decisiones que ha tomado acerca del funcionamiento de la red social, como también por los cambios dentro de la compañía

Algo que ha vuelto a hacer luego de que anunciara durante este martes, que las palabras "cis" y "cisgénero" ahora son consideradas "insultos" en Twitter.

Para quienes no estén familiarizados con estos términos, las palabras ahora prohibidas en Twitter, se refieren a una persona cuya identidad de género personal coincide con su sexo asignado al nacer, a diferencia de alguien que es "trans" o "transgénero, las cuales además han sido consideradas por muchas personas como un insulto, entre los cuales al parecer está Elon Musk.

Puedes leer: Demandan a Elon Musk por subir el precio del Dogecoin un 36.000%, y luego vender en su pico de valor para después dejar que se derrumbará

"La gente rechaza de manera abrumadora este insulto”

Esta nueva regla de Twitter comenzó cuando un usuario de la red social realizó una publicación afirmando haber sido blanco de activistas por los derechos trans, luego de publicar un tuit en el que rechazaba la palabra "cis". Publicación a la que el multimillonario respondió, diciendo que “el acoso repetido y dirigido contra cualquier cuenta hará que las cuentas acosadoras reciban, como mínimo, suspensiones temporales”.

“Las palabras "cis" o "cisgénero" se consideran insultos en esta plataforma”, sentenció Musk.

Y luego, Musk comentó una encuesta de Twitter la que preguntaba si "cis" es un insulto, donde un 78 por ciento de los encuestados votó que "sí",diciendo que "La gente rechaza de manera abrumadora este insulto evidente que los intolerantes intentan imponer".

La autora de Harry Potter apoya la medida

Como adelantamos, la medida ha generado bastante rechazo o controversia dentro y fuera de la red social, pero también bastante apoyo, como por ejemplo el de JK Rowling, la creadora de la saga Harry Potter, a quien de hecho han intentado cancelar por compartir este tipo de pensamiento.

En una publicación de Twitter, dijo que el término "cis" es parte de un "lenguaje ideológico que significa creencia en el concepto infalsable de identidad de género".

“Tienes perfecto derecho a creer en esencias indemostrables que pueden coincidir o no con el cuerpo sexuado, pero el resto de nosotros tenemos derecho a estar en desacuerdo y negarnos a adoptar tu jerga”, indicó.

Tweet al que el propio Musk respondió diciendo "Exactamente", confirmando además que esta medida llegó para quedarse, a pesar de las críticas.



COMPARTIR:

Comentarios