Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 13:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.6º

21.6°

Santa Fe

ARGENTINA

14 de junio de 2023

Juntos por el Cambio conservará su nombre: se amplia el espacio, pero sin Schiaretti

En una cumbre del frente opositor, los principales dirigentes de los partidos definieron sostener la marca Juntos por el Cambio.

Larreta impulsó la incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti con el apoyo de Gerardo Morales, iniciativa rechazada por el entorno duro del PRO, conformado por Patricia Bullrich, Mauricio Macri y su titular, Federico Angelini.

Finalmente, no estará en la alianza Juan Schiaretti pero se incorpora el Partido Generación para un Encuentro Nacional, de Margarita Stolbizer, el Partido UNIR, de Alberto Asseff, y el Partido Demócrata Progresista, representado por Ricardo Maqueda. Además, se confirmó que el sello conservará el nombre de Juntos por el Cambio a nivel nacional, aunque pueden diferir las fórmulas provinciales. El único reparo lo puso José Luis Espert, quien pidió que se incluya la palabra "libertad" en el nombre, aunque su propuesta fue desestimada.

Las autoridades partidarias en la sede de la Unión Cívica Radical.
De todas formas, Gerardo Morales indicó que con el gobernador de Córdoba "siempre hablamos, pero estamos ahora privilegiando la situación de Córdoba"; dejando la posibilidad de contar con un apoyo extra alianza una vez terminen los comicios en la provincia, que serán el 25 de junio.

Por su parte, en una entrevista en C5N, José Luis Espert celebró que "Juntos por el Cambio quieren a los liberales adentro" y remarcó que "lo importante es que hagamos las cosas que hay que hacer, más que los nombres de las marcas".

El camino a la definición: un llamado entre Bullrich y Larreta antes de la cumbre
Antes de la cumbre entre los representantes de los partidos en la sede de la Unión Cívica Radical, hubo un diálogo de consenso trascendental entre los dos precandidatos presidenciales con mayores aspiraciones dentro de la coalición: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
En esa conversación telefónica, se buscó reducir el nivel de conflictividad y consensuar elementos importantes de la reglamentación que regirá la convivencia electoral del resto del año. Una temática de discusión fue determinar qué mayoría necesitará el partido para que la Junta Electoral apruebe incorporaciones de extrapartidarios. Descartado el requisito de unanimidad, se fijó el requerimiento de la mayoría agravada.

Además se confirmó que las listas las autoridades determinaron que el piso será del 20 % y que se utilizará el sistema D' hondt para su integración, en el caso de los Parlamentarios del Mercosur. En tanto para las listas de Diputados y Senadores Nacionales, cada distrito determinará su reglamento electoral.

En ese contexto, en la provincia de Buenos Aires el piso será del 25% y a la minoría -en caso de no llegar al 30%- le corresponderán lugares desde la cuarta colocación, con variaciones según el porcentaje que saque la lista derrotada. Por su parte, el radicalismo y el PRO llegaron a un acuerdo también en la ciudad de Buenos Aires, donde Jorge Macri pedía como requisito un piso del 30% y la UCR el 15%: el consenso llegó con un piso del 20% para incorporar a los legisladores y comuneros de las distintas listas.

POR AMBITO Y REDACCIÓN

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios